Mi Magallanes no detecta red WI FI

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Mi Magallanes no detecta red WI FI

Notapor Alexis1797 » Mar Feb 26, 2013 2:50 pm

Hola, bien mi problema es que hace una semana me quedé sin internet por X problemas, ahora tengo de nuevo :) pero lo que sucede es que cuando prendo la pc (Magallanes) no me detecta la red Wi Fi pero si la conecto a la red cableada Auto eth0 si funciona lo más bien, pero no es la idea claro para algo es el wi fi no? y se me hace extraño porque mi hermano tiene una Magallanes (blanca) y si le funciona correctamente al igual que la pc de escritorio.
He leído que puede ser problema de los drivers y no se que otras cosas es que llevo todo el día intentando arreglar este problema y no lo consigo :|

Ok eso es todo espero que alguien me diga que puedo hacer desde ya muchas gracias
Alexis1797
 

Re: Mi Magallanes no detecta red WI FI

Notapor Paolo » Mar Feb 26, 2013 3:07 pm

Exacto, hay problemas con los drivers de la tarjeta inalámbrica (la del WiFi)

En la última imagen que emitió el Plan ceibal hay problemas con algunas MAgallanes. Si flasheás la mAgallanes con la última imagen (a14) en algunos casos el WiFi no anda, en cambio si la flasheás con la imagen anterior (a13, de 1,4 Gb) el WiFi anda perfecto.

Todo depende de cual MAgallanes es, porque hay muchos modelos distintos de MAgallanes.

Esto que digo incluye la Olidata JumPC, que en la practica es un clon de la ClassmAte (I), y las MAgallanes 2 y 3, que son también clones de la CLassmate (II).

LA última imagen para flashear la MAgallanes es la "a14", y está en la página correspondiente del pPortal Ceibal:
http://www.ceibal.edu.uy/Articulos/Pagi ... untu_.aspx

en cambio la imagen anterior de la mAgallanes está en la sección de la Olidata JumPC, es la imagen "a13", sirve para las olidata así como para las MAgallanes:
http://www.ceibal.edu.uy/Articulos/Pagi ... data_.aspx

----------------------


En Resumen:

para solucionar el problema del WIfi lo más recomendable es flashear la MAgallanes con una de las dos imágenes Ceibal, la a14 o la a13, con una de las dos te va funcionar.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Mi Magallanes no detecta red WI FI

Notapor Alexis1797 » Mar Feb 26, 2013 3:22 pm

Si sabía que podía ser algo de eso, ok, pero me acuerdo que hace unos días en el encargado de limpieza borré un montón de paquetes que supuestamente no servían, si lo sé, grave error porque borré uno que se llama cmpcwifi-1.0 me di cuenta hace una rato de eso, pero lo quise volver a instalar en el gestor de paquetes y no estaba :o
Fuera de eso creo que de última voy a flashear mi pc pero necesitaría que me expliques como hago porque ya he intentado flashearla con la imágen esa que pesa 1,4 Gb y me vienen muchos archivos y no se que otras cosas, no se como hacer, porque no funciona como la imágen que se usaba antes que solo se colocaba en el pendrive y lo demás era casi automático
Alexis1797
 

Re: Mi Magallanes no detecta red WI FI

Notapor Paolo » Mié Feb 27, 2013 1:39 am

Lamentablemente para flashear la Magallanes (o la olidata JumPC) es más complicado que flashear las XO.

En le página del portal Ceibal hay un documento en pdf que te explica paso a paso lo que tenés que hacer para crear el pendrive para flashear la MAgallanes.

Ese instructivo lo podés leer acá:
http://www.ceibal.edu.uy/Articulos/Docu ... ezilla.pdf


lo podés hacer desde una computadora con Windows o desde una con Linux (desde una MAgallanes, por ej.), pero es más simple si lo hacés desde una computadora con windows. En ese caso tenés que de-zipear el contenido del archivo de 1,4 Gb y luego ejecutar "makeboot.exe".

EL Rap-Ceibal tiene varios lugares donde nos reunimos una vez por semana donde ayudamos a la gente a flashear y resolver problemas de ese tipo.

Acá podés ver el listado de los Centros Rap Permanentes, con sus horarios y direcciones:
http://rapceibal.info/forum/topics/cent ... ermanentes
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Mi Magallanes no detecta red WI FI

Notapor Agustin Fierro » Lun Feb 03, 2014 11:27 pm

Mi magallanes (blanca) no se me conecta a la red de mi propia casa pero detecta el de mi vecina :?: me avisa que se esta por bloquear en 11 dias deve ser por esooque no se me conecta??? o sino como puedo solucionarlo ? Muchas gracias
Agustin Fierro
 

Re: Mi Magallanes no detecta red WI FI

Notapor Romina » Mié May 28, 2014 6:57 am

Hola, A mi me pasa lo mismo mi magallanes no detecta la red wifi y la lleve al liceo para que el profesor me la flashee y me la flasheo pero seguia sin detectar ninguna red... :)
Romina
 

Re: Mi Magallanes no detecta red WI FI

Notapor pscastiglioni » Vie Jun 13, 2014 8:29 pm

Hola. Tengo el mismo problema. Estoy usando la nueva imagen en la Magallanes Dual boot. Al flashearla conecta por wifi pero en cuanto la apago no vuelve a conectar y el la red dice que el dispositivo no está listo.
¿Hay alguna solución? Por favor, que no sea volver a 10.04 que esta vieja.

Muchas gracias!
pscastiglioni
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 13, 2014 8:08 pm


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados