Impresora multifunción Canon MP230 en Ubuntu 12.04.4.-

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Impresora multifunción Canon MP230 en Ubuntu 12.04.4.-

Notapor Eduardo Duarte » Jue Mar 06, 2014 5:07 pm

Instalando Impresora multifunción Canon MP230 (Impresora+escaner) ! :o

Les vamos a mostrar como instalar esta impresora en nuestra magallanes con Ubuntu 12.04.4 (el sistema es similar para los demás Ubuntu's)

Precisamente esta impresora es: canon-pixma-mp230 funcionando en Linux.

1-Impresora y escaner deben instalarse por separado desde la terminal, luego de haber descargado los archivos de contgroladores desde la web.

2-Link para descargar controladores de la impresora:
http://support-au.canon.com.au/contents/AU/EN/0100465901.html
en este link ir al final donde dice download y pulsar sobre ella, o pulsar sobre este link que sigue: http://pdisp01.c-wss.com/gdl/WWUFORedirectTarget.do?id=MDEwMDAwNDY1OTAx&cmp=ABS&lang=EN
Se descarga el archivo tar.gz para el manejo de la impresora (Carpeta de descargas)

3-Link para escargar controladores de scaner:
http://support-au.canon.com.au/contents/AU/EN/0100469501.html
en este link ir al final donde dice download y pulsar sobre ella, o pulsar sobre este link que sigue: http://pdisp01.c-wss.com/gdl/WWUFORedirectTarget.do?id=MDEwMDAwNDY5NTAx&cmp=ABS&lang=EN
Se descarga el archivo tar.gz para el manejo del Scaner (Carpeta de descargas)
-----------------------------------------
Bueno hasta aquí fueron las decargas de archivos que tenemos que descomprimir:
a-Creamos una carpeta para Impresora y otra para Scaner.(Para no mezclar archivos), arrastramos cada archivo .tar.gz a su correspondiente carpeta(Imp, Scan), luego en cada una descomprimimos los archivos que quedarán con el mismo nombre que traía el archivo comprimido y veremos que cada carpeta trae un archivo "install.sh"

b-Abrimos una terminal e ingresamos con cambio de directorio a Descargas (cd Descargas+enter)

ya en la carpeta Descargas:

Paso 1 (Impresora): Con cd cnijfilter-mp230series-3.80-1-deb ingresamos a la carpeta de la impresora, ya en ella escribimos: chmod 777 install.sh esto autoriza al install.sh realizar cambios en el sistema. Damos enter y luego escribimos: ./install.sh y damos enter, esto hace que nos pida passwd (lo ingresamos) y se instalan los controladores de la impresora, nos va a pedir que le demos un nombre (ej: Mi_Impresora) y seguimos danto ok hasta que salga del instalador mostrandonos el prompt de la terminal. (Aqui se terminó de instalar la impresora)

Nota :shock: : Antes de instalar el escaner tenemos que tener instalado "Gimp" que es el manejador de imágenes (similar al fotoshop) desde donde usaremos el scaner.

Paso 2 (Scaner): Con cd scangearmp-mp230series-2.00-1-debingresamos a la carpeta del scaner, ya en ella escribimos: chmod 777 install.sh esto autoriza al install.sh realizar cambios en el sistema. Damos enter y luego escribimos: ./install.sh y damos enter, esto hace que nos pida passwd (lo ingresamos) y se instalan los controladores del Scaner Canon.-(Aqui se terminó de instalar el Scaner.-
------------------------------------
FUNCIONAMIENTO:
1-La impresora: Vamos al menú de la ruedita dentada margen superior derecho del panel superior y pulsamos en el menú que aparece sobre impresoras, inmediatamente aparece la impresora que le habíamos puesto "Mi_Impresora" marcada como predeterminada.
*Prueba de la impresora: Abrimos un archivo de texto (o lo que se desee) y pulsamos sobre imprimir en el menú de LibreOffice(x ejemplo) y elegimos la impresora "Mi_Impresora" y vamos a poder realizar nuestra primera impresión con nuestra Canon Multifunción!.-

2-El Scaner: Vamos a tener que instalar "Gimp" desde el Centro de Software de Ubuntu, luego de instalado lo abrimos y vamos al menú superior y buscamos la opción "Crear" ,existe una opción que dice ScanGear MP.. allí elegimos desde el scaner (modo standar o profesional) , luego dentro del Scaner buscar "Previsualizar" si lo pulsamos hace un preescaneado y podemos elegir que parte vamos a escanear de lo que tenemos bajo la tapa del scaner, luego pulsamos "ESCANEAR" y listo levanta la selección y la podemos grabar a nuestro disco con la extensión y el nombre que querramos.

Bueno hasta aquí la explicación (Les dejamos los créditos desde donde les acercamos los datos de este tutorial: http://blog.desdelinux.net/instalar-multifuncional-canon-pixma-mp230-en-linux/
"JUNTOS SOMOS MÁS, Y NO HAY IMPOSIBLES" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: Impresora multifunción Canon MP230 en Ubuntu 12.04.4.-

Notapor Invitado » Vie Mar 07, 2014 3:37 pm

Muy bueno!! les cuento que con mi Magallanes he podido imprimir en una multifunción láser, Samsung Clx 3305, aunque los controladores son de la Samsung 3300...Todavía no he podido imprimir en la Multifunción Brother mfc 240c que es la que más importaría... Gracias por la info!!
Invitado
 

Re: Impresora multifunción Canon MP230 en Ubuntu 12.04.4.-

Notapor susana.vargas@adinet.com.uy » Mar Abr 29, 2014 6:35 pm

Muchísimas gracias!!!!! No saben la alegría que tuve al ver por primera vez imprimir a mi impresora Cannon Pixma MP 230, desde mi ceibalita!!!!Les agradezco infinitamente!!!!!! Susana :D
susana.vargas@adinet.com.uy
 

¿Me sirve?

Notapor vCampaña » Mié May 14, 2014 10:23 am

Hola. Yo tengo una Canon Pixma MP250, ¿Me sirven estos procedimientos?
Desde ya, gracias.
-------------------
Víctor Campaña
vCampaña
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 14, 2014 9:26 am

Re: Impresora multifunción Canon MP230 en Ubuntu 12.04.4.-

Notapor Eduardo Duarte » Mié May 14, 2014 12:38 pm

Hola, en principio los procedimientos son similares lo único que tendrías que ver en la página de canon es si hay un archivo específico para la 250 , de no haberlo probá con el que explicamos.
Buena suerte y no dejes de contarnos como te fué !!
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Si se puede

Notapor vCampaña » Mié May 14, 2014 11:28 pm

Seguí tu consejo y busque en la pagina de Canon. Encontré el controlador de la impresora Pixma MP250 (Que dicho sea de paso, se encuentra en http://support-au.canon.com.au/contents ... 36101.html)
Descargue el archivo tar.gz y lo descomprimí. En la carpeta descomprimida hice doble clic en el archivo install.sh, y le di en ejecutar en un terminal, teniendo la impresora conectada.
Luego hay que seguir las instrucciones que el terminal provee. Están en ingles, pero traductor mediante se entienden.
Muchas gracias. Saludos para todos.
-------------------
Víctor Campaña
vCampaña
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 14, 2014 9:26 am

Re: Impresora multifunción Canon MP230 en Ubuntu 12.04.4.-

Notapor Eduardo Duarte » Jue May 15, 2014 9:00 pm

Muchas gracias por contarnos como te fué, y es una gran alegría que lo hallas logrado, Felicitaciones !! y a disfrutar la impresora !! :)

Saludos de la Comunidad del Foro y de RAP-Ceibal !!
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: Impresora multifunción Canon MP230 en Ubuntu 12.04.4.-

Notapor Julia » Lun Jun 23, 2014 11:31 pm

Hola, descargué los archivos para la mp 230, los descomprimí y en los install, le hice doble clic tanto en los archivos de la impresora como en los del scanner, luego ejecutar desde terminal. Seguí los pasos que dice allí y LISTO!!!! GRACIAS!!!! :D
Julia
 

Re: Impresora multifunción Canon MP230 en Ubuntu 12.04.4.-

Notapor Eduardo Duarte » Mar Jun 24, 2014 5:32 pm

¡Qué alegría :D ! - Es una gran satisfacción ver que las cosas funcionan ! , porque existen variedades de tecnologías y productos que tienen compatibilidad pero hay que realizar tremendas investigaciones para poder lograrlo, y cuando se logra... mmmm.. :D la palabra es ALEGRÍA TOTAL y la certeza de que podremos continuar con nuestros proyectos apoyados por ese equipo que comenzó a funcionar conectado a nuestra computadora !, producto de nuestro esfuerzo y de toda una comunidad como RAP-Ceibal en este foro técnico cuyo fin es la felicidad técnica de tod@s l@s visitantes y sus consultas no resueltas.-

Muchas gracias por contarnos de tu alegría !!

¡JUNTOS SOMOS MÁS, Y NO HAY IMPOSIBLES! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: Impresora multifunción Canon MP230 en Ubuntu 12.04.4.-

Notapor RominaZayn » Lun Ago 04, 2014 5:44 pm

Holaa, mira no te entendi muy bien. porque yo tengo la xo magallanes y hice eso pero no entendi me lo podrias explicar mejor? tengo una impesora canon mp230 y le enchufe el cable usb a mi computadora(xo) y no me funciono no entendi. :(
RominaZayn
 

Siguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados