Error en partición de Windows XP

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Error en partición de Windows XP

Notapor Fernando Pintos » Jue Jul 26, 2012 4:06 pm

:!: :?: :idea:

Hola, logré recuperar la manera de entrar en Ubuntu luego que hiciera una restauración del sistema a varios meses antes en Windows XP pero ahora al lograr ingresar a Ubuntu, no puedo ingresar a Windows, arranca pidiendo si quiero iniciar normalmente, modo seguro, la última configuración, etc. y cuando elijo alguna de ellas, me muestra el logo pero luego se reinicia la máquina. Intenté bootear con una grabadora externa y utilicé el disco de W98 pero cuando inicio el boteo desde el CD, no encuentra la partición C, intenté instalar nuevamente XP pero luego de cargar todo, me da un error grave y tengo que apagar la máquina, o sea, no se muestra la partición de XP.
Lo interesante es que desde Ubuntu puedo ver la partición, entrar a las carpetas y archivos pero no lo puedo ingresar a Windows. Sé que siempre hablamos del software libre pero también es necesario trabajar en Windows también.
Muchas gracias.
Fernando Pintos
 

Re: Error en partición de Windows XP

Notapor moan » Mar Ago 07, 2012 3:35 pm

Hola, si probaste reinstalar windows y te da error, la única manera de solucionarlo que se me ocurre y que he encontrado en estos casos es formatear el disco entero y reinstalar todo. Obviamente vas a tener que respaldar toda la información importante que tengas...

Lamento no ser de mas ayuda, pero cuando pasa eso no he encontrado solución alternativa.


Saludos, Andres.
"Amo el Rock 'N' Roll, como amo todo lo que es dionisiaco, violento y afrodisiaco" (Salvador Dali, 1956)
Avatar de Usuario
moan
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 21, 2008 4:10 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Error en partición de Windows XP

Notapor sebasanmar » Sab Ago 25, 2012 10:01 am

buenas, tengo el mismo problema que el primer topic, andaba bien todo pero no me prendía el wi-fi, reinicié y no pude acceder mas a windows XP, se reinicia sola al mostrar el logo, mi ceibalita ya vino con dual boot, soy estudiante de informática en el ITS Arias Balparda, tienen idea si se pueden bajar las imágenes q traían "de fabrica" para reinstalar todo nuevamente?, gracias y saludos.
sebasanmar
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 25, 2012 9:54 am

Re: Error en partición de Windows XP

Notapor sebasanmar » Sab Ago 25, 2012 10:03 am

a por las dudas aclaro que a ubuntu puedo entrar sin problemas y anda todo bien (los 2 comentarios los hice desde la ceibalita ;) )
sebasanmar
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 25, 2012 9:54 am

Re: Error en partición de Windows XP

Notapor Paolo » Sab Ago 25, 2012 1:39 pm

sebasanmar escribió:... tienen idea si se pueden bajar las imágenes q traían "de fabrica" para reinstalar todo nuevamente?....


Esa imagen no está disponible para bajar desde Internet por cuestiones de derechos de autor, ya que viene con Windows. Es por eso que en el portal Ceibal está publicada la imagen que viene solamente con Ubuntu, pero no está publicada la imagen que vos necesitás con Booteo Dual (Ubuntu + Windows XP).

Para Cargarle nuevamente lo que venía "de fábrica" tenés que enviarla al Service, llamá al 08002342 y preguntá cual es el lugar más cercano a tu casa donde puedas llevarla.

-----------------------------------------------------------


Si estás en Montevideo, podés darte una vuelta por el local del RAp de Malvín NOrte, allí nos reunimos los Miércoles de 18 a 19:30, y tal vez podamos solucionar tu problema.
viewtopic.php?f=11&t=196
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Error en partición de Windows XP

Notapor Juan Pablo » Mié Feb 20, 2013 9:02 am

en estos caso podes usar el ERD6 para recuperar la particio y el erd5 o chkdsk para solucionar los problemas q hayan podidoquedar de windows, el resto te teda tal cual estaba
Juan Pablo
 


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados