Windows 7

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Windows 7

Notapor Marco Pérez » Jue Ago 09, 2012 1:14 pm

Estimados, tengo instalado el Windows 7 en una Magallanes, el tema que como sabemos, cada cierto tiempo se bloquea, asumo que tiene un sistema de control instalado en la BIOS o algo por el estilo, se le puede instalar algo en el Windows 7 que evite esta molestia?
Muchas gracias y saludos a todos!

Marco
Marco Pérez
 

Re: Windows 7

Notapor moan » Jue Ago 09, 2012 2:38 pm

Hola, el tema del bloqueo lo gestiona un programita llamado "Theft Deterrent" que lo que hace es conectarse a los servidores del Ceibal (tenes que conectarte alguna Wifi de Ceibal para esto) y evita el bloqueo. Al menos eso es lo que entendí leyendo cosas acá en el foro. El problema esta en que, por lo que vi no esta disponible para descargar, ni nada de info al respecto. La solución es descargar la imagen que deja disponible el Ceibal (por lo que vi solo esta disponible la de Ubuntu) que ya viene con dicho programa instalado.

Te comento que a mi me la dieron hace una semana, vino con doble booteo (Windows XP y Ubuntu 10.04), y no vi rastros de "Theft Deterrent" por lo que estoy a la espera de ver si se bloquea o no. En mi opinión hay algunas que ya vienen desbloqueadas, por lo que no es necesario el uso de "Theft Deterrent". Yo en tu caso esperaría a ver si se bloquea, y en caso de que si, instalaría la imagen de Ubuntu para solucionar el problema (te dejo el link).

http://ceibal.edu.uy/Articulos/Paginas/%C2%BFC%C3%B3mo%20flasheo%20mi%20Magallanes%20MG2%20Ubuntu_.aspx


De curioso nomas, te anda bien el Windows 7? que características tiene tu Magallanes?, ya que en la mía (Procesador Atom N270, 1 Gb de ram y disco de 120 Gb) Xp anda "aceptable" pero tirando a lento, de todas maneras prefiero usar Ubuntu, ya que me parece un mejor sistema operativo.


Saludos, Andres.
"Amo el Rock 'N' Roll, como amo todo lo que es dionisiaco, violento y afrodisiaco" (Salvador Dali, 1956)
Avatar de Usuario
moan
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 21, 2008 4:10 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Windows 7

Notapor Marco Pérez » Jue Ago 09, 2012 9:40 pm

Andres,
Efectivamebte he encontrado por aqui que hacen uso de el programa que me indicas para que se mantenga desbolqueada, pero por lo que me dijeron en Ceibal, ahora no seria necesario conectarla exclusivamente a la red a través de las escuelas o instituciones publicas para mantenera "viva", eso si, nunca les precise que habia instalado el Windows7, asumo que no vienen preparadas para ello, por lo que a tu pregunta de como funciona, te diria aceptablemente, no vuela pero tampoco se arrastra, claro, siempre y cuando no la recarges con cosas demasiado pesadas o muchos programas en los que haga que el registro se incremente y ya sabemos que suele pasar en estos OS con este tipo de incinvenientes, de todas formas le he instalado el Office 2010 y funciona bastante bien, las caracteristicas son las que me has indicado solo que esta venia con 7Gb de "disco duro" flash pero se lo substitui por un SATA de 160G y funciona perfectamente. Te comento que urgando por internet encontre esta pagina que segun ellos quedaria desbloqueada definitivamente (http://desbloquear-netbook-del-gobierno ... /hola.html) , no lo he probado aun pues estoy a la espera de la llamada de Ceibal para este reclamo, voy a intentar que me den el codigo definitivo pues termine el curso, de lo contrario si me pasa otra ves hare lo que en la mencionada pagina indican.

Saludos. Marco
Marco Pérez
 

Re: Windows 7

Notapor moan » Jue Ago 09, 2012 10:44 pm

Buena la info que tiras, cualquier cosa mas que averigues o si llegas a probar el método ese para destrabar, avisa que viene bien saber eso...

Igual de todas maneras te aliento a que le des una oportunidad a Ubuntu, para el tipo de uso que se le puede dar a estos bichos, es ideal!

Saludos, Andres.
"Amo el Rock 'N' Roll, como amo todo lo que es dionisiaco, violento y afrodisiaco" (Salvador Dali, 1956)
Avatar de Usuario
moan
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 21, 2008 4:10 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Windows 7

Notapor Paolo » Vie Ago 10, 2012 9:23 am

Ojo con esas paginas web "bolazo" que no se sabe de donde sale la información.

Esa misma pagina web ya la comenté en otro hilo de éste Foro, creo, por lo visto se trata de alguien que nunca vio un chip real ni tampoco sabe mucho sobre electronica, el que hizo esa pagina te indica que puentees los pines 7 y 8, pero la numeración es incorrecta.

En la misma foto del chip se ven los numeros correctos, están pintados en la motherboard, el pin 15 está abajo a la derecha y el 28 está arriba a la derecha, y el tipo que lo dibujó les puso otros numeros: el 7 o el 8 , cuando el 7 y el 8 están del otro lado del chip!

El tipo capaz que leyó una información sobre el pin 7 y 8 y dibujó otra cosa, o sea que si lo hacés tal vez estás quemando algo y te quedás sin la chicha y sin la limonada.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Windows 7

Notapor Marco Pérez » Sab Ago 11, 2012 5:04 pm

Estimados, solo para informarles, hice el procedimiento que esta descrito en la pagina que indique y la verdad es que funciona 10 puntos!!, nunca mas me volvio a pedir la clave, incluso me funciono en el primer intento, haganlo como lo indican alli, entiendo que lo de los numero para alguien que sabe elecronica parece que estuvieran mal (soy tecnico en electronica), pero esos numero es para que tengan una guia donde tienen que hacer el corto al momento de encender la maquina, yo les puendo mi experiencia, no se de donde sacaron esa info pero funciona muy bien en la Magallanes al menos.

Saludos a todos!
Marco
Marco Pérez
 

Re: Windows 7

Notapor moan » Sab Ago 11, 2012 7:47 pm

Gracias Marco por la info, si bien creo que es un procedimiento que debe realizarse con mucho cuidado y teniendo algo de experiencia manipulando Hardware...

También creo que es una información "sensible", pero siempre es bueno creo yo, tener el control absoluto de nuestros aparatos siempre que sea utilizado para cosas buenas.


Saludos, Andres.
"Amo el Rock 'N' Roll, como amo todo lo que es dionisiaco, violento y afrodisiaco" (Salvador Dali, 1956)
Avatar de Usuario
moan
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 21, 2008 4:10 pm
Ubicación: Montevideo

Esperen

Notapor 163gal » Sab Ago 11, 2012 7:52 pm

Yo esperaría para terminar secundaria y que la Magallanes pase a ser de mi propiedad antes de hacer algo de eso.
Igual en las nuevas Magallanes viene desactivado el chip.
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: Windows 7

Notapor moan » Sab Ago 11, 2012 10:30 pm

163gal: A que te referís con que "las nuevas" (cuales son las nuevas?) vienen con el chip desactivado? podrías explicar mejor y de donde sacaste esa información?
"Amo el Rock 'N' Roll, como amo todo lo que es dionisiaco, violento y afrodisiaco" (Salvador Dali, 1956)
Avatar de Usuario
moan
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 21, 2008 4:10 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Windows 7

Notapor 163gal » Sab Ago 11, 2012 10:59 pm

Las MG3 tienen el Chip desactivado (Ni siquiera sé si tienen chip).
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Siguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados