Problemas con las MAGALLANES

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Notapor Paolo » Jue Dic 09, 2010 11:05 am

HAy gente que nos ha dicho que no se logra conectar, a pesar de estar en un Liceo en el cual el resto de las MAgallanes se conecta correctamente.

Lara Rodriguez que nos pasó el dato de cómo resolver el problema.

En esos casos el procedimiento es el siguiente:

--------------------------------------------

1. En el lanzador de aplicaciones (el pingüino), en "Buscar", ingresar "terminal en modo administración" y hacer click en el ícono que aparece con esa descripción, para ingresar a la consola de linux.

2. Ingresar como contraseña metasys (aunque el cursor no se mueva los caracteres los registra) y Enter.

3. Escribir cd /etc/ (con las barras) y luego Enter.

4. Escribir rm resolv.conf y Enter.

5. Luego conectarse nuevamente al A.P. y por último entrar al navegador.

-----------------------------------------------------------

Una alternativa para el PUNTO 1 es ir a al "Pingüino" .... "SISTEMAS" ... "TERMINAL" ... "MODO ADMINISTRACIÓN"

-----------------------------------------------------------

Paolo

Re: Problemas con las MAGALLANES

Notapor Paolo » Jue Dic 09, 2010 11:57 am

Es importante aclarar que las MAgallanes no se pueden conectar en las Escuelas., pero sí en los Liceos, UTU, y en cualquier otro punto de Acceso que no esté en una Escuela.

EN las Escuelas sólo pueden conectarse las XO.
Paolo

Notapor Oscar Nieto » Dom Dic 12, 2010 7:25 pm

Yo probé a conectar una Magallanes en el servidor de una escuela y lo logré, pero cuando quise entrar a internet, me sucedió lo mismo que pasaba a mediados de éste año con las XO verdes, me apareció el famoso "policía" y solicitaba autenticar el certificado (por el tema del sistema de seguridad). Bueno, luego que autentiqué, me aparece una página con el logo del Plan Ceibal y me pide usuario y contraseña (igual que en las otras...) Llamé entonces al Latu (como lo hizo Paolo), la operadora consultó, y me dijeron que por el momento sólo se pueden conectar en Liceos y UTU, pero no en escuelas. Así que debe ser así nomás... Luego probé a conectar la Magallanes con el Adsl de Antel de mi casa, mediante un router alámbrico, y pude conectarme a internet sin problemas ni configurar nada (claro, el router facilita siempre la conexión)
Oscar Nieto

Notapor Paolo » Dom Dic 12, 2010 10:37 pm

Y esa misma magallanes se conecta en bien en un liceo?
Paolo

Notapor Oscar Nieto » Mar Dic 14, 2010 12:10 am

No tuve oportunidad de probarla personalmente en el Liceo, pero se que no se había podido conectar por un problema general en el servidor del instituto, lo que provocó que ninguna maquina pudiera hacerlo (fué en el Liceo donde colaboré en la entrega). Se también que en la Utu de Las Piedras las Magallanes se conectaron sin problema al servidor del instituto (yo mismo lo ví)
Oscar Nieto

Notapor marcelo » Lun Oct 31, 2011 3:53 pm

miren yo pude conectarme al internet de la escuela y navegar pero solo con el flashe que se llama ubuntu
marcelo

Notapor carolinaalbesa » Vie Jul 13, 2012 11:42 pm

hola queria saver como arreglo mi magallanes me aparese sin conexion de red no puedo configurar mi modem tampoco donde aparece la antena me aparece un logito rojo
carolinaalbesa

Notapor Paolo » Sab Jul 14, 2012 3:23 am

Hola, Carolina:

Controlá si no desactivaste sin querer el Wifi de tu magallanes.

El indicador es el primer led a la izquierda , de los 5 leds que hay justo debajo de la pantalla.

Se activa y se desactiva apretando fn-F1
Paolo

Notapor juan merino » Vie Jul 20, 2012 4:41 pm

Hola a todos. necesito ayuda. Soy docente, tengo una Magallanes con doble booteo y no puedo navegar via wifi a pesar de que la máquina se conecta correctamente con la red. me pasa con las redes que tienen contraseña, en este caso la de mi casa. Con el cable también conecta y navego sin dificultades.
Gracias desde ya
Juan
juan merino

Notapor wljb » Mié Ago 01, 2012 5:02 pm

Hola amigos como estan mi hijo tiene una magallanes de las blancas que dieron en el liceo numero 2 de melo
yo la flashe con la imagen del ceibal y ahora por red inalambrica no se conecta si alguien sabe como solucionar el problema les agradesco por que los del ceibal no tienen idea de lo que tiene me dijeron que la mande a reparar a montevideo pero yo creo que deve de tener alguna solusion sin tener que mandarla gracias
wljb

Siguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC