Problema con Theft Detterent

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Problema con Theft Detterent

Notapor Mateomolinari » Sab Abr 12, 2014 7:52 pm

Tengo ubuntu 12.10 con theft detterent pero antes le habia instalado windows 8 , tengo el problema que no me actualiza los arranques , llame a ceibal y me dijieron que habia desconfigurado el theft detterent , como lo soluciono sin mandarla a arreglar?
Mateomolinari

Re: Problema con Theft Detterent

Notapor Paolo » Sab Abr 12, 2014 10:48 pm

Podés flashearla nuevamente con la ultima imagen (Ubuntu 12.04) con la opción "Flasheo con respaldo", de esa forma no perdés los datos que tengas guardados.
Paolo

Notapor Mateomolinari » Dom Abr 13, 2014 7:52 pm

pero asi se me actualizaran los arrganques , porque hace como 5 meses que tengo que desbloquearla cada 10 arranques , espero tu respuesta paolo
Mateomolinari

Notapor Paolo » Lun Abr 14, 2014 1:27 pm

Lo del bloqueo es diferente a lo del flasheo.
Son dos cosas diferentes que modifican partes de la MAgallanes que a su vez son físicamente diferentes (el chip TPM y el disco SSD)

PAra resolver tu problema con el theft deterrent como preguntaste al principio lo solucionás flasheandola. te quedará el theft deterrent como venía de fábrica.

Luego de flashearla tenés que conectarte a internet para que el theft deterrent se conecte con el servidor del Plan Ceibal para bajar los nuevos certificados de desbloqueo.

O sea que si la flashéas pero el theft deterrent no te pone en verde el icono a los diez arranques se te bloquea nuevamente, el código de desbloqueo sólo te sirve por unos pocos días, tiempo para que vos la conectes a internet.
Paolo

Notapor Mateomolinari » Lun Abr 14, 2014 1:33 pm

pero claro , desde que tengo ubuntu 12.04 me lo instale por mi propia cuenta, si hago tu metodo me actualizara los arranques? porque si no es asi , necesito una respuesta rapida como dijiste tengo que flashearla y seguro que si me actualizara . gracias paolo
Mateomolinari

Notapor Eduardo Duarte » Lun Abr 14, 2014 9:43 pm

Hola Mateo ! - Una consulta: Tenés el ubuntu 12.10 y te aparece el ícono del theft deterrent en el panel superior ?

o sabés que lo instalaste pero no te aparece en el panel superior ?
-----------------

En el caso que esté en el panel superior y nunca se ponga de color verde(normal) osea no se puede conectar y queda siempre en rojo !

Procedimiento para configurarlo:

1-Vas a /etc/theftdeterrent/
2-Abris la carpeta theftdeterrent y allí buscá el archivo TDAgent.ini y miralo si tiene algo escrito dentro (probablemente nada) porque es la causa de que no encuentre el servidor.
3-Lo que tiene que estar dentro de TDAgent.ini se encuentra en el archivo TDAgent-en.ini este archivo lo tenés que copiar y pegar dentro de TDAgent.ini , pero primero tenés que ingresar como administrador(root) y luego te va a dejar copiar y pegar.
4-Cuando lo hallas pegado, tenés que agregarle e la línea:
ServerAddress=jacaranda.ceibal.edu.uy
---Nota: el ServerAddress= del archivo TDAgent-en.ini viene vacío por ello tenés que agregarle el nombre del servidor de ceibal que se llama: jacaranda.ceibal.edu.uy
5-Una vez hecho esto grabás el archivo y salis de la edición, reiniciás el equipo y cuando estés en acción nuevamente el agente theftdeterrent localizará el servidor y se registrará automáticamente pasando de rojo a verde en pocos minutos volviendo a la normalidad ! :D

NOTA: Esto es todo, así de fácil se configura el theftdeterrent.

Avisanos como te fué, suerte !!

"JUNTOS SOMOS MÁS, Y NO HAY IMPOSIBLES" :mrgreen:
Eduardo Duarte

Notapor Paolo » Lun Abr 14, 2014 10:54 pm

Mateomolinari escribió: ... si hago tu metodo me actualizara los arranques? ...

Sí, se te actualizan los arranques automáticamente.
Si el Theft deterrent te funciona bien cada tanto se conecta con el servidor Ceibal (tiene que tener internet, obviamente) y se van actualizando automaticamente los arranques.

Éso que escribí no es "mi metodo", es el método que recomienda el plan ceibal.

Hasta que tu Theft Deterrent no se te conecte con el Servidor Ceibal y se ponga el Icono en verde te va a asar eso de que cada varios días tenés que desbloquearla.
Paolo

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC