grub rescue>

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

grub rescue>

Notapor julia » Dom Jul 22, 2012 12:40 pm

Hola, mi magallanes tenia problema con el espacio que le quedaba en el disco. Logre solucionar eso, pero cuando borre imagenes y archivos debo de haber borrado algo que era dle funcionamiento de la maquina porque ahora cuando la enciendo, carga hasta sierto punto luego me aparese la pantalla en negro y dice: error: file not found grub rescue>
Como puedo solucionar esto? desde ya gracias
julia
 

Re: grub rescue>

Notapor Paolo » Dom Jul 22, 2012 11:03 pm

EL Grub es el gestor de arranque, que se encarga de bootear la maquina, probablemente se te borró algún archivo importante.

Hay muchas formas de solucionar tu problema, se me ocurren cuatro opcione opciones posibles:
  1. Podés llamar al 08002342 y te dirán donde queda el lugar más cercano donde puedas llevar tu Magallanes para que te la flasheen.
  2. Otra opción es Flashear tu magallanes vos mismo (te borra todo lo que tenías guardado). Te bajás la imagen a un pendrive y lo hacés vos mismo.
  3. Si te das maña, podés reparar el Grub vos mismo, usando por ejemplo el "Super Grub Disk", o alguno similar.
  4. Si te das más maña todavía podés bootear con un pendrive cualquiera, y desde la linea de comandos podés recuperar el booteo de tu magallanes. Si vas al google y escribís el mensaje de error que te aprece en tu magallanes te aparecen muchas páginas web que te explican como hacerlo.
----------------------------------------

Explicación sobre la Opción 3:

Tenés que bootear con un pendrive para poder recuperar el booteo de tu magallanes. Lo mejor es usar un programa que te lo arregla solito, como por ejemplo el "Super Grub Disk", que sirve justamente para eso, para arreglar el GRub cundo tu maquina no logra arrancar.

EL "Super Grub Disk" no sólo te sirve para arreglar la MAgallanes, te arregla también el arranque si el problema es con Windows.

Usando otra computadora tenés que bajarte el "Super Grub Disk"

Ese archivo es la imagen que hay que cargar en un pendrive con el cual booteás la magallanes.

PaAra pasar la imagen bajada al pendrive de booteo necesitás otro programita, como por ejemplo el "LiLi".

Podés usar una maquina con windows o Linux para crear el pendrive de booteo, ya que el "LiLi" lo podés bajar en su versión par linux o para Windows.

En EL "LiLi" tenés que seleccionar cual es la imagen a cargar en el pendrive, elegís la imagen que te bajaste de "Super Grub Disk".

Luego booteás con el pendrive, y te aparece un menú para recuperar el booteo, acá tenés un video que explica como usar el "Super Grub Disk".

Ojo que el el "Super Grub 2" es otra cosa, no es lo mismo, sirve solo para bootear, pero no para arreglar.




--
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: grub rescue>

Notapor julia » Lun Jul 23, 2012 9:03 pm

muchisimas gracias, ya me habia asustado, voy a provar con la opcion 3 jaja luego te digo si lo logre gracias
julia
 

Re: grub rescue>

Notapor julia » Mar Jul 24, 2012 9:28 pm

paolo, flasheandola no soluciono nada me sigue diciendo lo del grub rescue; intente con lo que me explicaste la opcion 3, descargue el lili el super grub disk lo coloque en el pendrive tal cual decias tu, me aparece una escrito que ocupa la pantala y dice intel unid, pxe-2.1 (build 083 bla bla bal y al final dice pxe-mof: exiting pxe room error:file not found. grub rescue> . lo desconecte lo volvi a intentar me ento al menu le di donde dice usb hdd general usb flash disck creo q era y me salio un launching grub... y ahi se re quedo. volvi a intentear entre y me salto syslinux 3.86 2010-04-01 ebios copyright bla bla loading grub.exe..... ready. kernel grub.exe: tying to turn on a20 gate... kernel grub.exe: a20 gate turned on ok! y tube q sacarle la bateria porqu no se apagaba! volvi a intentar y me aparecio el menu le di en usb y me daba 3 opciones file/ connect o algo aci reboot y otro q no lo recuerdo y como no supe que precionar la apague. volvi a encenderla y ahora se me bloque el equipo porque no tiene mas arranques... ¬¬ cuando pida el nro de diez digitos va a seguir con el problema del grub?
julia
 

Re: grub rescue>

Notapor Paolo » Mar Jul 24, 2012 11:01 pm

Lo del bloqueo no tiene nada que ver con el problema del GRub, son dos cosas separadas. Lo del Grub es un problema que no logra cargar el sistema operativo que está en el disco SSD, en cambio el bloqueo se produce antes que empiece a leer el disco.

Si pedis el codigo de desbloqueo al 08002342, te sirve solamente por unos pocos arranques o un par de días, creo. luego se bloqueará nuevamente a menos que tu maquina arranque correctamente y se conecte a internet.


-----------------------

Si la flasheaste y te sigue dando ese problema del grub, entonces tal vez algo anda mal en la maquina. Si es así, tendrías ue llevarla a reparar.

¿Cuando la flasheaste no te apareció algún error? ¿Te salieron todos los mensajes como aparecen en el archivo PDF que explica como flashear la magallanes?
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: grub rescue>

Notapor julia » Mié Jul 25, 2012 3:04 pm

Así que ahora tengo dos problemas, llame al 0800 y me quedaron de llamar en 5 días para conseguir el código de diez dígitos...es un viaje porque a la maquina yo la estoy precisando... y cuando intente flashearla me apareció el menú, le di en la opción USB HDD pero no me apareció el menu de flasheo, me salio de nuevo el cartel con el error: file not found grub rescue>.
julia
 

Re: grub rescue>

Notapor Paolo » Mié Jul 25, 2012 5:36 pm

julia escribió:... y cuando intente flashearla me apareció el menú, le di en la opción USB HDD pero no me apareció el menu de flasheo,....



No te apareció el Menú de flasheo porque no elegiste el pendrive que insertaste, elegiste el disco SSD inerno, (el que no arranca)

En tu mensaje anterior decías que la flasheaste, pero por lo que decís ahora veo que no la pudiste flashear.

Luego de apretar F11 te aparece un menú y tenés que elegir el pendrive que pusiste, el nombre cambia, a veces te aparece el nombre mismo del pendrive (a veces aparece la marca , por ejemplo: "corsair.. etc"), pero si mal no recuerdo en general dice "generic usb.." o algo así.

Si no sabés cual es la opción que tenes que elegir las probás todas, son 3 o 4. O sea: primero probás a flashear usando el primero d ela lista, luego si no anda, probás el segundo.. y así hasta que te aparezca el menú de flasheo.

-------------


El código de desbloqueo lo podés obtener vos misma, sin llamar al 0800, acá están las explicaciones:
viewtopic.php?f=27&t=802
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

grub rescue>

Notapor mil » Sab Ene 04, 2014 9:43 am

mi magallanes tiene solamente el problema con las teclas que no le marcha ninguna
ayer la apague y anda muy bien pero hoy cuando la prendi me aparecio:
error:file not found
grub rescue>
necesito ayuda please :?:
:cry: :
mil
 

Re: grub rescue>

Notapor Feer » Jue Ene 30, 2014 8:03 pm

No entendí nada.

Dilo pero claro y paso a paso, por favor.
Última edición por 163gal el Jue Ene 30, 2014 8:23 pm, editado 1 vez en total
Razón: Explica que no entendiste e intenta no "gritar" en tus mensajes.
Feer
 

Re: grub rescue>

Notapor Gordo alvarez » Dom May 18, 2014 9:41 pm

ami me aparece pxe-m0f y después me aparece un cartel que dice boot setup o algo así me podes ayudar? :evil: :evil:
Gordo alvarez
 


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados