MENSAJE "initramfs"

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

MENSAJE "initramfs"

Notapor Aracely » Mié Abr 23, 2014 5:59 pm

Hola. No logro iniciar la Magallanes por Ubuntu. Hace dos años que la tengo y nunca había utilizado su windows. Probé reiniciarla por ese sistema operativo y anduvo bien. ¿Cómo hago para iniciar por Ubuntu? Cuando lo intento aparece una pantalla negra con la palabra "initramfs". ¿Tengo posibilidades de recuperar la información guardada en el disco elaborada en Ubuntu? No ha flasheado con la esperanza de recuperar el material. Gracias.
Aracely
 

Re: MENSAJE "initramfs"

Notapor Paolo » Jue Abr 24, 2014 5:55 am

Aracely escribió: ¿Tengo posibilidades de recuperar la información guardada en el disco elaborada en Ubuntu?



Sí, podés leer la información que tenés en Ubuntu, aunque lo mejor sería probar a reparar primero el error que te aparece. Hay muchas paginas web y videos tutoriales que te explican cómo hacerlo, vas al Google y escribís "initramfs error" (sin comillas).
Para reparar el error de "initramfs" necesitás bootear la Magallanes desde un pendrive, con el "LiLi" podés crear dicho Pendrive.

---------------------------------

Si la partición no está demasiado rota, podés de todas formas leerla para poder respaldar tus datos de Ubuntu.
Hay varias formas de leer tus datos de Ubuntu:
- Podrías bootear con un pendrive que contenga algún sistema Linux "Live", como por ejemplo el "LiLi": LinuxLive USB Creator http://www.linuxliveusb.com/
Es un programa para windows que te crea un pendrive booteable con el sistema que quieras (linux o lo que sea)

- Otra forma es bootear desde Windows y leer la partición del Ubuntu, eso lo podés hacer bajando de Internet algún programita que te permite leer particiones de Linux, como por ejemplo éstos tres posibles programas:
http://www.howtogeek.com/112888/3-ways- ... m-windows/

---------------
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: MENSAJE "initramfs"

Notapor Aaracely » Jue Abr 24, 2014 11:51 pm

Paolo: Mil gracias. Probaré.
Aaracely
 


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados