Me aparece un cartel, diciendo "que devo borrar cosas....

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Me aparece un cartel, diciendo "que devo borrar cosas....

Notapor Faacuu Traavers » Lun Feb 03, 2014 8:17 am

Hola, no si este es el sitio correcto para preguntar esto, pero loq eu sucede con mi magallanes es totalmente distinto a eso.
LO que sucede con mi Magallanes es que:
1° Descargo un programa.
2°Lo uso, me anda bien y no hay problema.EL problema es el siguiente.
3°Despues que dejo de utilizar la magallanes y por lo tanto la apago, resulta que al otro dia o al rato que la voy a volver a usar, me aparece un cartel, diciendo "que devo borrar cosas de la pc por que hay espacio insuficiente", y si no borro no me deja entrar.
EL probelma es que yo no tengo nada mas descargado aparte de ese programa que me acaba de hacer borrar, entoces no se si habran cosas ocultas descargadas o simplemente es n bloqueo que tiene mi Magallanes.
Espero tu respuesta, desde entonces muchas gracias ;)
Faacuu Traavers
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 03, 2014 8:03 am

Re: Me aparece un cartel, diciendo "que devo borrar cosas...

Notapor Eduardo Duarte » Jue Feb 27, 2014 4:13 pm

Hola Faacu

Tu problema se debe a que el equipo está con disco lleno y con cualquier programa que se cargue se satura y te envía ese mensaje, cómo corregirlo ?
*En este link está una posible respuesta, aplicalo con cuidado y verás que aparecerá gran cantidad de espacio en tu disco que había desaparecido.
*Este es el link: https://www.mediagala.com/rap/foro/viewtopic.php?f=27&t=1501

Nota: Descargalo al archivo RAPcreadorEspacio.sh haz lo que explica el link para ingresar como root y si se te hace dificil ingresar como root como lo explica el link, puedes hacer lo siguiente para que al ejecutar el archivo .sh desde la terminal como root te permita borrar los archivos .log del sistema, ellos se han "comido" tu espacio !

Escribe en la terminal: sudo su y das enter te pedirá tu contraseña (estudiante o la que tengas) a veces no te pide nada, y desde ese root aplicas: chmod 777 RAPcreadorEspacio.sh
y luego que des enter escribes cuando te lo permita la terminal: ./RAPcreadorEspacio.sh y das enter y saldrá un mensaje en la terminal que te dirá que se ha devuelto el espacio al disco y que reinicies el sistema, antes de reiniciar vacía tu papelera y luego si reinicias y verás que tendrás tu disco con el espacio que estaba faltando !

Buena suerte ! y contanos como te fué !

"JUNTOS SOMOS MÁS Y NO HAY IMPOSIBLES"
:mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados