Temperatura

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Temperatura

Notapor 163gal » Mar Dic 17, 2013 10:21 pm

Mi Magallanes hoy la dejé suspendida cerrada mientras cargaba.
Cuando vuelvo a ver mi computadora estaba bastante caliente parpadeando el indicador de batería entre rojo y azul.
Apenas desconecté el cargador se apagó y al encenderla estaba con batería baja.

La ventilación de la computadora esta sucia pero no tengo forma de limpiarla y tenía un cooler externo que se rompió.

¿Qué podría hacer para que mi Magallanes no se caliente mucho?
Saludos, 163gal.
163gal

Re: Temperatura

Notapor Paolo » Mar Dic 17, 2013 10:53 pm

Lo más importante es que funcione el fan cooler que está dentro de la NAetbook.

Cuando la encendés, se prende durante unos segundos, y luego se apaga en caso de que no esté demasiado caliente.
Si ponés la oreja delante de la salida del fan cooler se tendría que escuchar claramente el ruido a "ventilador", si no se escucha, ahí hay que llevarla a reparar, porque por más que le enfríes desde afuera se va a seguir recalentando.

PAra averiguar cual es las temperaturas de la CPU y de la motherboard podés instalar algún programita como por ejemplo "sensors":
http://en.kioskea.net/faq/32530-linux-d ... emperature

También podés probar a sacar algo de polvo usando una aspiradora, poniendo el tubo de la aspiradora delante de la salida del aire y también delante de la entrada de aire, que queda en el lado diagonalmente opuesto.
Paolo

No carga

Notapor 163gal » Jue Dic 26, 2013 11:18 am

Ahora encuentro de que la MG 3 porque se pone a alternar el led de carga entre rojo y azul.
Por algún motivo no carga la batería (Si bien sabe que esta presente y es capaz de usarla normalmente), el mensaje que tengo:
Battery 0: Charging, 1%, charging at zero rate - will never fully charge.

No sé a que se refiere con "zero rate" porque el cargador funciona pero ahí dice que nunca terminaría de cargar.

Una solución que encontré fue la de sacar la batería con el cargador conectado, pero no sé si eso esta bien o puede producir un daño.
Saludos, 163gal.
163gal

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC