Un par de consultas

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Un par de consultas

Notapor SOADMANUTD » Jue Nov 07, 2013 11:56 am

Wenas foro,soy nuevo por aca,reparo pc y me muevo en esto,pero nunca toque o intente nada con las Ceibalas por que no tuve contacto con ellas,pero ta mi novia tiene la suya,y bueno precisamos ponerle Windows para instalarle un modem 3g de movistar y tambien cambiarlo por que Ubuntu es muy complicado para un usuario basico,yo formatie pila de netbooks que es lo que son estas ceibalas,osea sencillo boteas del usb con (palabra corregida) un S.O montado en el pen y listo,ahora lo que me preocupa es el famoso "Theft Deterrent" corre sobre windows? puedo activarlo lo mas bien para que no se bloquee la ceibalita?

Mas concretas mis dudas

1º Puedo instalarle Xp o Seven sin problemas?
2º Theft Deterrent es instalable y funcional en XP o Seven
3ºSi no se pudiera instalar windows,alguno tuvo suerte con los modem de movistar? creo que el modelo que me van a dar es un "ZTE MF193" y sino tienen otros como Huawei E353 y HUAWEI E303,pero por esos ya tendria que pagar mas $$$,bueno seria eso,gracias desde ya! salu2
SOADMANUTD

Re: Un par de consultas

Notapor 163gal » Jue Nov 07, 2013 4:38 pm

SOADMANUTD escribió:1º Puedo instalarle Xp o Seven sin problemas?

Si lo compras (Osea no descargándolo de internet o copiandolo de otra computadora) no deberías tener problemas además del Theft Deterrent.

SOADMANUTD escribió:2º Theft Deterrent es instalable y funcional en XP o Seven

Supongo que sí, pero no conozco forma alguna de hacerlo.

SOADMANUTD escribió:3ºSi no se pudiera instalar windows,alguno tuvo suerte con los modem de movistar? creo que el modelo que me van a dar es un "ZTE MF193" y sino tienen otros como Huawei E353 y HUAWEI E303

La mayoría (Si no es que todos) de los modems están hechos para andar en Windows sin problemas, en Ubuntu te puede complicar pero de una manera u otra siempre se puede hacer funcionar.
Saludos, 163gal.
163gal

Notapor SOADMANUTD » Vie Nov 08, 2013 4:35 pm

Bueno ya tengo Xp Sp3 con todos los drivers lo mas bien y wifi funcionando,ahora lo GRAN DUDA que me queda,que onda se puede bloquear la pc? donde puedo ver esos famoso "arranques restantes" por q la prendo y arranca xp lo mas bien como si fuera una net comun y corriente,tengo que instalar el Theft Deterrent Agent si o si? gracias
SOADMANUTD

Notapor 163gal » Vie Nov 08, 2013 6:18 pm

SOADMANUTD escribió:Bueno ya tengo Xp Sp3 con todos los drivers lo mas bien y wifi funcionando,ahora lo GRAN DUDA que me queda,que onda se puede bloquear la pc? donde puedo ver esos famoso "arranques restantes" por q la prendo y arranca xp lo mas bien como si fuera una net comun y corriente,tengo que instalar el Theft Deterrent Agent si o si? gracias

Para verlos necesitas el Theft Deterrent.
La Magallanes es una computadora común y corriente, solo tiene un chip de seguridad activo hasta que el dueño termina Ciclo Básico y la bloquea en caso de abandono o robo.
Si no instalas el Theft Deterrent se te bloqueara cada 10 arranques, la opción de instalarlo es del dueño pero es aconsejable a menos que tenga paciencia como para 10 arranques entrar a internet y desbloquearla (Que no siempre funciona).
Saludos, 163gal.
163gal

Notapor SOADMANUTD » Sab Nov 09, 2013 11:22 am

Instale el Theft 2.5.1 y tipo lo abro y no aparece en la barra de tareas de abajo..pero si altabeo me aparece para elegirlo..pero no puedo acceder a la aplicacion para poner la dirrecion del servidor,cual sera el problema? otra cosa ya la prendi y apage varias veces y suige arrancando sin problema :S
SOADMANUTD

Notapor magu42 » Sab Nov 09, 2013 12:24 pm

Ahora te falta instalar las aplicaciones y actividades que ceibal provee para estudiar.

http://www.ceibal.edu.uy/Articulos/Paginas/software-magallanes.aspx

-
magu42

Notapor SOADMANUTD » Sab Nov 09, 2013 1:23 pm

La mayoria de esas cosas son de Ubuntu o Ubuntu en si,yo tengo xp y preciso solucionar el tema de theft,nada mas,gracias
SOADMANUTD

Notapor Jordy » Lun Feb 17, 2014 12:24 am

Hola mira amigo yo tengo el mismo modelo de magallanes q la tuya y tenia ubuntu linux 10.10 y le instale windows 7 home premium me funciona de super bien y es muy rapida :D pero tenes q descargar los drivers si queres te puedo pasar la pag de los dirvers para q lo busques solo dime q te lo pase y si queres te puedo pasar el link del video donde dice como instalar windows 7 y lo q vas a nencesitar y el programa para q active el windows 7 :D espero q esto te alla ayudado :D
Jordy

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC