Theft deterrent agent Magallanes me aparece con la "X"

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Theft deterrent agent Magallanes me aparece con la "X"

Notapor Herklotz » Mié Oct 19, 2011 10:26 am

Buenas, tengo un problema/duda, resulta que instale Windows en mi Magallanes MG10T, y el theft me aparece con la "X", que tengo que hacer para que quede en verde? Anoche estube en la UTU conectado algo como 15 min por el wifi del instituto (y muy mal WiFi, si te conectas tenes suerte, casi nunca funciona <Conectividad limitada o nula>), pero aun asi aparece la "X", necesito algo en especial?

Gracias!
Herklotz
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 19, 2011 10:10 am

Re: Theft deterrent agent Magallanes

Notapor Paolo » Mié Oct 19, 2011 1:17 pm

¿Configuraste correctamente el Theft deterrent?

Vas al menú "Configuración" .. "Dirección de Theft Deterrent Server" , tenés que poner jacaranda.ceibal.edu.uy

Muchas veces no es suficiente 15 minutos de conexión para que se actualice el Theft Deterrent. A veces se actualiza a los pocos minutos, pero me ha pasado otras veces que se actualizó solo después de varios días.

-----------------


Podés verificar si tu maquina está correctamente registrada en el servidor del Centro Ceibal, si vas al menú "iniciar sesión en el servidor" ... Click en "vaya a este sitio web" ... y seguís las instrucciones , ese sitio web sirve para pedir el código de desbloqueo en caso de que se te bloquee, Aunque podés pedir el mismo codigo llamando al 0800-2342

Si tu maquina no estuviese registrada correctamente en el servidor, te aparecería un mensaje diciendo "Dispositivo no registrado", en ese caso tenés que llamar al 0800-2342
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Theft deterrent agent Magallanes

Notapor Herklotz » Mié Oct 19, 2011 2:11 pm

Creo que entre por "curioso" ayer y me decia que no estaba registrado, eso sucede por que formatie?
Apenas me dieron la Magallanes me decia que tenia 500 boteadas restantes algo asi, luego la formatie, instale windows, y me paso esto. Vamos a ser unos cuantos entonces de mi clase llamando por el codigo jaja (varios pasamos a windows).

Gracias!
Herklotz
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 19, 2011 10:10 am

Re: Theft deterrent agent Magallanes

Notapor Paolo » Mié Oct 19, 2011 2:35 pm

Al theft deterrent no le interesa cual sea tu sistema operativo, lo que le interesa es tu maquina y controla que esté registrada en el servidor del Centro Ceibal.

Eso si: si la formateás con tu propio sistema operativo la mesa de ayuda del Plan Ceibal (el 0800-2342) no te podrá ayudar.

Si cambiás de sistema operativo tendrías que llamar a la mesa de ayuda del que te vendió ese sistema operativo.

------------------------


Te recomiendo que flashees tu Magallanes con la imagen Ceibal, así podés controlar que el theft deterrent funcione correctamente. Si no te funciona, llamá al 0800-2342 y ellos tienen que solucionarte el problema (si o si).

Después que estés seguro que el theft deterrent te funciona bien, ahí tal vez podrías probar a instalar ese otro que vos compraste, pero sin ninguna garantía del Plan Ceibal, tendrías solamente la garantía y el servicio de ayuda del ese otro sistema operativo.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Theft deterrent agent Magallanes

Notapor Herklotz » Mié Oct 19, 2011 4:18 pm

Entonces para que el Theft se conecte y no se me bloquee debo volver a "Ubuntu" ?
Por que antes se me conectaba, hasta que instale windows (NO original) y me paso esto.
Y eh visto un par de personas con Windows XP y el theft funcionando lo mas bien :(
Herklotz
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 19, 2011 10:10 am

Re: Theft deterrent agent Magallanes

Notapor Paolo » Mié Oct 19, 2011 8:21 pm

A mi me pasó algo similar con una Magallanes con doble Booteo (con Windows Original , el que venía instalado del PLan Ceibal).

En Linux el theft Deterrent se conectaba bien, tenía el icono en verde. Pero en windows no se actualizaba, tuve que dejarla conectada varios días y al final el theft Deterrent se actualizó y quedó el icono en Verde, como debe de ser.


------------------------


Si te anda bien en Ubuntu, podrías ponerle doble Booteo , de esa forma podes ir al Ubuntu donde el Theft deterrent te anda bien, la dejas que se actualice y tenés un nuevo vencimiento que no te molesta por varios meses.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Theft deterrent agent Magallanes

Notapor Herklotz » Jue Oct 20, 2011 4:51 pm

Gracias por la respuesta! Entonces llevare bien cargada la Magallanes y la dejare conectada todo el dia mientras este en clase,
hasta poder ver un resultado.

Con respecto al doble booteo, la magallanes que nos dieron tiene solo 7.09GB de disco, si le pongo 2 S.O. (Ubuntu & Windows), me quedo sin espacio en el Disco, andube pensando en comprar un Pendrive para poder usarlo en la net, asi guardo todo ahi y no ocupo la memoria de la misma. Se le puede cambiar el disco de almacenamiento por uno mas grande? El que tiene instalado es un SSD 8GB 18".
Herklotz
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 19, 2011 10:10 am

Re: Theft deterrent agent Magallanes

Notapor Paolo » Jue Oct 20, 2011 10:49 pm

Herklotz escribió:.. Se le puede cambiar el disco de almacenamiento por uno mas grande?



Como poder se puede, pero si desarmás la Magallanes perdés la garantía.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Theft deterrent agent Magallanes

Notapor MDF7 » Vie Oct 21, 2011 11:22 am

Hoola, queria decirle que necesito su ayuda, ayer el Theft deterrent agent desaparecio, al igual que las redes de Ceibal de todo tipo, al igual que todas las redes inalambricas alguien me puede decir que fue lo que paso? Y como hacer para arreglar este Problema?
MDF7
 

Re: Theft deterrent agent Magallanes

Notapor Paolo » Vie Oct 21, 2011 12:08 pm

Fijate si tenés prendido el LED del WiFI, es el que está más a la izquierda de los 6 leds que hay encima del teclado, tiene un icono de WiFi

Eso te indica si está activado o no el WiFi. Si está desactivado apretá fn-F1 - La tecla F1 tien el mismo icono de WiFi.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Siguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados