Instalar el modem de Antel Huawei e176

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Instalar el modem de Antel Huawei e176

Notapor Santiago » Jue Oct 17, 2013 5:14 pm

Hola a todos, haber si me pueden ayudar, hice todo lo que dicen para poder instalar el modem de Antel Huawei e176 en una Magallanes Modelo MG101A3 con Ubuntu, en la antenita de arriba a la derecha de conexiones a internet me aparece como "Ancel ADSL Movil 1", le doy para conectarlo me dice "Red GSM - Desconectado", le configure en "Conexiones de red" todo como dicen pero nada, en "unidad de CD" no veo ninguna carpeta qeu diga "linux", los archivos dicen "ejecutable de DOS Windows",que puedo hacer? mil gracias
Santiago

Re: Instalar el modem de Antel Huawei e176

Notapor Paolo » Vie Oct 18, 2013 3:44 am

El Huawei E176 no tiene los archivos para Linux como en otros modems. Trae solamente los programas para Windows.

Yo he probado con modems Huawei E176 y me ha funcionado bien, lo he probado en más de una MAgallanes (MG2 y MG3) y funcionó sin problemas ni instalaciones raras como es el caso del E173 que no es reconocido automáticamente.

Apenas lo enchufo, me aparece en el menú "REDES" un submenú que dice "Activar banda ancha móvil"
Si te aparece eso quiere decir que tu modem fue reconocido automáticamente, y no es necesario hacer cosas raras como en el caso del E173 y otros similares.

--------------------

ME ha pasado que si pongo mal los datos del APN o password me sale ese mensaje tuyo "Red GSM - Desconectado", y luego de eso no quiere conectarse más aunque ponga los datos correctos, en ese caso para hacerlo andar tengo que desactivarlo y activarlo nuevamente: click derecho sobre "REDES", submenú "Activar la banda ancha móvil".

Controlá que el APN, Usuario y password son los correctos, el resto de las configuraciones dejalas así como vienen por defecto.
Llamá a tu proveedor y preguntale bien cual es tu APN, tu usuario y tu password.

En el caso de prepago de ANCEL, es :
APN: prepago.ancel
Usuario: BAM
Password: BAM
Paolo

Notapor Santiago » Vie Oct 18, 2013 11:16 am

Hola Paolo, gracias por tu tiempo, te comento que estoy conectado en este momento desde el modem, no hice nada, la prendo hoy lo enchufe al modem le di para que conecte y conecto, mil grancias nuvamente, abrazo
Santiago

modem de Antel Huawei e176

Notapor albertexis » Vie Feb 21, 2014 3:53 pm

Tengo modem Antel Huawei e 176. Com windows xp podia enviar sms, ver tarjeta SIM, lista de contactos ,etc.Ahora con ubuntu 10.04 no puedo. Está bien instalado, abro correos,navego, etc.
Alguien podría ayudarme ?
albertexis

Notapor Paolo » Sab Feb 22, 2014 3:13 am

Los Módems 3G vienen con un programita que te permite hacer todo eso que comentabas, Albertexis.
Ese programa permite ver los contactos telefónicos que hay en la SIM, exportarlos, podés hacer incluso llamadas telefónicas (si tu contrato con tu proveedor lo permite), enviar o recibir SMS, y hasta podés hacer video-llamadas usando el 3G(algo que nadie usa, ya que es más barato el Skype o similares).

El problema es que ese programa está hecho para Windows, no para Linux. Tendrías que conseguir un programita similar para Linux. En teoría podrías probar con un emulador de Windows a ver si funciona el programa...

El Linux ya viene un módulo para poder conectarte a Internet usando el Módem 3G, pero sólo sirve para eso, conectarse y nada más, no trae todas esas lindas opciones que trae el programita que viene incluido en el Módem.

------------------------------

Cuando quiero respaldar mi agenda telefónica uso ese mismo programita (el que funciona con windows): le saco el chip a mi celular, se lo pongo en el módem 3G y usando el programa que viene incluido en el módem copio todos mis contactos telefónicos.
Paolo

Notapor albertexis » Sab Feb 22, 2014 12:26 pm

En W xp se abría una ventana del modem Ancel sin previa instalación de ningún programa. En linux ubuntu 10.04 no .Si abre la carpeta Ancel pero no da opciones.No entiendo mucho, podrias explicarme como instalo un emulador de W para este caso. Gracias
albertexis

Notapor Paolo » Sab Feb 22, 2014 9:50 pm

Eso de que se te abre el programa solito es porque tu windows Xp está configurado para ejecutar ese programa apenas insertás el Modem, pero como ya escribí VARIAS VECES acá en éste mismo HILO, ese programa NO ESTÁ HECHO PARA LINUX, ESTÁ HECHO PARA WINDOWS, es por eso que en Ubuntu no lo podés ejecutar.

Eso que te propuse de usar un emulador para windows te lo puse como opción para probar, pero no sé si funcione.

Si querés instalar un emulador de windows en tu magallanes podés ir la página http://www.google.com , y allí escribís: "emulador de windows para linux" y te indicará muchas páginas web donde te explican como instalarlo.

Suerte
Paolo

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC