Página 1 de 1

Clave en Magallanes

NotaPublicado: Lun Nov 04, 2013 3:59 pm
por myalma04
Hola buenas tardes,
Soy alumna y hace poco me dieron mi equipo Magallanes MG3. Necesito instalarle un par de programas y me pide una clave de administrador pero no tengo idea de cual es. Probe con "estudiante" y no es.
Hay alguna manera de resetar esa clave o de saber cual es, porque la verdad necesito instalar un par de cosas y no se que otra alernativa tengo sino.
Muchas Gracias, espero que me puedan ayudar.

Re: Clave en Magallanes

NotaPublicado: Mar Nov 05, 2013 12:11 pm
por Paolo
No me quedó claro cual contraseña es que necesitás cambiar.

Si se trata de la contraseña del administrador (o sea el usuario "root"), entonces tenés que configurarle una nueva contraseña a "root", ya que de fábrica no trae ninguna contraseña configurada.
Para configurar la password al usuario "root" hay que ir a "Terminal" y escribir el comando: sudo passwd root
Te pide la password de tu usuario, o sea "estudiante", cuya password es "estudiante".

Si en cambio querés cambiarle la contraseña a tu usuario ("estudiante") y no sabés tu contraseña actual porque alguien te la cambió y no te avisó, entonces tenés que entrar como usuario "root" y cambiarla:

Teniendo apretado la tecla "SHIFT" prendés la MAgallanes, y sin soltarla, esperás hasta que aparece un menú, elegís el segundo: "MODO DE RECUPERACIÓN", y luego te aparece otro menú azul, allí elegís "root" y luego escribís el comando passwd estudiante y le ponés una nueva password al usuario "estudiante".

SI en cambio alguien te cambió la contraseña del usuario "root" en ese caso tendrías que arrancar el sistema desde un pendrive para poder cambiarle la contraseña a "root", o más fácil todavía si la flasheás, queda como estaba de fábrica.

Re: Clave en Magallanes

NotaPublicado: Mar Nov 05, 2013 1:39 pm
por myalma04
Lo que necesitaba era la clave de root. Ya pude modificarla. Muchas Gracias!!!!
Alejandra