Ayuda con Emulador de Sugar y Root

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Ayuda con Emulador de Sugar y Root

Notapor 163gal » Sab Ago 04, 2012 9:52 pm

Hola, miren yo hace poco que tengo la Magallanes y necesito ayuda con 2 cositas:
- Instalar Physics.xo (Actividad Física)
- Sacar la clave a Root (Para facilitarme algunas cosas que como estudiante no puedo)
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: Ayuda con Emulador de Sugar y Root

Notapor Paolo » Sab Ago 04, 2012 11:47 pm

No he visto las nuevas MAgallanes Blancas que te entregaron pero me imagino que tendrán lo mismo que las otras.

En las MAgallanes que han entregado hasta hace un tiempo tenés derechos de admin, o sea que podés hacer lo que quieras.

por lo general no necesitás loguearte como root, pero si querés podés hacerlo.

Le podés poner la password que desees a root con el comando sudo passwd

te va a pedir la password de tu usuario, que es en general "estudiante" y la password es igual.

En el caso de las laptops para profesor el usuario es "profesor" y la password también.

----------------------------


NOTA IMPORTANTE:

Mirá que el SUGAR que viene con las MAgallanes fue puesto allí sólo para utilizar algunas aplicaciones, como tortugarte, pero no es un Sugar funcional al 100%, ya que el Sugar de las Xo está hecho sobre Fedora, en cambio vos tenés Ubuntu, que tiene algunas librerías diferentes, y por esa razón muchos programas para Sugar no funcionan en las MAgallanes.


EL Sugar de las XO fue configurado por Sugarlabs, en cambio el Sugar que viene en las MAgallanes fue metido por el Plan Ceibal.

En las pruebas que hice el año pasado, algunos de los programas que no me funcionaban dentro del Sugar de las MAgallanes eran éstos:
SCRATCH, READ, TAM TAM EDIT, BROWSE, WRITE, TAM TAM SYNTH LAB, TAM TAM EDIT, ETOYS (el Etoys que está en el Gnome sí funciona)

No probé si en la última imagen de Ceibal sigue sucediendo lo mismo.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Ayuda con Emulador de Sugar y Root

Notapor 163gal » Dom Ago 05, 2012 9:00 am

Ok, ya pude hacer todo (Le cambie la contraseña a Root y puse Physics.activity en /usr/share/sugar/activities).
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados