Instalar un sistema operativo en la Magallanes

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Re: Ayuda (Instalar un sistema operativo en la Magallanes)

Notapor curbelojose » Sab Oct 08, 2011 12:52 pm

Alguien me puede alludar, necesito instalar windows xp en la "magallanes".
curbelojose

Notapor jesus » Dom Oct 09, 2011 1:04 pm

hola yo tengo el pendrive booteable ya con la imagen de ubuntu 11.04 . pero no la saque de el portal ceibal.
lo hice con otro programa , la pregunta es ¿luego de que instale ubuntu nesesito instalar algo mas para que no se bloquee la maquina? o es solo en windows que hay que instalarlo al programa para que no se loquee?
jesus

Notapor curbelojose » Dom Oct 09, 2011 2:26 pm

Hola, queria saber si se puede usar los 2 sistemas operativos osea "Linux" o "Windows xp", en la computadora magallanes...
Estaría bueno, que se creen una cuanta en youtube, para que hagan tutoriales, asi mucha menos gente lleva la computadora al latu para nada. Es solo una sugerencia.

Espero que me respondan, a ver que opinan. Desde ya muchas gracias :D
curbelojose

Notapor Paolo » Dom Oct 09, 2011 8:28 pm

jesus escribió:... tengo el pendrive booteable ya con la imagen de ubuntu 11.04 . pero no la saque de el portal ceibal.
... ¿luego de que instale ubuntu nesesito instalar algo mas para que no se bloquee la maquina? ..

No es Suficiente con instalar el Ubuntu , tenés que instalar también el "Theft Deterrent". En la Imagen de Ubuntu que hay en el Portal Ceibal ya viene instalado.

Está explicado al principio de éste hilo.
Paolo

Notapor Paolo » Dom Oct 09, 2011 8:38 pm

curbelojose escribió:..queria saber si se puede usar los 2 sistemas operativos osea "Linux" o "Windows xp"

Sí, se puede, las MAgallanes son igualitas a cualquier otra computadora normal y corriente. La única diferencia es el Chip TPM que sirve para que no la roben. Pero con respecto a instalaciones o bootear con un pendrive funciona igual que cualquier otra.

curbelojose escribió:.. Estaría bueno, que se creen una cuenta en youtube, para que hagan tutoriales

Muy buena iniciativa, José. Si tenés algo pronto avisanos.
En el Latu no te la arreglan, ni te la aceptan para reparar. Hay que llamar al 0800-2342 , la llamada es gratis (desde un celular también)
Paolo

Notapor curbelojose » Lun Oct 10, 2011 7:46 am

Hola, me pueden pasar el link de "Theft Deterrent" y lo que necesito para instalar windows xp en la "magallanes" . Yo en mi futuro quiero ser un programador, pero se muy poco de las magallanes.

Perdon la molestia. Muchas gracias :D
curbelojose

Notapor curbelojose » Jue Oct 13, 2011 9:52 pm

Hola, queria saber los programas para instalar windows en la magallanes, desde ya muchas gracias

PORFAVOR RESPONDAN¡
curbelojose

Re: Instalar un sistema operativo en la Magallanes

Notapor gabriel25 » Mié Oct 19, 2011 11:23 pm

el tema es interesante pero una cosa despues de colocar xp en la laptop magallanes como consigo los draiver de videos sonido y red asi funciona bien y no super lento com la tengo ahora XDXDXD?????????????? nose donde puedo encontrarlos nisiquiera me dice que tarjeta de memoria tengo es complicadoi encontrarlos epero respuesta gracias!
gabriel25

Notapor Paolo » Jue Oct 20, 2011 12:36 am

hay una pagina web que está muy buena, la descubrí el otro día, si le escribís "drivers magallanes" te muestra automaticamente los drivers de la magallanes.

La pagina web es : http://www.google.com

:)
Paolo

Notapor NicoJorge » Mar Dic 27, 2011 8:17 pm

hola para lo que dicen que es dificil aprender en linux y prefieren windows les recomiendo que si quieren windows lo tengan pero para seguir las reglas pueden descargarse los programas con compatibilidad con windows
*openoffice
*tefh deterren
*Firefox
*google chrome
osea que no por tener que cambiar los SO signifia que quitamos la funcion por la cual nos dieron estas pc
(podemos tener los juegos que tanto nos gustan y que funcionen en ellas si no que tambien podemos darle la utilidad adecuada )
;)
NicoJorge

AnteriorSiguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC