Página 1 de 1

Consulta sobre Magallanes

NotaPublicado: Jue May 31, 2012 12:16 pm
por Fernando Pintos
Hola, soy docente de informática de la UTU y la magallanes que tengo tiene XP y UBuntu, hace unos días XP no andaba bien y decidí Restaurar el sistema a unos meses y funcionó pero ahora no puedo entrar a Ubuntu ya que no tengo el booteador que me permitía elegir ingresar a Ubuntu o a XP . ¿Qué tengo que hacer? Gracias

Re: Consulta sobre Magallanes

NotaPublicado: Vie Jun 01, 2012 9:33 pm
por magu42
Hola , tengo esto guardado en un odt pero no encuentro como adjuntarlo aqui , asi , que pido disculpas por el flood .

Lo he usado una infinidad de veces y funciona perfecto , aún teniendo varios SO´s en la misma maquina.

Grub 2
Usando una distribución Live

Consiste en usar una distribución en modo LiveCD para instalar nuevamente el GRUB. Usaremos el LiveCD de Ubuntu 9.10 o superior (debe ser la versión Live o Desktop), aunque puede ser cualquier otra distribución que use GRUB2 como gestor de arranque y no LILO ni Grub 1.

(en este caso será una liveusb) ver unetbootin http://unetbootin.sourceforge.net/

Lo primero que debemos hacer es arrancar el live-cd y abrir una terminal. Despues escribimos los siguiente para ver las particiones de los distintos discos duros:

$ sudo fdisk -l

Despues vemos cual es la partición donde tenemos Ubuntu y la montamos en /mnt (en la mayoría de los casos esta partición será sda1, el ejemplo lo haré con esa partición pero mira cual es tu partición con el comando fdisk ):

$ sudo mount /dev/sda1 /mnt


Ahora, monta el resto de los dispositivos:

$ sudo mount --bind /dev /mnt/dev
$ sudo mount --bind /proc /mnt/proc

Y ejecuta el comando chroot de forma que accedemos como root al sistema de archivos de nuestro antiguo Ubuntu:
$ sudo chroot /mnt

Por último cargamos el Grub en el MBR ejecutando el siguiente comando:

# grub-install --recheck /dev/sda

(sda lo debemos substituir por el disco duro que utilizamos para arrancar los sistemas operativos, casi siempre es sda. Ojo!! no poner el número de partición, solo sda)

Reiniciamos y cuando vuelva a arrancar ubuntu (no el del live-cd), podemos ajustar en el menú del grub manualmente para que aparezca en el menú de arranque el nuevo sistema operativo que nos borró el MBR, o dejar que lo haga el automáticamente con el siguiente comando:

$ sudo update-grub2

Saludos

Re: Consulta sobre Magallanes

NotaPublicado: Sab Jun 02, 2012 7:45 pm
por Paolo
Hola, Magu42:

Es posible adjuntar archivos en los posts de este foro, aunque a veces es mejor escribirlo como hiciste vos, para que se pueda leer sin problemas..

-------------------


Cuando escribís un post , o respondés, abajo hay una pestaña que dice "Subir adjunto", podés adjuntar uno o varios archivos.


Paolo

Re: Consulta sobre Magallanes

NotaPublicado: Sab Jun 02, 2012 8:35 pm
por magu42
Ups , está abajo a la derecha de "opciones" , no lo había visto

gracias Paolo