¿Acelerometro?

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

¿Acelerometro?

Notapor 163gal » Mar Sep 18, 2012 10:08 pm

No sé donde leí que las Magallanes tienen acelerometro pero las Magallanes MG3 ¿Tienen uno?
Por ahora solo probé Neverball (Un muy buen juego por cierto) y no funciono.
Ahora voy a probar con Algodoo pero me interesaría saber si tiene.
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: ¿Acelerometro?

Notapor Paolo » Mié Sep 19, 2012 12:15 am

Efectivamente, las MAgallanes tienen ACELERÓMETROS, pero por alguna misteriosa razón nadie los usa ni tampoco lo han documentado.

Hace casi un año por pura casualidad encontré una pagina web donde alguien en un comentario nombraba ese detalle.

En Linux no pude hacerlo andar, pero en Windows funcionan perfectamente. Probé en una Magallanes MG2 (las que tiene el mango celeste de tela) y funciona bien: le instalé el Algadoo, un software para Windows que sirve para simular mundos en 2D, respetando las reglas de la gravedad, objetos que rebotan entre sí, etc.:
http://www.algodoo.com/wiki/Download

----------------------------


Windows detecta automáticamente el Acelerómetro y lo instala, no hay que hacer nada, simplemente instalar el Algadoo.
En ese caso el Dispositivo se encuentra en el panel de control del Windows, se identifica como ACPI\ACCE0001


En Ubuntu no pude probar el Acelerómetro.
Lo que encontré en Ubuntu fue el siguiente dispositivo: ACCE0001:00
Me imagino que es el acelerómetro, ya que tiene el mismo nombre que en el Windows.

lo encontré en éstos dos lugares:
/sys/devices/pci0000:00/firmware_node/device:08/ACCE0001:00
/sys/devices/LNXSYSTM:00/LNXSYBUS:00/PNP0A08:00/device:08/ACCE000



Pero allí dentro no encontré el dispositivo funcionando. Seguramente necesita de algún modulo adicional para hacerlo funcionar.

----------------------

Las XO 1.75 vienen con Acelerómetro incluido, y ya hay versiones de Etoys que permiten usarlo. En LA XO 1.75 el acelerómetro está en éste Directorio: /sys/devices/platform/lis3lv02d/position
Si un cierto programa va leyendo ese "archivo" (es un dispositivo, no un archivo, pero para el programa no tiene importancia) el contenido de ese archivo va cambiando a medida que movemos la XO. Es un archivo con solamente tres numeros cambian a medida que giro o muevo la XO

------------------------

Todo esto que estoy escribiendo no lo he probado con las Nuevas Magallanes MG3 ni con la última Imagen, esas pruebas las hice hace casi un año, tal vez con la nueva versión de las MAgallanes la cosa sea diferente, no lo sé.


Probé a instalar en una magallanes el Etoys con las modificaciones para el Acelerómetro de las XO 1.75 pero no me funcionaba, ya que no encontraba el acelerómetro, me aparece una ventanita que dice que no encuentra el dispositivo en /sys/devices/platform/lis3lv02d/position
Última edición por 163gal el Lun Dic 03, 2012 8:55 am, editado 1 vez en total
Razón: Borrado link hacia post privado (Taringa)
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: ¿Acelerometro?

Notapor 163gal » Mié Sep 19, 2012 8:00 am

Gracias por la respuesta Paolo.
En mi Magallanes lo único que encontré fue esto:
Código: Seleccionar todo
find -name "*ACPI*"
./sys/devices/LNXSYSTM:00/LNXSYBUS:00/PNP0A08:00/ACPI0003:00
./sys/bus/acpi/devices/ACPI0003:00
./sys/bus/acpi/drivers/ac/ACPI0003:00

Con *ACCE* no me dio resultados.

Probé el acelerometro de la XO-1.75 y si funciona, en el archivo aparece así "(..., ..., ...)" (Los puntitos indican que hay 3 números de 3 cifras)
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados