No puedo flashear mi magallanes

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

No puedo flashear mi magallanes

Notapor Belén » Mar Dic 23, 2014 5:25 pm

Hola soy nueva en este foro y tengo una duda con el flasheo de la magallanes MG3. Para flashearla me baje la imagen e hice todo lo que dice el instructivo de flasheo (en Windows 7) y solo he logrado llegar hasta donde se elige el pendrive porque luego me sale la pantalla negra diciendo esto:" no default or UI configuration directive found boot: " .
Pero después de buscar un poco más encontre en este mismo foro una respuesta que decia " Si tu magallanes es MG3 y la mac de la tarjeta de red inalambrica comienza con 9c:b7 debes usar la imagen de la olidata: http://www.ceibal.edu.uy/Articulos/Pagi ... data_.aspx " y justamente saque la bateria y vi que si comenzaba con "9c:b7" , entonces quiero saber si con la imagen de olidata voy a poder flashear la magallanes
Belén
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 23, 2014 4:30 pm

Re: No puedo flashear mi magallanes

Notapor Paolo » Mié Dic 24, 2014 12:15 pm

Por lo que comentabas, creo que tu problema no está relacionado con la imagen de la Olidata o el numero de serie de tu MAgallanes.

El error que te aparece quiere decir que el pendrive no fue configurado para que haga el flasheo, o sea que arranque desde el pendrive.
Me parece que el problema está en el pendrive y cómo lo configuraste.

Es importante que cuando ejecutes el "makeboot.bat" te aparezcan las pantallas que hay allí explicadas, en especial la segunda, donde dice

"The hidden file ldlinux.sys has been installed"
"Your E: drive should be now bootable"


Si no te aparece ese mensaje el pendrive no arranca para hacer el flasheo.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: No puedo flashear mi magallanes

Notapor Belén » Vie Dic 26, 2014 6:33 pm

Tenes razón pero yo al ejecutar el "makeboot.bat" como administrador me aparece la pantalla y se va rapido por lo que no me da tiempo de apretar ninguna tecla. Por esta razón lo intenté en modo seguro o modo a prueba de errores de windows y si lo pude ejecutar como administrador y pude darle a enter sin que se me cerrase la ventana, quizá tenga algo que ver :roll:
PD: tengo un pendrive mini fun de 8gb kingston
Belén
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 23, 2014 4:30 pm

Re: No puedo flashear mi magallanes

Notapor Paolo » Sab Dic 27, 2014 5:24 am

Para que la ventana no se te cierre, en vez de hacerle doble click a "makeboot" tendrías que abrir una ventana de MS-DOS, ejecutando el comando "cmd", y luego en es ventana de MS-DOS, ejecutás el "makeboot" , de esa forma no se te cierra la ventana y podés ver lo que sale escrito sin que se cierre sola.

En esa ventana vas a la letra del pendrive, tenés que averiguar que letra es.
Suponete que el pendrive está en "E:", entonces escribís e: y luego la tecla "enter".

Luego de eso escribís utils\win32\makeboot.exe y luego "enter"

Ojo que es con la barra invertida, o sea "\"
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: No puedo flashear mi magallanes

Notapor Belén » Dom Ene 04, 2015 10:59 pm

Hago todo lo que me decis e incluso hasta probe con otro pendrive (DT101 G2, 8gb) pero me da el mensaje de "PXE-MOF: Exiting PXE ROM. Sistema operativo no encontrado", esto después de elegir el puerto usb.
Es el pendrive o yo que lo estoy configurando mal?
Belén
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 23, 2014 4:30 pm

Re: No puedo flashear mi magallanes

Notapor Eduardo Duarte » Mié Ene 07, 2015 10:33 am

Hola formateaste el pendrive como fat-32 antes de pasarle los datos del flasheador?

Primero debes hacer eso y luego pasar los datos y dentro del mismo pendrive abrir el archivo .bat y como dice Paolo desde una terminal de windows cmd ejecutas el .bat y podrás ver el mensaje de error para decirnos que te dice.

Si no dice nada, ya estaría, a probarlo en la mg3, lo ingresas con equipo apagado y al encender pulsas varias veces f11 luego aparece el pendrive le das clic y comienza el flasheo.

Buena suerte y no dejes de contarnos como te fué

JUNTOS SOMOS MAS Y NO HAY IMPOSIBLES :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: No puedo flashear mi magallanes

Notapor Belén » Jue Ene 08, 2015 9:36 am

Hola, como puedo formatear el pendrive como fat-32? Es que yo estaba siguiendo los pasos del instructivo de flasheo (http://www.ceibal.edu.uy/Documents/flas ... 16YRF1.pdf) y no decía nada de lo que me comentas, lo demás lo estaba haciendo tal cual me dijo Paolo.
Gracias de antemano.
Belén
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 23, 2014 4:30 pm

Re: No puedo flashear mi magallanes

Notapor Eduardo Duarte » Vie Ene 09, 2015 9:40 am

Hola, para formatear el pendrive a fat-32 tenes que usar windows cualquiera de ellos xp 7 8 etc., colocas el pendrive y cuando aparezca en mi pc o equipo, pulsas sobre el con boton derecho del mouse y veras un menu que entre varias opciones aprece dar formato o formatear, le das clic izquierdo del raton y aparece cuadro de dilogo donde te dice en que sistema standard dara formato al pendrive (no te equivoques de disco, elije el pendrive adecuado pra evitar problemas en tu sistem), tiene fat 16 y fat 32, eliges este ultimo y das enter o aceptar a prtir de este momento borrara todo lo que contenga el pendrive y ordenara el sistema de archivos en el fomato 32. Luego de esto recien comienzas. Realizar todo lo que habias hecho para pasr los archivos de flasheo y luego realizas lo ultimo que es hacer booteble tu pendrive y ya estaria.
Buena suerte, y no dejes de contarnos como te fue :)
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: No puedo flashear mi magallanes

Notapor Belén » Vie Ene 09, 2015 1:56 pm

Bueno te cuento, hice todo, lo formatee a fat-32 (aunque lo tenia ya como predeterminado), pase los archivos descomprimidos obviamente, luego abri la ventana de MS-DOS con el comando "cdm" e hice todo tal cual lo explico Paolo, hasta ahí todo bien, al conectarlo a la magallanes me aparecio el menú de booteo y elegí el puerto usb, sale la pantalla negra y me da el mensaje de: "PXE-MOF: Exiting PXE ROM. Sistema operativo no encontrado". Entonces después de esto probe con otro pendrive e hice todo como lo explique con el primer pendrive (incluido el formateo) y volvió a suceder lo mismo, con la diferencia que ahora el mensaje era otro: "Quite disco/medio Pres. una tecla para reiniciar".
Aclaro que estoy usando la imagen de la olidata ya que como dije en uno de mis primeros comentarios la mac de la tarjeta de red inalambrica comienza con "9c:b7", y según leí en este mismo foro si tiene ese comienzo se debe usar la imagen de la olidata. Aunque anteriormente había probado usando la imagen de la MG3 y no había logrado nada.
PD: El pendrive 1 es un DT101 G2 de 8gb marca kingston y el pendrive 2 es un DTMini Fun de 8gb también kingston.
Belén
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 23, 2014 4:30 pm

Re: No puedo flashear mi magallanes

Notapor Eduardo Duarte » Sab Ene 10, 2015 10:54 pm

Hola si nada de lo que has hecho ha funcionado, antes de enviarla a un Centro de Reparaciones, podrías intentar instalar la versión de ubuntu 12.04.4 que promocionamos en este foro en este link:
https://www.mediagala.com/rap/foro/viewtopic.php?f=27&t=1495 - En este link explicamos como crearte tu propio instalador de ubuntu 12.04.4, este viene con el escritorio unity, lo verás en la foto que allí se encuentra, en mi caso es el que uso, tiene todas las actualizaciones y todo funciona, la red, especialmente, y el icono theftdeterrent también se explica como hacerlo aparecer en el panel superior. Cuando crees el pendrive instalador con el programa LiLi(en windows) utilizando la imagen iso de ubuntu 12.04.4, verás una forma diferente de instalación tutoreada por el sistema, sigue los pasos y en poquitos minutos tendrás tu ubuntu 12.04.4 funcionando en tu mg3 en muy buena forma.
Bueno es otra posibilidad de intentar un flasheo hecho por ti antes de su envío al Centro de Reparaciones, y si puedes realizar el flasheo con este ubuntu el equipo estaba bien de lo contrario, el equipo tiene un problema mayor que necesita su chequeo por los técnicos autorizados de los Centros de Reparaciones de Plan Ceibal.

Espero que sea de ayuda, y no te olvides de contarnos como te fué.

JUNTOS SOMOS MÁS Y NO HAY IMPOSIBLES :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Siguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados