Flasheo de magallanes

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Flasheo de magallanes

Notapor matia » Vie Jul 12, 2013 6:27 pm

Hola mi problema es que instale ubuntu 12.04 en mi magallanes y ahora la quiero flashear pero cuando conecto el pendrive en la maquina apagada y cargando presiono el boton de encendido y presiono f11 selecciono la segunda opcion presiono enter y me sale falta bootmgr...... Me Podrias Ayudar??
matia
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 12, 2013 6:13 pm

Re: Flasheo de magallanes

Notapor jumatute » Dom Jul 21, 2013 12:04 am

Hola, donde puede encontrar la imagen para flashear mi magallanes 1. Gracias
jumatute
 

Re: Flasheo de magallanes

Notapor jacinto » Dom Jul 21, 2013 9:22 am

HOla, la imagen para flashear la magallanes la encuentras en este link: http://www.ceibal.edu.uy/Articulos/Pagi ... untu_.aspx

Si tu magallanes es MG3 y la mac de la tarjeta de red inalambrica comienza con 9c:b7 debes usar la imagen de la olidata:
http://www.ceibal.edu.uy/Articulos/Pagi ... data_.aspx

Para saber que mac tiene, saca la batería y observas donde dice WLAN MAC ......

saludos
jacinto
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:39 pm

consulta de algo muy comun

Notapor marcossaredo » Lun Jul 22, 2013 11:02 pm

hola , soy docente en informatica y como es de rutina flasheo , en mi caso a las magallanes. Resulta que venía usando un pendrive y de un monento a otro se averió.Baje nuevamente la imagen,descomprimi, se pasó al pendrive y se activo desde windows respentando los pasos como está descrito en el sitio Ceibal. Resulta que al momento de dar buteo desde usb me aparece un mensaje que " operative missing disk" o algo parecido, haciendo referencia que no reconoce el archivo para la tarea de flasheo.
me pregunto cuales puede ser la causa , lo he repetido el proceso, he cambiado el pent drive, he cambiado de sistema operativo para utilizar la descarga de dicha imagen y no tengo resultado. Espero que alguien me pueda ayudar, y gracias por demostrar a todos los que estan en el sitio la buena actitud de ayudarnos entre todos!
marcossaredo
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 22, 2013 10:46 pm

Re: Flasheo de magallanes

Notapor jose » Dom Sep 22, 2013 1:28 pm

hola no es una respuesta es una pregunta por que boi a flashear la magallanes con usb ago todo los pasos y pongo la segunda opsion y me sale falta bootmgr porfa respondan y si me hacen un vide se los agradesco de verdad porfa porfa a la magallanes es MG2 porfa alluda allufa
jose
 

Re: Flasheo de magallanes

Notapor Jabriel » Sab Ene 04, 2014 2:53 am

por favor alguna pagina q tenga la imagen para flashear la magallanes sin ser portal ceibal gracias
Jabriel
 

Re: Flasheo de magallanes

Notapor Paolo » Sab Ene 04, 2014 4:46 am

Hola, Jabriel:

¿tenés problemas para bajarte la imagen desde el portal ceibal?
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Flasheo de magallanes

Notapor josè navarro » Sab Mar 08, 2014 3:59 pm

Si
josè navarro
 

Re: Flasheo de magallanes

Notapor Eduardo Duarte » Dom Mar 09, 2014 5:52 pm

Hola a todos fíjense en este link donde esta para crearse su propio pendrive-instalador del Ubuntu 12.04.4 y theft deterrent.
-----------------link--------------------
https://www.mediagala.com/rap/foro/viewtopic.php?f=27&t=1495

Esta versión de Ubuntu funciona muy bien en Magallanes y tiene respaldo de actualizaciones por varios años más. Estamos a las órdenes ante cualquier duda en este foro técnico.

"JUNTOS SOMOS MÁS Y NO HAY IMPOSIBLES" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados