Problema con Theft Deterrent Agent en Ubuntu 12.04

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Problema con Theft Deterrent Agent en Ubuntu 12.04

Notapor florencia_cv » Mié Feb 12, 2014 6:07 pm

Acabo de instalar el Ubuntu 12.04 en mi Magallanes, y también el TDA para saber los arranques que me quedan, pero el tema es que al parecer si bien se instaló correctamente (eso creo), no me aparece el ícono en la barra superior a la derecha, y probé con abrirlo desde el ícono que busqué en Inicio, pero no lo abre. La cuestión es que no sé en que me puedo haber equivocado, porque hice todo como decía en un tema de este mismo foro. Bueno espero me puedan ayudar, ya que soy muy novata en estas cosas. ¡Gracias!
florencia_cv
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 12, 2014 5:55 pm

Re: Problema con Theft Deterrent Agent en Ubuntu 12.04

Notapor Paolo » Vie Feb 14, 2014 1:16 am

Una posible respuesta a tu pregunta podés encontrarla si vas al buscador arriba a la derecha y escribís "ubuntu 12.04" (con comillas).
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Problema con Theft Deterrent Agent en Ubuntu 12.04

Notapor Eduardo Duarte » Jue Feb 20, 2014 9:37 pm

Hola Florencia :)

La solución para que aparezca el ícono es la siguiente (nota: si quedó bien instalado el theft deterrent)

1-Abrir una terminal (ctrl+alt+t)

2-Escribir lo siguiente: gsettings set com.canonical.Unity.Panel systray-whitelist "['all' , 'Theft deterrent']" y das enter.

3-Reinicias el equipo y aparecerá el ícono en tu panel superior de Ubutu 12.04.

Nota: Todo esto lo tenés explicado aqui en una publicación mía anterior:-> https://www.mediagala.com/rap/foro/viewtopic.php?f=27&t=1495&p=6841&hilit=ubuntu+12.04+y+theft+deterrent#p6841

Buena suerte, cualquier cosa consultas nuevamente que con gusto te responderemos ! :)
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: Problema con Theft Deterrent Agent en Ubuntu 12.04

Notapor florencia_cv » Mié Feb 26, 2014 6:51 pm

Gracias a ambos por tomarse la molestia de contestar!
Eduardo, te comento que intenté lo que me sugeriste (pegar gsettings set com.canonical.Unity.Panel systray-whitelist "['all' , 'Theft deterrent']" en la terminal), pero reinicié el equipo y me sigue sin aparecer el ícono del TDA. Probaré con instalar nuevamente el Ubuntu 12.04 y luego el TDA a ver si funciona. De todas maneras, gracias por tu comentario! Saludos a ambos.
florencia_cv
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 12, 2014 5:55 pm

Re: Problema con Theft Deterrent Agent en Ubuntu 12.04

Notapor Eduardo Duarte » Mié Feb 26, 2014 9:39 pm

No es necesario que reinstales el Ubuntu, el archivo para el theft deterrent que promocioné en mi post sobre el el tema es que dice en el link (tda.sh) este archivo al pulsar en el link de lo que publicó Eduardo RIcobaldi de Ubuntu Uruguay, aparece todo el código de instalación del theft deterrent, ese código hay que copiarlo todo y pegarlo en un archivo de texto con gedit que luego renombras como tda.sh , lo guardás en la carpeta Descargas y luego abris una terminal e ingresas a la carpeta Descargas con cd Descargas y le escribis: chmod 777 tda.sh , luego en la misma terminal escribis: ./tda.sh y das enter , se va a instalar el theft deterrent, pero tenés que esperar un ratito antes de cerrar la terminal cuando finaliza la instalación, la terminal comienza a escribir sola y eso es el llamado al theft deterrent servidor de Jacarandá de Ceibal, hace un par de búsquedas y si ya le habías escrito la otra línea de órdenes para que se desbloqueara el panel va aparecer el ícono, luego, pulsas sobre la ruedita de inicio y escribis inicio te va aparecer archivos al inicio un ícono le das clic y se abren todos los archivos al inicio, estará solamente el ícono del theft deterrente, con el ratón lo cliqueas y arrastras hasta la barra vertical de íconos sobre e lmargen izquierdo (el Unix) y lo soltás te va a quedar un ícono grande en esta barra y le das clic si no había aparecido el ícono chiquito en la barra superior, ahora va a aparecer, esa es la función de este ícono grande en la barra hacer aparecer el ícono superior que es el que nos da los datos de la fecha de bloqueo.

Probalo y lee el link que puse en este mismo foro https://www.mediagala.com/rap/foro/viewtopic.php?f=27&t=1495 lo hemos aplicado en mg2 y 3 funcionando perfectamente, si tu ubuntu anda bien no lo reistales el tema es corregir el ícono del theft deterrent.
Nota:
Para tu seguridad si aún no puedes ver el ícono del theft deterrent y deseas saber si el programa está funcionando, abris la carpeta personal y entrá al sistema de archivo, allí navegá hasta /etc/theftdeterrent y dentro de esta carpeta buscá el archivo TDAgent.ini y abrilo (elegi mostrar) y tendrá una cantidad de lineas con datos si está funcionando bien aparecerá algo así:
LastDate=2014- 4-25
LastTimes=861
por la mitad de los párrafos, el LastDate es la fecha del bloqueo, será igual o diferente a esta y el LasTime es la cantidad de arranques que te quedan. Si esto se asemeja y la fecha es de este año de abril o junio 2014, entonces podés estar tranquila que tu theft deterrent anda bien, si no puedes hacer aparecer podés siempre ir a mirar esta carpeta para ver cuando es el día del bloqueo.

Un saludo y sigamos intentando !! :)

"JUNTOS SOMOS MÁS Y NO HAY IMPOSIBLES"
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: Problema con Theft Deterrent Agent en Ubuntu 12.04

Notapor florencia_cv » Jue Feb 27, 2014 2:16 am

Finalmente pude!!! :D Ya tengo el ícono del TDA y la cantidad de arranques restantes! :)
Muchísimas gracias Eduardo! Saludos
florencia_cv
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 12, 2014 5:55 pm

Re: Problema con Theft Deterrent Agent en Ubuntu 12.04

Notapor Eduardo Duarte » Jue Feb 27, 2014 3:40 pm

Felicitaciones Forencia_cv! viste que has dado un paso gigante lo "haz hecho tú misma!"
a eso apunta nuestro apoyo técnico a que la comunidad sea capaz de lograr el manejo tecnológico por su propia gestión ! , por ello nuestro lema "JUNTOS SOMOS MÁS Y NO HAY IMPOSIBLES" :mrgreen:
* Te has ganado el Premio de Honor *
Adjuntos
Gifs Animados Copa.gif
Te has ganado el "Premio de Honor" por tu esfuerzo y tenazidad !!
Gifs Animados Copa.gif (39.02 KiB) Visto 6905 veces
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: Problema con Theft Deterrent Agent en Ubuntu 12.04

Notapor Federico » Lun Mar 10, 2014 1:43 pm

Cope el texto que aparece acá: http://ubuntu.org.uy/files/tda como dijeron, y lo guarde en la carpeta descargas. Pero luego no se como seguir, ya que habro el terminal y meto muchos comando de los que han puesto pero ninguno funciona, todos dan error o acceso denegado. Ya no se que hacer. Sigo los pasos pero todo me da error y lo estoy copiando bien.

federico@federico-Intel-powered-classmate-PC:/usr/bin$ chmod 755 tda.sh
chmod: no se puede acceder a «tda.sh»: No existe el archivo o el directorio

federico@federico-Intel-powered-classmate-PC:/usr/bin$ wget ubuntu.org.uy/files/tda
--2014-03-10 13:27:30-- http://ubuntu.org.uy/files/tda
Resolviendo ubuntu.org.uy (ubuntu.org.uy)... 184.168.157.1
Conectando con ubuntu.org.uy (ubuntu.org.uy)[184.168.157.1]:80... conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 200 OK
Longitud: 3237 (3,2K)
tda: Permiso denegado

No se puede escribir a “tda” (Permiso denegado).

El tda.sh esta guardado en Carpeta personal>Descargas. Tal vez no entendí bien y no tenía que copiar todo, solo una parte de lo que aparece en esta pagina: http://ubuntu.org.uy/files/tda. ¿A donde la tengo que llevar si no puedo solucionarlo yo solo?
Federico
 

Re: Problema con Theft Deterrent Agent en Ubuntu 12.04

Notapor 163gal » Mar Mar 11, 2014 7:24 am

Prueba antes de poner los comandos, poner este:
Código: Seleccionar todo
cd ~/Descargas


Ahí ya deberían andarte los otros.
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: Problema con Theft Deterrent Agent en Ubuntu 12.04

Notapor Eduardo Duarte » Mar Mar 11, 2014 7:43 am

Hola Federico !
Cuando guardaste el archivo tda en Descargas le tenés que cambiar la extensión a .sh (o sea: se pinta todo lo que estaba en el archivo tda del link y abris un gedit lo pegás y en guardar como, escribis tda.sh y das enter y grabas dentro de la carpeta Descargas, el camino hacia Descargas lo tenes que escribir vos, de lo contrario el equipo va a querer guardar donde está trabajando que es /usr/bin y en esta carpeta no se puede guardar nada porque está protegida, solamente como root se puede grabar y/o modificar). Bueno si hasta aquí habías hecho bien OK. Para dar los permisos tenés que salir de /usr/bin escribiendo cd y das enter , luego escribis cd Descargas y vas a quedar dentro de Descargas, recien alli escribir un dir para ver si el archivo tda.sh se encuentra en la carpeta Descargas y si es así, escribis clear para limpiar la pantalla de tantas cosas escritas que te pueden confundir y al limpiar luego escribis chmod 777 tda.sh
la orden será aceptada y no pasará nada, luego escribis ./tda.sh y Das enter, allí verás que la pantalla comienza a mostrar una serie de sucesos propios de buscar en internet e instalar el theft deterrent. Luego de esto te dirá en letras de teminal que ya pueder apagar la terminal, pero recuerda que tenés que esperar unos minutos y verás al theft deterrent buscando en el servidor escribe unas lineas y vuelve a realizar lo mismo y escribir lo mismo, allí ya podés estar seguro que está funcionando, luego cierras la terminal desde el símbolo x rojo del margen superior derecho de la terminal. El ícono tal vez no te aparezca en el panel superior para ello tenés que seguir las instrucciones de escribir la serie de comandos que ya está en la publicación anterior. Recordá que podés ir a la carpeta /etc/theftdeterrent y fijarte en el archivo TDAgent.ini
y allí dentro podrás ver la fecha del próximo bloqueo! .- Nota: Si lees detenidamente todo lo explicado y lees también: https://www.mediagala.com/rap/foro/viewtopic.php?f=27&t=1495 , lo vas a lograr sin problemas ! :o

Bueno, espero que esta vez tengas suerte y lo puedas realizar con éxito! :)


"JUNTOS SOMOS MÁS Y NO HAY IMPOSIBLES" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Siguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados