No puedo flashear Magallanes

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

No puedo flashear Magallanes

Notapor Creepee » Jue May 08, 2014 3:55 pm

Hola, como están ?

Primero que nada decir que soy nuevo en este foro, y segundo disculparme si ya existe un tema parecido.
Estoy intentando flashear Magallanes, bajo la imagen .gz, la descomprimo a .tar, y la vuelvo a descomprimir en el Pendrive. Entro a la consola y escribo lo siguiente:

sudo su
cd /media/MYLINUXLIVE/CM_Ubuntu_b41/utils/linux
bash makeboot.sh dev/sdc1

y luego le doy "y" a todo. El problema es que cuando pongo el Pendrive en la Magallanes, le doy a F11 para iniciar desde el Pendrive y me dice "Quitar disco/ medio Pres. una tecla para reiniciar"

Perdón por la ignorancia.

También intente desde la BIOS hacer que el unico dispositivo de booteo sea el Pendrive, pero nada.

Gracias de antemano. Saludos.
Creepee
 

Re: No puedo flashear Magallanes

Notapor Paolo » Jue May 08, 2014 11:10 pm

Hola, Creepee:

El contenido del directorio "CM_Ubuntu_b41" va en la raíz del pendrive, o sea que el comando para hacer el pendrive booteable en tu caso sería:
Código: Seleccionar todo
sudo su
cd /media/MYLINUXLIVE/utils/linux
bash makeboot.sh dev/sdc1


Fijate en el "Instructivo de Flasheo", donde te explica como hacer el pendrive, hay una nota ("1").
Esa nota está explicada al final del documento, dice que te asegures que en la raíz del pendrive esté el directorio "home".

------------------------

Esto mismo que te pasó a tí le pasa a mucha gente, ya que la explicación no es muy clara.

En RESUMEN: el pendrive tiene que tener en el directorio raíz lo siguiente:
5 directorios: home, isolinux, live, syslinux y utils
3 archivos: Clonezilla-Live-Version, copying y ldlinux.sys
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: No puedo flashear Magallanes

Notapor magu42 » Vie May 09, 2014 11:30 am

Hola, Creepee:
El archivo CM_Ubuntu_a13.tar.gz es un tar comprimido con gzip , no me queda claro cuando dices "bajo la imagen .gz, la descomprimo a .tar, y la vuelvo a descomprimir en el Pendrive" algo ahi me parece que no está quedando bien.

Porque cuando haces "cd /media/MYLINUXLIVE/CM_Ubuntu_b41/utils/linux" y no te dice que está mal esa ruta , es que está mal en realidad , porque "CM_Ubuntu_b41" no debe existir en ese momento , ya habría sido descomprimido antes.

Mejor utiliza xarchiver (está en repositorios)
Click derecho a CM_Ubuntu_b41.tar.gz // abrir con xarchiver // accion // seleccionar todo/// click derecho sobre lo seleccionado // copiar
y pegarlo en el pendrive , asegurarse que en el pendrive estén los 5 directorios: home, isolinux, live, syslinux y utils
3 archivos: Clonezilla-Live-Version, copying y ldlinux.sys que comenta Paolo.


.
Avatar de Usuario
magu42
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Nov 02, 2011 8:20 pm

Re: No puedo flashear Magallanes

Notapor Creepee » Vie May 09, 2014 4:48 pm

Funcionó a la perfección.
La explicación de el Instructivo de Flasheo de Plan Ceibal no es nada clara.
Muchísimas gracias.
Saludos.
Creepee
 

Re: No puedo flashear Magallanes

Notapor lorenapagella » Jue Jun 05, 2014 3:54 pm

Hola! Yo descargué la nueva imagen de ubuntu 12.04 desde la web de ceibal pero no me permite instalar

me aparece Missing operating system

Hice todo lo que dice la web de ceibal, cambié de pendrive, descargué varias veces y no puedo hacer que funcione :cry:
lorenapagella
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 05, 2014 3:36 pm

Re: No puedo flashear Magallanes

Notapor Paolo » Vie Jun 06, 2014 1:06 am

Si Dice "Missing operating system" es porque el PEndrive no es booteable, o sea que el último paso que hay en las explicaciones tal vez no fue hecho correctamente.

Desde que sistema operativo creaste el Pendrive? ¿desde una maquina con windows o Linux?
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados