tengo una magallanes pero al prenderla la pantalla queda en

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

tengo una magallanes pero al prenderla la pantalla queda en

Notapor facundo pereyra » Vie Nov 07, 2014 5:15 pm

hola mire tengo una magallanes pero al prenderla queda la pantalla en negro solo se enciende la luzn azul la he flashado pero persiste problema como lo soluciono
facundo pereyra
 

Re: tengo una magallanes pero al prenderla la pantalla queda

Notapor Paolo » Lun Nov 10, 2014 3:04 pm

Por lo que explicabas en tu mensaje, la pantalla de tu Magallanes no está "muerta", o "rota físicamente", ya que decías que podés flashearla sin problema, eso quiere decir que la pantalla funciona bien.

Cuando la encendés: ¿la pantalla está completamente negra? ¿o está en negro pero con un leve resplandor?
¿o tal vez aparece un guión blanco tintineando arriba a la izquierda?


Si cuando encendés la Magallanes la pantalla está "muerta totalmente" entonces podría ser un problema de hardware, o sea que hay que llevarla a arreglar (el arreglo es gratuito)

Si el problema es de software en general la pantalla está "en negro", pero no totalmente en negro (se vislumbra como una tenue luminosidad en los bordes), como cuando prendés la tele pero a pesar de que está prendida se ve todo negro porque el canal seleccionado mostraba una pantalla negra, o cuando está apagada la canalera y prendida la tele.

Si te sucede eso (de que la pantalla está en negro pero funciona) en ese caso por lo general el problema no es la pantalla, podría ser un problema de que no carga correctamente el sistema operativo (el Linux).
Si el problema es el sistema operativo las opciones son dos: o está mal cargado o configurado o el disco SSD anda mal. Pero si la flasheaste correctamente es difícil que la culpa la tenga el software, en ese caso el posible culpable podría ser el Disco SSD, que es donde está guardado el sistema operativo y todos tus datos.

En caso de ser el Disco el problema (o la pantalla) hay que llevarla a arreglar a un centro de reparaciones del Plan Ceibal.

-----------------------------
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: tengo una magallanes pero al prenderla la pantalla queda

Notapor Invitado » Vie Nov 21, 2014 12:41 pm

Hola, mi Magallanes enciende, aparece la pantalla de Plan Ceibal y luego queda la pantalla en negro con un guion blanco en la parte superior izquierda que tintinea. ¿Qué Puedo hacer? Gracias
Invitado
 


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados