Modelos de Magallanes

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Modelos de Magallanes

Notapor 163gal » Dom Jul 29, 2012 5:47 pm

¿Que diferencia hay entre los distintos modelos de Magallanes?
Es que a los profesores les entregaron MG1 y a mi (Y a muchos otros alumnos de secundaria) nos daran MG3.

El jueves llega mi Magallanes :D
Saludos, 163gal.
163gal

Re: Modelos de Magallanes

Notapor Paolo » Lun Jul 30, 2012 12:53 am

Nadie tiene claras las cosas, porque todos los días cambian las reglas, en algunos liceos entregan una cosa, en otros otras, ...

----------------------------------------------------------

LAs características de la magallanes MG2 están acá :
http://rapceibal.info/forum/topics/lapt ... cion-media

COn MG1 creo que te referís a la MG10T, que tiene características un poco menores que la MG2.

Hasta ahora, las que entregaron tienen la diferencia principal entre las de los profesores y la de los alumnos que la de los profesores tiene disco duro (algunos de 120 y otros profesores de 160) y la de los alumnos tiene disco SSD de 8 Gb

Acá está el manual de la MG10T: http://www.omnidf.com.br/manuais/mg10t/MG10T_Manual.PDF
es muy parecida la MG2, pero no tiene salida VGA para un proyector.

------------------------------

Las magallanes son netbooks normales y corrientes, no tienen nada que envidiarle a cualquier netbook que comprás por ahí. Y loprincipal es que no tenés dramas de superusuario, ni cosas parecidas.
Paolo

Notapor 163gal » Lun Jul 30, 2012 7:48 am

Ok, luego digo que Magallanes me entregan.
Pero en el cronograma de entregas del Ceibal dice que a mi liceo le toca la MG3.
Pero mejor no me confio por lo que decis.

Por cierto, muy bueno eso de la previsualizacion antes del envio (Aqui en el foro)
Saludos, 163gal.
163gal

Notapor Paolo » Lun Jul 30, 2012 3:41 pm

NO he visto ninguna MG3, pero me imagino que será de características parecidas a la Mg2.
Las Mg2 y las Mg3 son de afuera un poco distintas, creo que las MG3 son así:

MAGALLANES-MG3.jpg

Un dato importante: las MG2 possen acelerómetros, y es un dato que nadie dice, no sé porqué. incluso en la web oficial no lo dicen, pero lo tienen. En windows los pude hacer funcionar, pero en linux no.
Paolo

Notapor Camurunac » Jue Ago 02, 2012 1:02 am

Una pregunta 163gal,
¿Vos cambiaste una azul o una verde por estas?

Se puede cambiar la Azul por una de esas blancas, porque en mi Utu están entregando las MG3 a alumnos, varios de mi clase, y yo tengo la azul...
¿La puedo cambiar??

Gracias!
Camurunac

Notapor 163gal » Jue Ago 02, 2012 7:54 am

Camurunac escribió:Una pregunta 163gal,
¿Vos cambiaste una azul o una verde por estas?

Una XO-1 (Verde)

Camurunac escribió:Se puede cambiar la Azul por una de esas blancas, porque en mi Utu están entregando las MG3 a alumnos, varios de mi clase, y yo tengo la azul...
¿La puedo cambiar??

Creo que no, en la pagina del Ceibal dice que si tienes una XO-1.5 o Magallanes no corresponde el recambio.
Saludos, 163gal.
163gal

Notapor Camurunac » Jue Ago 02, 2012 9:32 am

Ah, gracias!
Aunque me parece injusto...
Camurunac

Notapor 163gal » Vie Ago 03, 2012 7:58 pm

Paolo, la magallanes que me entregaron es completamente blanca, no se parece en mucho a la que me mostrastes...
Saludos, 163gal.
163gal

Notapor paty32 » Vie Ago 03, 2012 8:29 pm

A mi hijo le dieron esa toda blanca y digo algo como mama es una reberenda joda por que no les ponen a todas el mismo sistema operativo todo es una verdadera tomada de pelo a mi hija el año pasado le dieron la azul esta semana a mi hijo le dieron la blanca y son totalmente diferentes los sistemas operativos si bien son obuntu los 2 uno acepta banda ancha movil y el otro no como se hace con esto yo como mama no se que hacer noi los profesores de informatica saben si se capacitaran seria todo mas rapido y facil pero no todo lo complican si bien no tienen nada que ber conesto dejo mi sincero sentir disculpen mis palabras pero es lo que realmente siento y si alguien puede brindarme ayuda ya que aca en durazno nadie sabe nada lo agradesco muy bueno l foro y la paguina
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
paty32

Notapor Paolo » Vie Ago 03, 2012 11:07 pm

LAs XO 1.5 (las Azules) traen el Sistema operativo Linux Fedora, con interfaz gráfica Gnome.
En cambio las MAgalllanes vienen con Linux Ubuntu e interfaz gráfica Gnome.

El hecho de que es una locura eso de ponerle varios sistema operativos diferentes nadie lo duda, Paty
Paolo

Siguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC