instalar banda ancha en Magallanes

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

instalar banda ancha en Magallanes

Notapor Mónica Moreno » Vie Ago 23, 2013 8:22 pm

Hola. Tengo una Magallanes (para docente) y estoy intentando instalar banda ancha de Antel. El problema es que no se autoejecuta de forma automática. Cuando le doy con el botón derecho al ícono de Antel y luego a "abrir con pregunta de autoinstalación", me dice que hay un error, o que no se puede ejecutar. Aclaro que este problema lo estoy teniendo con Linux, ya que con Windows lo instalé sin problemas.
Agradezco información.
Mónica Moreno

Re: instalar banda ancha en Magallanes

Notapor Paolo » Sab Ago 24, 2013 9:47 am

SI tenés banda ancha de antel no tenés que instalar nada, simplemente enchufar el cable de red que viene del modem ADSL, nada más.

---------------------------------------------------

Pero tal vez tu problema no es con al BAnda ancha de antel (que es con cable que viene de la pared). Tal vez lo que querías decir era "Banda ancha Móvil de Antel" (que es un aparatito que se conecta al puerto USB), que es otra cosa diferente.

Si tu problema es como un modem 3G (el aparatito que se conecta al puerto USB) entonces se trata de que ese software lo podés ejecutar solamente en Windows, los programas de Windows no funcionan en Linux.

En el caso de Linux no necesitás ejecutar ningún programita, tenés que habilitar el modem 3G :

Arriba a la derecha, hacés click derecho en "redes" (el simbolito de onda WiFi) ... "banda ancha movil" ... "añadir"
Luego que selecciones "Uruguay" .. "AnCel" te sale una ventana que te pide el nombre de usuario, contraseña y "NOMBRE DE AP" (APN). esos tres datos te los tiene que dar tu proveedor de internet, llamalos y preguntale cual es tu APN, nombre de usuario y contraseña.

Esos datos son diferentes según tu contrato, es por eso que tenés que llamar y preguntar.
Por ejemplo: en el caso de los modems 3G PREPAGO, el APN es "prepago.ancel" , El usuario es BAM y la password es BAM
Paolo

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC