Consulta sobre Magallanes

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Consulta sobre Magallanes

Notapor Fernando Pintos » Jue May 31, 2012 12:16 pm

Hola, soy docente de informática de la UTU y la magallanes que tengo tiene XP y UBuntu, hace unos días XP no andaba bien y decidí Restaurar el sistema a unos meses y funcionó pero ahora no puedo entrar a Ubuntu ya que no tengo el booteador que me permitía elegir ingresar a Ubuntu o a XP . ¿Qué tengo que hacer? Gracias
Fernando Pintos
 

Re: Consulta sobre Magallanes

Notapor magu42 » Vie Jun 01, 2012 9:33 pm

Hola , tengo esto guardado en un odt pero no encuentro como adjuntarlo aqui , asi , que pido disculpas por el flood .

Lo he usado una infinidad de veces y funciona perfecto , aún teniendo varios SO´s en la misma maquina.

Grub 2
Usando una distribución Live

Consiste en usar una distribución en modo LiveCD para instalar nuevamente el GRUB. Usaremos el LiveCD de Ubuntu 9.10 o superior (debe ser la versión Live o Desktop), aunque puede ser cualquier otra distribución que use GRUB2 como gestor de arranque y no LILO ni Grub 1.

(en este caso será una liveusb) ver unetbootin http://unetbootin.sourceforge.net/

Lo primero que debemos hacer es arrancar el live-cd y abrir una terminal. Despues escribimos los siguiente para ver las particiones de los distintos discos duros:

$ sudo fdisk -l

Despues vemos cual es la partición donde tenemos Ubuntu y la montamos en /mnt (en la mayoría de los casos esta partición será sda1, el ejemplo lo haré con esa partición pero mira cual es tu partición con el comando fdisk ):

$ sudo mount /dev/sda1 /mnt


Ahora, monta el resto de los dispositivos:

$ sudo mount --bind /dev /mnt/dev
$ sudo mount --bind /proc /mnt/proc

Y ejecuta el comando chroot de forma que accedemos como root al sistema de archivos de nuestro antiguo Ubuntu:
$ sudo chroot /mnt

Por último cargamos el Grub en el MBR ejecutando el siguiente comando:

# grub-install --recheck /dev/sda