TUTORIAL- DESBLOQUEO DE MAGALLANES (TODOS LOS MODELOS)

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

TUTORIAL- DESBLOQUEO DE MAGALLANES (TODOS LOS MODELOS)

Notapor olaqmoestas » Vie Nov 28, 2025 5:45 pm

Este es un tuto que escribi hace tiempo para el foro tuplanetxo pero aun no lo han subido, asi que quise subirlo por aca tambien, el tuto lo hice yo y me ha servido a mi para desbloquear compus

Hola gentee, aca les quiero mostrar distintos metodos de desbloqueo para las Magallanes, ya que ceibal deshabilitó la actualizacion de arranques y la opcion de desbloqueo D:

MAGALLANES MG1

Desconozco si tienen bloqueo, al menos las mias no.
En todo caso, no existe un metodo conocido para las magallanes de este modelo.

MAGALLANES MG2:

1) METODO: EXTRACCIÓN CHIP TPM, RESISTENCIA Y PUENTEO. (Supongo sirve, es lo mismo que el otro solo que aca sacan el tpm en vez de anularlo)

Resumidamente, en el video muestran una netbook G1 (la cual es identica a la Magallanes MG2) y para desbloquearla el señor le retira una resistencia, hace un puenteo y extrae el chip TPM.

Link del video (creditos al creador):
https://www.youtube.com/watch?v=9IiFU7Oj6Z4&t=221s

2) METODO: EXTRACCIÓN RESISTENCIAS Y PUENTEO SIN EXTRAER TPM (PROBADO POR MI, FUNCIONA)

Este es otro metodo, algo similar pero extrae una resistencia de mas y anula el TPM, generando el mismo resultado.
notita: de pete me equivoque y saque la r280 y la del lado derecho en vez de la r283, sin embargo hice el desbloqueo y aun sin esa resistencia la compu anduvo, por si les pasa.

El video en mi opinion esta peor explicado a la hora de desarmar pero sigue siendo simple de desarmar, en caso de precisar ayuda podes buscar tutoriales para desarmar las netbook G1

Link al video: (gracias al creador)
https://www.youtube.com/watch?v=rOeYywC8taI

MAGALLANES MG3:

METODO: EXTRACCIÓN DE TRES RESISTENCIAS (TESTEADO, SIRVE)

Resumidamente, desarman la netbook G2-G3 (identica a la magallanes MG3) y retiran con un cuter las resistencias mencionadas en el video
La extracción puede ser tambien con cuchillo o algo fino, tener precaución y no retirar ningun otro componente de la placa, ya que en ese caso la maquina quedará estropeada, pero no tengas miedo!
Parece dificil desarmar la compu pero la verdad es bastante facil, solo no mezlar los tornillos y tener cuidado con los cables y flexores.
SOLO SIRVE EN MG3!

NOTA: VERIFICAR DE CONECTAR MUY BIEN LOS CABLES DE LA PANTALLA Y LA MEMORIA RAM, SINO NO DARA VIDEO EN LA PANTALLA NI POR VGA

Link al video: (creditos al creador)
https://www.youtube.com/watch?v=0iygF43faAI&t=344s

MAGALLANES MG4 Y MG6:

METODO: MUCHAS COSAS (literalmente JAJAJAJ)

Aca dejan de servir los desbloqueos de netbooks argentinas, ya que tienen un modelo de placa distinto y no sirven :c

La laptop igual a estos modelos de magallanes que también tienen un bloqueo son las laptops .MX entregadas en mexico

En internet hay poca informacion sobre estas compus pero un youtuber de tecnologia que personalmente admiro mucho hizo un video y publico un diagrama que si sirve en estos equipos, ya que el mencionó que los que encontro en youtube e internet no le funcionaron

NOTA: SE PRECISAN PIEZAS EXTRAS EN ESTE DESBLOQUEO (RESISTENCIA Y TRANSISTOR BC327)

LINK AL VIDEO: (CREDITOS AL CREADOR)
https://www.youtube.com/watch?v=qlM_HkIFkFk&t=247s

LINK AL DIAGRAMA QUE REALIZÓ:
https://www.facebook.com/photo/?fbid=26 ... 4415561625
NOTA: HAY QUE CONSEGUIR LA RESISTENCIA 1K OHMS - 1/2 WATTS Y TRANSISTOR BC327

--Espero que les sirvan los tutoriales!!!

--Si hay otros metodos digan, asi los puedo añadir en un futuro

--SI TIENEN DUDAS PONGANLAS EN LAS RESPUESTAS, DEBIDO A QUE RESPONDO DUDAS, SUELO ESTAR PENDIENTE AL FORO

Saludos!!

-santiago garcia :D
amar también es dejar ir, porende no se amar
olaqmoestas

Re: TUTORIAL- DESBLOQUEO DE MAGALLANES (TODOS LOS MODELOS)

Notapor Paolo » Sab Nov 29, 2025 10:27 pm

Muy bueno el Tutorial, Santiago.
Genio

Mirando los videos de Youtube, es claro que hay algunos de los métodos que son una especie de "obra de arte", más que una simple soldadura.

Recuerdo que una vez hice algo así en una JUMPC (por dentro igual a una magallanes), y no era "moco è pavo", aunque de todas formas, si no lográs desbloquear el CHIP TPM, no te funka la Magallanes, pero en realidad tampoco te funcionaba antes, o sea que no cambia mucho el panorama.
Paolo

Re: TUTORIAL- DESBLOQUEO DE MAGALLANES (TODOS LOS MODELOS)

Notapor olaqmoestas » Sab Nov 29, 2025 10:42 pm

Sii, me contaste lo del chip TPM en tu Olidata

algunos (más que nada el último) son bastante difíciles, como vos decís, sin embargo es lo que hay :/

Me impacta de todos modos lo difícil que parece y lo poco difícil que es en realidad, solo hay que prestar atención (no como yo y mi mg2, aunque al final anduvo igual) y es bastante decente, igual si se estropea y estaba bloqueada es medio como que perdida por perdida, aunque da algo de bronca pq pensas en que podrías tenerla andando y por pete la rompiste del todo
amar también es dejar ir, porende no se amar
olaqmoestas

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC