Theft Deterrent en Win7

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Theft Deterrent en Win7

Notapor diegospg » Jue Feb 27, 2014 4:46 pm

Hola, acabo de ponerme Windows 7 Ultimate Lite en mi magallanes ( mg3 ) e instalé el Theft Deterrent para ver si funcionaba, bueno el tema es el siguiente:
Instalé el programa y me aparece el icono en la barra de tareas, cuando apenas inicio el S.O me aparece con el tick verde indicando el número de arranques pero a los 2 minutos aproximadamente se pone con la X roja y me dice que no se puede conectar con el servidor.

Cuando apenas inicio el windows:
Imagen
http://i.imgur.com/rhbdBCg.jpg

Después de 2 minutos:
Imagen
http://i.imgur.com/9nsOzhC.jpg


En la última abrí la parte de configuración para que se vea que tengo la dirección puesta, y de paso también si pongo iniciar sesión me lleva a una web que no me funciona.

Debido a esto vienen mis preguntas:

¿Es normal que me pase eso?
¿Si ese es el caso cuanto demora en ponerse en verde?
¿Tengo que estar conectado a la red del instituto al que voy para que conecte? y si es así, ¿cuanto demoraría conectado a esa red para que se ponga verde?

Si tengo que estar conectado en el instituto me jodería bastante porque estamos en vacaciones y falta mas de 1 semana para entrar de vuelta a clases.
Lleva 20 min conectada a internet con la X roja.

Espero que me puedan ayudar, gracias.
Imagen
diegospg
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 27, 2014 4:10 pm

Re: Theft Deterrent en Win7

Notapor Paolo » Jue Feb 27, 2014 10:39 pm

diegospg escribió:¿Es normal que me pase eso?

A veces pasa eso que te pasó a vos,pero no es lo normal.
_____________________________________________________________________________________________________
diegospg escribió:¿Tengo que estar conectado a la red del instituto al que voy para que conecte?

No, no tenés que conectarte en tu Instituto, es suficiente una conexión a Internet común y corriente (en tu casa, por ejemplo)-
En el caso de las XO es diferente, en ese caso es necesario conectarse en una Escuela para que se desbloquee la XO.
_____________________________________________________________________________________________________
diegospg escribió:¿Si ese es el caso cuanto demora en ponerse en verde?

Por lo general tendría que ponerse en verde a los pocos minutos, pero a veces pasa que tarda un rato largo, probá a dejar la laptop conectada durante varias horas, y si no se pone en verde probá lo mismo al otro día.
_____________________________________________________________________________________________________

Hay gente que ha tenido el mismo problema tuyo y que ha posteado acá en éste foro, y por lo general se trata de casos de gente que instaló por su cuenta el sistema operativo (como es tu caso). Si instalás el sistema operativo que ofrece el Plan Ceibal no vas a tener problemas con el Theft Deterrent, ya que en ese caso podés llevarla al service oficial.
Instalar el sistema operativo que proviene del Plan Ceibal no implica que no puedas usar el Windows. Dado que a tí te gusta el Windows, podés instalarlo (si tenés una licencia oficial de Windows, se entiende), pero también podés tener el Ubuntu del Plan Ceibal (en el cual te funciona correctamente el Theft Deterrent).

-----------------------------------------------

Lo más recomendable es que dejes tranquilo el ubuntu del Plan Ceibal que ya viene con el Theft Deterrent funcionando, y si querés usar otro Sistema Operativo que hayas comprado o bajado (en el caso de que sea un sistema operativo libre) lo instalás en una tarjeta de memoria SD, y cuando encendés la laptop podés elegir cual de los dos querés usar.

De esa forma podés usar el Ubuntu del Plan Ceibal de vez en cuando para que el Theft Deterrent actualice el Chip de Bloqueo, y luego volvés al otro sistema operativo (windows o el que sea).

En configuración de la BIOS podés configurar que cuando la prendés empiece con uno o con otro sistema operativo.

Si instalás el Windows es recomendable que lo hagas en una tarjeta SD de más de 8 Gb (16 o más).
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Theft Deterrent en Win7

Notapor diegospg » Vie Feb 28, 2014 12:14 am

Hola Paolo y gracias por tomarte tu tiempo para responderme.

Con respecto a las posibilidades que ofreces, voy a considerar mucho ponerle el windows en la SD y el ubuntu en el SSD, ya que tengo puesta una SD de 16GB, pero por lo que veo me seria mas cómodo una de 32GB o usar la SD de 16GB + 1 pendrive para guardar cosas.

De paso tengo unas preguntas mas para estar seguro que voy a hacer y si realmente me sirve hacer eso.

¿En ubuntu voy a poder ver la SD con el Windows y viceversa?

¿Habrá alguna forma de elegir uno de los 2 S.O sin tener que entrar en la bios cada vez que quiera iniciar uno en mi MG?

Con esta pregunta quiero ver si entendí lo de los arranques:
¿Los arranques que me genera el Theft Deterrent, me los guarda en el chip?
¿No ocasionaría algún problema tener el Theft Deterrent en Windows junto con el de Ubuntu o ya teniendo el de Ubuntu no es necesario el de Win?

Espero que me puedas ayudar, gracias.
Imagen
diegospg
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 27, 2014 4:10 pm

Re: Theft Deterrent en Win7

Notapor Paolo » Sab Mar 01, 2014 12:59 am

diegospg escribió:¿En ubuntu voy a poder ver la SD con el Windows y viceversa?


Sí, si booteás desde Ubuntu podés leer los discos (pendrives o tarjetas SD) formateados por windows (FAT32, NTFS).
No es lo mismo al revés: desde Windows no se pueden leer las particiones formateadas por Linux (EXT3, EXT4, etc), pero hay muchos programitas para windows que te permiten hacerlo. En la internet encontrarás muchos de esos programitas para bajar.

___________________________________________________________________________
diegospg escribió:¿Habrá alguna forma de elegir uno de los 2 S.O sin tener que entrar en la bios cada vez que quiera iniciar uno en mi MG?


Sí.
Si tenés apretada la tecla "F11" al encender la Magallanes te aparece un menú donde podés elegir desde cual dispositivo bootear (una tarjeta SD, un pendrive, el disco SSD, Etc.)

___________________________________________________________________________
diegospg escribió:¿Los arranques que me genera el Theft Deterrent, me los guarda en el chip?


Sí. Los datos de los arranques restantes están en la motherboard, no en el disco. Están en un Chip "TPM", que es independiente del sistema operativo que uses.

___________________________________________________________________________
diegospg escribió:¿No ocasionaría algún problema tener el Theft Deterrent en Windows junto con el de Ubuntu o ya teniendo el de Ubuntu no es necesario el de Win?


No, no ocasiona ningún problema. Podés tener dos theft deterrent , uno en windows y otro en Ubuntu, o podés tener un solo thef deterrent.
Por ejemplo: en el caso de los profesores que les dan una Magallanes con disco duro de 120 Gb o de 160 Gb ya viene con doble booteo, Linux y Windows XP, y en los dos está el theft deterrent.
El theft deterrent lo que hace es conectarse con el servidor del Plan ceibal, le pide un certificado y de esa forma actualiza el Chip TPM.

No tiene importancia si lo hiciste desde Ubuntu o desde Windows, en los dos casos lo que se actualiza es el Chip en la motherboard. Dicho chip no sabe ni lo que es el Windows o el Linux.

___________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Theft Deterrent en Win7

Notapor diegospg » Sab Mar 01, 2014 10:52 am

Bueno gracias por responder.

Ya estoy seguro que les voy a poner los 2, ya que como las MG3 vienen con Ubuntu en clases lo empiezan a usar como para que nos "podamos manejar" y hacer diversas cosas.

Después veré con el tema del tamaño de la SD como queda.

Gracias por ayudarme, seguramente también les servirá a otros.

Saludos!.
diegospg
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 27, 2014 4:10 pm

Re: Theft Deterrent en Win7

Notapor Paolo » Dom Mar 02, 2014 2:07 am

Suerte, Diego
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Theft Deterrent en Win7

Notapor anunez48 » Mié Mar 05, 2014 9:53 pm

Hola, ha sido dificil "conseguir", yo consegui el 251 pero me da el mismo error, aun habiendo puesto la direccion que vos. Ademas me pide reiniciar a cada rato, si lo pudiste solucionar avisame y comentame donde conseguiste el theft deterrent.

Saludos
anunez48
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 05, 2014 2:14 pm

Re: Theft Deterrent en Win7

Notapor diegospg » Jue Mar 06, 2014 4:00 pm

Hola anunez, mira yo tenia todo puesto ya con mi windows 7 pero el theft deterrent nunca me llegó a funcionar bien y lo que hice fue: me puse el windows xp en el disco SSD de 8GB que ya trae la ceibal y puse el Ubuntu 12.04.4 ( la última imagen ceibal creo ) en una microsd de 16GB ( me hubiera gustado todo al revés pero me daba problemas, quizás otro día lo pruebe bien ), inicie Ubuntu y la deje un rato conectada a internet ( 10 minutos ) y me aumentó a 1100 arranques, después ya deje que inicie con la SSD y me quedó bien.

Con respecto a leer la SSD en WinXP ( Esto nose si te interesa pero lo pongo como un dato ) fue bajarme el Ext2Fsd y configurándolo en 1 min te lee la SD como si fuera un disco mas, además de que lo podes poner en el arranque del Windows por lo tanto cada vez que inicia no tenes que tocar nada para que te lea la microSD.


No es una solución, es una alternativa que quizás te sirva, saludos.
Imagen
diegospg
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 27, 2014 4:10 pm

Re: Theft Deterrent en Win7

Notapor Yoquese » Sab Jun 07, 2014 12:02 pm

Perdón, es jaracanda.ceibal.edu.uy como dice la imagen o jacaranda.ceibal.edu.uy? Creo que ahí está el error.
Yoquese
 

Re: Theft Deterrent en Win7

Notapor Paolo » Sab Jun 07, 2014 8:58 pm

La imagen que publicó diegospg arriba del todo está equivocada, no es "JARACANDA", es "JACARANDA"
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Siguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados