Ubuntu no arranca

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Ubuntu no arranca

Notapor ericab » Vie Sep 19, 2014 3:20 pm

ubuntu no arranca en modo gráfico ni recovery después de un corte de luz mientras actualizaba tiene Software Magallanes-1-DualBoot
ericab
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 19, 2014 3:08 pm

Re: Ubuntu no arranca

Notapor Eduardo Duarte » Sab Sep 20, 2014 8:20 pm

Hola si al iniciar podés ingresar al GRUB que es la pantalla de color marrón oscuro como el dos de windows, donde están los sistemas operativos y cuando le das clic a ubuntu este no arranca; si esto es asi, pulsa sobre la opción que dice ingresar al modo recuperación.
Allí ingresas como root y escribes lo siguiente en la consola después del símbolo de $
sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair (das enter)
luego que realice las tareas y vuelva la línea de costumbre de la terminal con el simb de $
escribes: sudo apt-get update (das enter)
idem anterior.
escribes: sudo apt-get install -y boot-repair &&(boot-repair &) (das enter) (&=es el símbolo que está sobre el número seis del teclado)

Vas a ver unos escaneos en un pequeño cuadro de diálogo y aparecerá que reinicies el equipo, luego de esto estaría reestablecido el dual arranque.

Este sería un método, luego que lo pruebes si te funciona ya estaría de lo contrario, escribinos sin falta para ver que ha ocurrido.

Buena suerte !!

JUNTOS SOMOS MÁS Y NO HAY IMPOSIBLES :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: Ubuntu no arranca

Notapor ericab » Dom Sep 21, 2014 2:31 pm

hola!!! gracias por la ayuda, hice todo lo q tu dijiste pero me termina poniendo: root@profesor-laptop:~# E: operacion invalida: install -y.
Quizas el problema sea yo q no se como hacerlo, la verdad no se que mas hacerle!! de todos modos gracias por la ayuda abrazo!!
ericab
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 19, 2014 3:08 pm

Re: Ubuntu no arranca

Notapor ericab » Dom Sep 21, 2014 2:43 pm

perdon q insista, lo volvi a intentar y ahora me pone E: no se puede escribir en /var/cache/apt
E: no se pudieron analizar o abrir las listas de paquetes o el archivo de estado.
Te doy toda la informacion para ver si me puedes ayudar, nuevamente gracias!
ericab
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 19, 2014 3:08 pm

Re: Ubuntu no arranca

Notapor Eduardo Duarte » Lun Sep 22, 2014 1:20 am

Puedes probar esto desde la terminal:

sudo apt-get -f update (enter)
sudo dpkg --configure -a (enter)
sudo apt-get dist-upgrade (enter)
sudo apt-get -f install (enter)

Si nada funciona hay que flashearla con la imagen dual-boot del Portal Ceibal.-

Avísanos como te fué, buena suerte ! ;)
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: Ubuntu no arranca

Notapor ericab » Jue Sep 25, 2014 9:55 pm

hola! intente flashearla y me pone: SYSLINUX 3.86 2010.04.01 EBIOS Copyright (C) 1994-2010 H. Peter anvin et al No DEFAULT or UJ configuration directive found! boot: (no se q poner, y averigue si venian los d ceibal para mandar a arreglarla y no se que problema hay q no estan viniendo) gracias por tu ayuda :)
ericab
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 19, 2014 3:08 pm

Re: Ubuntu no arranca

Notapor ericab » Lun Oct 20, 2014 7:31 am

Alguien tiene idea o le paso algo parecido?????? aparte aca no vienen mas a arreglar las magallanes ufffffffffffff
si me pudieran ayudar les agradecería
ericab
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 19, 2014 3:08 pm

Re: Ubuntu no arranca

Notapor Eduardo Duarte » Lun Oct 20, 2014 11:34 am

Hola ericab , en que zona de Uruguay te encuentras?

Si estás en Montevideo, en la Unión (8 de Oct. y Félix Laborde), está el Centro Oficial de Plan Ceibal de Reparaciones "Infodevices" que reparan muy bien todos los equipos, si estás cerca llevalo hasta allí que en poco tiempo quedará como nueva! a dos cuadras de Pan de Azúcar.
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: Ubuntu no arranca

Notapor ericab » Sab Nov 01, 2014 11:08 am

hola! estoy en San Ramon Canelones =( :roll:
ericab
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 19, 2014 3:08 pm

Re: Ubuntu no arranca

Notapor Eduardo Duarte » Sab Nov 01, 2014 8:46 pm

Lo más conveniente sería que la enviaras por correo a reparaciones, pero si podés el lugar más cercano sería el local de la Unión Montevideo, en 8 de octubre y Felix Laborde, el bus que viene de ahi es ucot y te bajás donde puedas tomar un Casanova que pasa frente al local "Infodevices" en 8 de octubre. Allí la dejarías si es que la reparación lleva más de algunas horas, te dan un recibo para cuando vuelvas a levantarla. O sea vos buscas la solución que veas más viable,contemplando tiempo de regreso del equipo, si vas vos por tus medios es más probable que demore menos en regresar a tus manos.

Bueno te deseamos suerte, y no dejes de contarnos como te fué ! :)
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados