Magallanes no prende ni carga

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Magallanes no prende ni carga

Notapor 12345 » Lun Nov 25, 2013 8:47 pm

Como veran mi magallanes ya no prende ninguna luz ni nada y no carga tampoco.
Es que intente hacer el hack del chip TPM y se me colgo todo y luego nunca mas prendio ni cargo es una magallanes 3, fui al tecnico y dijieron que primero era la placa madre, despues dijieron que era una placa IDE o algo asi, y despues me dijieron que era el conector Power Jack.

La necesito para pruebas finales.

Saludos
12345

Re: Magallanes no prende ni carga

Notapor 163gal » Mar Nov 26, 2013 6:34 am

La Magallanes según tengo entendido tiene un seguro si se intenta desactivar el chip TPM que bloquea toda la maquina y solo el Ceibal puede desbloquearla.
Normalmente solo salta si le atrasas mucho la fecha a la computadora (Comprobado por mi 3 veces) pero si en tu caso la desarmaste puede que haya quedado algo mal conectado y saltó.
No es recomendable que la desarmes si la computadora aún no es tuya (Es tuya cuando terminaste el curso que aceptaste cuando te la entregaron, si fue en Ciclo Básico entonces hasta finalizarlo es "prestada").

Si es tuya: Llévala a algún Centro de Reparación y posiblemente te la puedan reparar, sino supongo que un técnico normal podría revisarla. En este caso no habría razón para haberlo hecho pues se supone que Ceibal lo desactiva al chip.

Si no es tuya: Llévala a algún Centro de Reparación y capaz que te la arreglan, pero al desarmarla incumpliste los términos que aceptaste y puede que no te la devuelvan.

Por eso es peligroso ese "Hack del Chip TPM", no es nada recomendable.
Saludos, 163gal.
163gal

Re: Magallanes no prende ni carga

Notapor SylBlackmore » Dom Dic 08, 2013 7:03 pm

Yo no hice ningun hack. Mi Magallanes 3 es, teóricamente, nueva ya que me la dieron el viernes pasado, pero cuesta una barbaridad el cargarla. No prende la luz durante horas. A veces la estoy usando enchufada y repentinamente el sistema me avisa que estoy "En batería", pero sin embargo el cargador esta enchufado.
Probé otro cargador que esta andando y el problema se mantiene, así que el cargador no es.
Una vez que esta cargada no tiene problema ninguno para arrancar.

¿Ideas, sugerencias?

GRACIAS
SylBlackmore

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC