Nueva Imagen Ubuntu 12.04 para Magallanes en Portal Ceibal !

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Nueva Imagen Ubuntu 12.04 para Magallanes en Portal Ceibal !

Notapor Eduardo Duarte » Jue Abr 03, 2014 6:07 pm

Bueno les traemos las novedades desde el Portal Ceibal, hoy ha salido la nueva imagen para flashear las magallanes con Ubuntu 12.04, la cual trae nuevos programas, incluye sugar y gnome !

Desde este link pueden bajar el instalador y allí se explica su instalación.

==> http://www.ceibal.edu.uy/art%C3%ADculo/preguntas-frecuentes/magallanes/ComoflasheomiMagallanesMG1MG2MG3Ubuntu2

Pesa 1.6 Ggs.

Tener en cuenta que no se puede usar en las magallanes de arranque dual (Windows-Ubuntu) para estos equipos llamar al 0800 2342 o al *2342.-
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: Nueva Imagen Ubuntu 12.04 para Magallanes en Portal Ceib

Notapor Paolo » Vie Abr 04, 2014 10:37 pm

PArece que en los próximos días van a publicar una Imagen para poder flashear los equipos con doble booteo, Ubuntu+Windows.

La imagen que van a publicar formatea solamente la partición del Ubuntu, y dejaría incambiada la partición con Windows.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Nueva Imagen Ubuntu 12.04 para Magallanes en Portal Ceib

Notapor faito » Lun Abr 07, 2014 11:32 am

Hola. La imagen la descargué según lo indicado y copié los archivos y carpetas descomprimidos en un pendrive. Luego lo hice booteable, y...NO FUNCIONÓ. Lo probé en las nuevas Magallanes que están entregando a los alumnos de primer año. Me comuniqué con el Centro de Reparaciones de Colonia del Sacramento y me informan que dicha imagen no sirve para las Mg4 y me solicitan les envíe al Centro las Mg4 con estos problemas. Como decía un gran pensador: ACÁ HAY ALGO MAL QUE NO ESTÁ BIEN. Me gustaría que alguien me explicara que puedo hacer ya que Plan Ceibal y Centro de Reparaciones van en direcciones opuestas. Gracias.
faito
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 07, 2014 11:23 am

Re: Nueva Imagen Ubuntu 12.04 para Magallanes en Portal Ceib

Notapor Paolo » Mar Abr 08, 2014 3:20 am

faito escribió:... que puedo hacer ya que Plan Ceibal y Centro de Reparaciones van en direcciones opuestas.


Lamentablemente a veces pasa que en la Web publican un dato y luego resulta que no era tan así, como en este caso que según el portal ceibal la imagen actual de Ubuntu 12.04 sirve para las Magallanes MG4.

Una cosa que podés hacer es enviarles por mail esto mismo que acabás de comentar. Justamente sobre estos temas, hace pocos días les avisamos al Plan Ceibal por mail que una de las Voluntarias nos avisó que probó la "biblioteca Ceibal" en ésta nueva imagen de Ubuntu 12.04 y no le funcionó, y nos respondieron que ellos no habían logrado repetir el mismo problema.

EL plan Ceibal abarca mucha gente, y en las grandes empresas a veces pasan cosas que podríamos llamarlas "jocosas", como por ejemplo ésto:

telefono_descompuesto.jpg
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Nueva Imagen Ubuntu 12.04 para Magallanes en Portal Ceib

Notapor Paolo » Vie Abr 11, 2014 9:45 am

Estuve probando a flashear una MG3 con la nueva imagen y al principio no me funcionó

Si uso el WinZip para abrir el archivo no funka, es raro.
En Cambio al usar el WInRar para abrir el archivo me funcionó sin problemas.

En las imágenes anteriores usé el WinZip y el flasheo funcionaba bien.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Nueva Imagen Ubuntu 12.04 para Magallanes en Portal Ceib

Notapor Daniel Castelo » Lun Abr 21, 2014 9:14 am

Estimados, como andan.
Mi nombre es Daniel Castelo, trabajó en Plan Ceibal y estoy a cargo de la generación de las imágenes de software.
La imagen nueva basada en Ubuntu 12.04 funciona en todos los modelos de Magallanes: 1,2,3,4.
Por lo que veo ese centro de reparación no tiene la información correcta.
Vamos a probar lo que comentaban de usar "WinZip" o "Winrar", y también ver si no podemos hacer algo más sencillo para preparar el pen drive.

Sobre Biblioteca, la aplicación incluida es la última versión y por las pruebas realizadas funciona correctamente. El problema que se tenía es que los libros con derechos de autor subidos al "Baúl de Libros" habían expirado.

Saludos
Daniel Castelo
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 21, 2014 8:56 am

Re: Nueva Imagen Ubuntu 12.04 para Magallanes en Portal Ceib

Notapor Paolo » Lun Abr 21, 2014 2:22 pm

Gracias por los datos, Daniel!
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Nueva Imagen Ubuntu 12.04 para Magallanes en Portal Ceib

Notapor Paolo » Lun Abr 21, 2014 2:27 pm

Hablando del winzip y el winrar: EN los dos casos lo descomprimo bien, lo guardo en el pendrive, todo ok, pero al flashear salta un error.

En cambio haciendo lo mismo con Winrar al descomprimirlos la cantidad de Bytes no es exactamente la misma y el flasheo funciona perfecto.

Eso de que cambian la cantidad exacta de bytes creo que pasa siempre entre el WInrar y el winzip, pero ese erro no me sucedía con otra imagenes.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Nueva Imagen Ubuntu 12.04 para Magallanes en Portal Ceib

Notapor Invitado » Mié Abr 23, 2014 12:07 am

Hola a todos.
Quisiera dejar una opinión si se me permite.
Los entornos Gnome3, Unity y KDE en sus versiones actuales son muy "pesados" gráficamente para hacerlos funcionar con 1gb de RAM. Gnome 2 parecía ser de lo "mejorcito" pero como sabemos se encuentra discontinuado oficialmente. De todas formas existe un fork llamado Mate, viene con Mint 13 en adelante. Es liviano, estable y sobre todo es la continuidad de Gnome 2, en Mint 13 y la futura Mint 17 (sale en mayo) tiene soporte por 5 años). Mint en la actualidad es la distribución de Linux más utilizada según Distrowatch y otras páginas especializadas en software libre. Además de lo anterior se suma el plus de ser un entorno latinoamericano, sus creadores son argentinos. Hablamos de un escritorio sencillo, no consume muchos recursos y las aplicaciones funcionan sin ningún problema.
En la nueva imagen no encontré Kolourpaint una aplicación sencilla pero poderosa para pintar, dibujar y editar imágenes. ¿Se ha cambiado por Pinta?

Saludos.
Invitado
 

Re: Nueva Imagen Ubuntu 12.04 para Magallanes en Portal Ceib

Notapor h4ck32z » Lun May 26, 2014 11:04 am

puedo instalar esta imagen enn una virtual machine (oracle vm box para ser especifico....), o en una pc normal?
h4ck32z
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 26, 2014 10:45 am

Siguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados