Bajar a Magallanes y XO libros del baúl Ceibal

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Bajar a Magallanes y XO libros del baúl Ceibal

Notapor Cristóbal » Jue May 16, 2013 2:17 pm

Quisiera que me ayuden a poder lograr bajar libros del baúl Ceibal. Ya que baja el archivo de extensión .bin y no es posible abrirlo.
Cristóbal
 

Re: Bajar a Magallanes y XO libros del baúl Ceibal

Notapor Paolo » Vie May 17, 2013 12:05 am

Los libros que hay en el "Baúl de Libros" está en formato .pdfceibal , no en formato .bin
Esos libros .pdfceibal los podés leer usando la actividad "Biblioteca Ceibal"

-------------

En el Portal Ceibal está explicado como bajar los libros del "Baúl de Libros":

http://www.ceibal.edu.uy/Articulos/Pagi ... eibal.aspx

Lo acabo de probar en una magallanes y pude leer los libros sin problemas.


Acá está explicado como instalar la última versión de "Biblioteca Ceibal"

Por las dudas antes de instalar dicha versión yo borré la versión anterior (la 4) que estaba instalada.

---------

Todo eso es si estás en tu casa, pero si estás en una Conexión Ceibal no es necesario, podés bajar los libros directamente desde la actividad "Biblioteca Ceibal"
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Bajar a Magallanes y XO libros del baúl Ceibal

Notapor Verito » Lun May 20, 2013 2:03 pm

Hola, he intentado descargar en la magallanes (Ubuntu) la aplicación de la biblioteca, pero me aparece un cartel que dice que seleccione un programa para abrirla. No sé que utilizar.
Verito
 

Re: Bajar a Magallanes y XO libros del baúl Ceibal

Notapor verolovgon » Lun May 20, 2013 5:14 pm

Quisiera que me ayuden a instalar el archivo de la biblioteca de ceibal en la magallanes, en ubuntu. Gracias
verolovgon
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 20, 2013 1:56 pm

Re: Bajar a Magallanes y XO libros del baúl Ceibal

Notapor Paolo » Lun May 20, 2013 7:51 pm

Si has seguido esas explicaciones y algo no te funcionó, por favor aclaranos acá en el foro en que punto de las explicaciones es que no pudiste seguir adelante.

Son 8 pasos , que están con un circulito negro cada uno, ¿en cual de esos pasos no te funcionó?

------------------------------

Si te aparece un cartel que dice "seleccione un programa para abrirla" tal vez es porque probablemente no seguiste las instrucciones que hay en la pagina web que ya puse en mi mensaje anterior, y tal vez trataste de bajarte la actividad "biblioteca Ceibal" desde la interfaz gráfica Gnome, eso no es correcto, ya que "Biblioteca Ceibal" no fue hecha para funcionar en Gnome, está hecha para Sugar.


Por favor , leé las explicaciones que hay en esa pagina web que puse en mi mensaje anterior, así podrás hacer funcionar la "Biblioteca Ceibal" desde Ubuntu.

-----------------------------


Nota Importante: En las Magallanes, la gente en general llama a "Ubuntu" lo que en realidad es la interfaz gráfica "Gnome", pero en realidad el Ubuntu está siempre, cuando usamos Gnome y cuando usamos Sugar.

En el caso de las Xo Azules (las 1.5) la gente también confunde las palabras, y luego comparan "Gnome" con "ubuntu", , son dos cosas diferentes. Hay gente que dice por ejemplo: "me gusta más el Ubuntu de la Magallanes que el Gnome de la XO 1.5". Eso está equivocado, a lo sumo se podría decir "me gusta más el gnome de la magallanes que el Gnome de las Xo 1.5".

Es como que si yo me ponga a hacer comparaciones entre "Nokia" y "Angry Birds". Son dos cosas completamente diferentes, no se pueden poner en la misma categoría,

El sistema Operativo de las MAgallanes del plan ceibal es GNU/Linux, distribución Ubuntu, y usa la interfaz Gnome, pero también se puede usar la "interfaz" Sugar. (en realidad Sugar es más que una interfaz, pero ese es otro tema)

En las XO 1.5 el sistema operativo es GNU/Linux Distribución Fedora, con la Interfaz Gnome y también tiene Sugar.

O sea que no se puede comparar "Ubuntu" con "Gnome", a lo sumo podés comparar "Ubuntu" con "Fedora", o tal vez si querés podés comparar "Gnome" con "Sugar"

Otra confusión que hacen millones de personas es confundir "linux" con el sistema operativo.
El sistema operativo de las XO y las Magallanes es GNU/Linux (GNU con kernel Linux)

No es lo mismo que decir "Linux". Por ejemplo: Los teléfonos que usan Android usan también el Kernel Linux, pero no es ése el Sitema Operativo, el sistema Operativo se llama Android, que se basa en el Kernel Linux.

HAy una gran diferencia entre una cosa y la otra, especialmente porque el Android no es software Libre, y el GNU/Linux sí lo es. Si quieren averiguar más está explicado por el mismísimo Richard Stallman en ésta pagina web.

-----------------

P.D. En realidad el tema del Sugar y las interfaces gráficas es más complejo, pero para que sea de fácil lectura obvié cosas que no vienen al tema de éste hilo.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Bajar a Magallanes y XO libros del baúl Ceibal

Notapor iliana » Mar Sep 24, 2013 4:49 pm

En el POrtal Ceibal dice que La actividad Libros funciona solo con sugar, sirve para UBUNTU Y GNOME.
iliana
 

Re: Bajar a Magallanes y XO libros del baúl Ceibal

Notapor Paolo » Mar Sep 24, 2013 5:27 pm

Lo que escribiste no contradice lo que dice el portal Ceibal.
El hecho de que funcione en Sugar no contradice el hecho de que funciona también con Gnome.

Lo que sí es contradictorio es que compares el Sugar con el Ubuntu, si leés el mensaje anterior al tuyo podrás ver las explicaciones al respecto.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Bajar a Magallanes y XO libros del baúl Ceibal

Notapor wilinton rodriguez » Mar Oct 29, 2013 7:06 am

Hola, he intentado descargar en xo la aplicación de la biblioteca, pero me aparece un cartel que dice que seleccione un programa para abrirla. No sé que utilizar.
wilinton rodriguez
 

Re: Bajar a Magallanes y XO libros del baúl Ceibal

Notapor Liceo » Mié Mar 12, 2014 12:15 pm

HOla.Las instrucciones dicen ir a vecindario, y eso es en la Xo. Como podemos bajar libros desde la Magallanes. Alguien puede explicarlo de forma clara para principiantes' Gracias
Liceo
 

Re: Bajar a Magallanes y XO libros del baúl Ceibal

Notapor Brian Borges » Mar May 13, 2014 7:06 pm

Eeeeee como se descarga libros en biblioteca ceibal en ubuntu :?:
Brian Borges
 

Siguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados