Ayuda! Problema con Theft Deterrent

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Ayuda! Problema con Theft Deterrent

Notapor sebabentancurt » Mar May 15, 2012 7:42 pm

Certificados de THEFT DETERRENT AGENT

Buenos dias, bueno hace tiempo que estoy intentando descargar los certificados del Theft Deterrent Agent y no lógro concretar, instalale el ubuntu del Ceibal, configure todo perfectamente y nada. La conecto a la Red Ceibal mucho tiempo y nada.
Ahora se me dio por cerrar Theft Deterrent (matar el proceso) y abrirlo por terminal. Al abrirlo con terminal te tira todo el proceso que hace el programa:

Imagen

Me di cuenta que el error esta en el Boot Tick, que da como invalido. Y segun leo mas arriba son aceptados los numeros de boot tick entre 1 y 5. Y mi Marca de arranque (Boot Tick) es 25.

MI pregunta es como puedo arreglar esto, puedo poner otro numero del boot tick?? en TDAgent.ini (la configuracion del Theft Deterrent) me parece que no puedo hacer nada ni modificar nada.

Desde ya muchas gracias y espero su ayuda!!
sebabentancurt

Re: Ayuda! Problema con Theft Deterrent

Notapor Guzman Morales » Jue May 17, 2012 3:44 pm

Sebastian,

Mira yo puedo aportar de que estoy corriendo el Theft Deterrent por la terminal en mi Lubuntu 12.04 LTS y tengo una marca de arranque de 31, ya no se que hacer con la magallanes intente de todo y ahora me quedan 2 arranques restantes y voy a tener que volver a poner el codigo que solo me permite 10 arranques :evil: , por lo que veo por terminal el programa intenta descargar varias veces pero no lo logra por que el servidor se lo niega por su cantidad de marcas de arranques.

Saludos
"If you wish to make apple pie from scratch, you must first create the universe." - Carl Sagan
Guzman Morales

Notapor sebabentancurt » Jue May 17, 2012 11:26 pm

Que tal Guzman.

Estamos en la misma, desde hace meses que he intentado descargar los certificados, despues de que la lleve a Montevideo. Yo la uso ingresando codigos no me queda otra, la verdad que si alguien tiene alguna solucion estaria bueno que la comparta, porque tal vez, este sea el motivo por el cual no descargue los certificados a mucha gente. Saludos y gracias por tu ayuda moral, ya que veo que no soy el unico :(!
sebabentancurt

Notapor tito13 » Mié Oct 10, 2012 12:28 am

te animas a sacar un pantallaso de que escribir para que se abra el theft deterrent agent o decirme porfa urgente gracias de antemano
tito13

Notapor joaquin martinez » Lun Sep 09, 2013 5:55 pm

se me terminan los arranques y no me conecta el internet :oops: y no se que hacer , quien e pude ayudar?
joaquin martinez

Notapor Eduardo Duarte » Sab Sep 14, 2013 2:21 am

:D HOLA A TOD@S ! he visto que están teniendo problemas con la activación del agente deterrent para que se conecte al servidor y acredite nueva fecha de bloqueo, sevencen los 10 arranques y vuelta a bloquearse: Bueno sigan este procedimiento y después me cuentan:
1ro.Ingresen como root (con poderes de administrador).
2do.Vallan a /usr/etc/thefdeterrent.
3ro.Miren bien los archivos: TDAgent.ini y TDAgent-en.ini
VAN A VER QUE el TDAgent.ini está vacío (si dice 0 datos ya lo ven recostando el cursor sin abrir)
bueno, lo que tienen que hacer es, abrir el TDAgent-en.ini y copiar el contenido de este archivo y pegarlo dentro del TDAgent.ini, va a ver que la linea ServerAddress= está vacía alli después del igual escriben jacaranda.ceibal.edu.uy , también verán que sobre las últimas líneas de l final del archivo, lo que vendría a ser el ID de hardware tiene un 2 repetido el largo del ID, porque digo esto, ya verán.
4to.Graban este archivo TDAgent.ini con estos datos y lo cierran saliendo del root.
RESULTADO: Ahora el agente deterrente comenzará a querer conectarse con el servidor de ceibal jacaranda y cambiará el ID que dije lleno de 2 por el ID de su equipo y listo, solucionado, pronta la nueva fecha de bloqueo y al día su agente deterrent.
BUENO ESPERO SEA DE UTILIDAD , PRUEBENLO y ME ESCRIBEN ! - BUENA SUERTE.
Eduardo Duarte

Notapor Invitado » Vie Mar 07, 2014 4:21 pm

La carpeta theft deterrent esta vacia.no encuentro los archivos DTAgent
Invitado

Notapor Eduardo Duarte » Sab Mar 08, 2014 12:08 am

Hola a todos ! - Fíjensé en este link donde escribí sobre la instalación de ubuntu 12.04.4 en la Magallanes:
https://www.mediagala.com/rap/foro/viewtopic.php?f=27&t=1495
SOLUCION para Theft Deterrent: Instalen el archivo "tda.sh" que dice en este link. ¿Cómo?
1-Pulse sobre el link http://ubuntu.org.uy/files/tda copien todo este texto que aparece cuando se abre el archivo y abren un "gedit" lo pegan y lo graban como "tda.sh" en carpeta Descargas.
2-Abren una terminal y escriben cd y dan enter luego escriben cd Descargas y estaran en la carpeta Descargas, luego allí escriben: chmod 777 tda.sh
3-Luego de hacer lo anterior dan enter y luego escriben: ./tda.sh y dan enter, les va a pedir passwd , sería estudiante o el que le hallan puesto al equipo, y va a comenzar a instalar el theft deterrent agregándole todo lo que les está faltando a su equipo, cuando finaliza les va a decir que pueden cerrar la terminal, pero no la cierren esperen que aparezca que está buscando el servidor un par de veces, luego si la cierran desde la "x" de la terminal. Si el ícono del theft deterrent no les aparece en el pandel superior es porque está bloqueado el panel y para desbloquearlo se debe escribir: gsettings set com.canonical.Unity.Panel systray-whitelist "['all' , 'Theft deterrent']"
en otra terminal que abriremos y damos enter, enseguida aparece el ícono.-
4-Luego van a equipo y entran en /etc/theftdeterrent y allí buscan el archivo TDAgent.ini y miren dentro que estarán todos los datos y la fecha de próximo bloqueo, el mismo que les muestra el ícono en el panel superior.
NOTA: Lean bien toda la instalación de nuestro Ubuntu 12.04.4 que allí describimos, para hacerse su propio pen-live instalador y ante cualquier problema vuelvan a instalarlo de cero como lo explicamos en el link.

Buena suerte, y cuentenos como les fué ! :)

"JUNTOS SOMOS MÁS Y NO HAY IMPOSIBLES" :mrgreen:
Eduardo Duarte

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC