Theft Deterrent Agent en Lubuntu 14.10

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Theft Deterrent Agent en Lubuntu 14.10

Notapor EmilianoE » Vie Mar 27, 2015 2:21 am

Buenas, estudio en la UTU de Informática de Buceo y utilizo la Magallanes como mi equipo de trabajo principal ya que estoy en procesos de mudanza por el momento.

En 2º año me entregaron la MG3. Tiene un disco de estado sólido con una capacidad muy pequeña (8GB) y Ubuntu, la verdad (y ultimamente, con lo pesados que se han puesto con su nueva política de meter avisos en sus programas o intentar venderte algo, intentar engancharte con una cuenta de Ubuntu One para que después compres música, o que te enganches de ellos con su Ubuntu Cloud, etc) desviaron terriblemente de lo que era en sus épocas de antaño. Entonces, al terminar la instalación y actualización de Ubuntu terminabas con una capacidad de... Un giga y medio. Luego recién venían tus cosas.

Nosotros trabajamos con Eclipse y otros IDEs y encima guardamos un montón de datos de proyecto. Verdaderamente, Ubuntu y su "nueva era" no iban a rendir y (luego de pasar por un montón de experiencias con varias diferentes distribuciones como Fedora, Slackware, Arch Linux) me decidí por instalarle Lubuntu, ya que iba a necesitar la base de Debian por lo menos para trabajar más cómodamente (sin tener que lidiar con instalaciones de otro sistema de gestión de paquetes o reconstrucción de los archivos de instalación en el SO) con el software que sugirieron los profesores.

El pasaje fue bastante gratificante en el sentido de que corre mucho más rápido gracias a su entorno de escritorio minimo (LXDE, lo recomiendo, Unity... "quedo pequeño" irónicamente) y encima cuento con bastante más espacio libre en disco.

Lo único que me queda por subsanar es la instalación del Theft Deterrent Agent, que en estos foros está más bien explicado y los scripts configurados para Ubuntu (ya se que ambos se basan en Debian pero algunas... incomodidades, etc se deben a otro tipo de problema que no identifico claramente).

Al utilizar los métodos explicados en diferentes hilos en este foro, el TDA se instala, e incluso el icono de systray aparece en la barra inferior; pero el sistema comienza a emitir problemas extraños al reinciar:

    * Todos los íconos (Google Chrome, LXTerminal, etc) en la barra de ejecución rápida de aplicaciones, terminan perdiendo sus íconos de forma que no he llegado a remediar tras horas de Googlear y son reemplazados por uno génerico bastante feo.
    * La carpeta con la cual el gestor de archivos se abre "por default" cambia a '/usr/bin', a diferencia de el '/home/usuario' común y querido.
    * Al inciarse el sistema ya comienzan a aparecer carteles de "el sistema reporta un error, lo sentimos", etc.

He intentado seguir la instalación del .sh paso a paso e incluso indagado en los archivos que vienen en los .deb de la librería y la aplicación (tda) para ver que era exactamente lo que fallaba y la verdad no lo puedo encontrar. :|

La única manera que tengo para remediarlo es volver a instalar Lubuntu y las cosas que quiero tener instaladas allí. Algo que verdaderamente no es lo mejor a la hora de tener un sistema estable... Necesito el TDA pero es bastante difícil lidiar con el y hasta me gustaría no tener que hacerlo pero es un gran requerimiento en el mundo del Plan Ceibal...

Generalmente intento arreglarmela por la mía mediante investigación, prueba, falla hasta acertar pero aquí me ven. En esta ocasión me veo obligado a pedirle una mano a aquellos voluntarios que siempre veo rondando por acá... Les agradezco por adelantado y escucho sugerencias. Espero la lectura larga no les haya aburrido. :D

¡Que les sea leve!
EmilianoE
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 27, 2015 1:42 am

Re: Theft Deterrent Agent en Lubuntu 14.10

Notapor EmilianoE » Mar Jun 09, 2015 1:01 am

Pasaron 2 meses.
Hubiera estado buena por lo menos una respuesta. (Ya que juntos podemos todo... :roll: ) De todas formas sigo sin Theft Deterrent Agent y corro el riesgo de el dia que justo esté necesitando el equipo para desarrollar un oral en clase, el mismo se bloquee. Y esto me preocupa. ¿No podríamos analizar cada paso involucrado en la instalación del TDA para ver que parte del sistema afecta tan gravemente que lo hace desbaratar? Al parecer el .sh dado en estos mismos foros para la instalación del TDA es una solución "rápida" (y lamentablemente la única, aparte siendo optimizada únicamente para Ubuntu) pero en mi caso, no de las mejores.

Si alguien conoce algún sitio que explore los recursos del Plan Ceibal, Linux, TDA y su implementación más a fondo me gustaría visitarlo.

Gracias de vuelta.
EmilianoE
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 27, 2015 1:42 am

Re: Theft Deterrent Agent en Lubuntu 14.10

Notapor Paolo » Mar Jun 09, 2015 8:57 am

Hola, Emiliano:
No es que la gente sea maquiavélica o que tiene algo contigo, simplemente es que si nadie sabe la respuesta a tu pregunta, nadie escribe nada.

¿vos acaso respondés a todos los que preguntan acá en el foro? Acaso le respondés "no, no sé la solución a tu problema", no tendría sentido.

Está en la tapa del libro de que por lo general si nadie responde es porque la gente no sabe la respuesta, o tal vez la sabe alguien pero no tiene tiempo de escribir o ganas, o que se yo.

Acordate que éste foro está hecho por voluntarios que te donan su precioso tiempo libre para responder preguntas o para intercambiar información, o lo que sea.

Éste es un foro hecho para ayudarnos entre todos, no para reclamar respuestas.

--------------------------

Volviendo al tema que te preocupaba del Theft Deterrent:

Vos entrás a este foro solo para pedir egoísticamente respuestas a tus preguntas y no te molestás en ver las respuestas ya existentes en el foro que RESPONDEN A TU PREGUNTA.

Si por esas casualidades visitás un poco éste foro te vas a topar con un post que es una solución para tu problema, aunque no es exactamente lo que tú pedías, pero de todas formas te soluciona el problema.

Es más, lo pusimos como "ANUNCIO GLOBAL": "Theft Deterrent desde un Pendrive ", o sea que dicho post te aparece arriba del todo en todas las categorías y temas del foro, es el primerito de todos y soluciona tu problema, te explica como ejecutar el Theft deterrent desde un pendrive booteable (live), sin necesidad de instalarlo en el Linux tuyo, de esa forma creás ese pendrive y booteás con el pendrive en la Magallanes una o dos veces por año para renovar los certificados del Bloqueo.
Esperás un par de minutos que se conecte con el servidor ceibal y ya está resuelto tu problema, tenés la MAgallanes desbloqueada por otro año más. Podés guardar el pendrive hasta el año que viene, y mientras tanto podés instalarle el Linux que desees, sin el theft deterrent.

--------------------------

La gracia de un foro es que si alguien responde a una duda o problema, luego otros lo leen y tal vez esa información les sirva, no tiene sentido lo que pretende mucha gente que es "quiero que me respondan, denme bola!".

Para la próxima te aconsejo que visites un poco éste foro antes de preguntar, tal vez la respuesta ya la escribió alguien.

Si querés que te hablen a vos solamente sin que nadie más comparta la información contigo, para eso está el Call Center del Plan Ceibal, donde hay que gente que trabaja para eso, atendiéndote el teléfono, llamá a ver si te dan una solución a tu problema.

Acá en cambio es otra cosa, acá nos ayudamos entre todos, no es una empresa dedicada a responder preguntas.
La gracia de escribir las cosa para todos es justamente que no es necesario responder a cada persona, porque en muchos casos hay gente que tiene el mismo problema tuyo y al leer las respuestas no necesita ni siquiera hacer la pregunta.

un saludo
Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados