Me pide una contraseña

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Me pide una contraseña

Notapor angylape » Sab Oct 15, 2011 1:22 pm

Soy encargada del Laboratorio en un liceo de Lavalleja, en esta semana recibimos un nuevo alumno proveniente de un liceo de Canelones al que le habían entregado una Magallanes. Me la trajo porque se encuentra bloqueada. La prendo, carga, aparece el logo del Plan Ceibal y luego una pantalla en la que aparece el nombre y una foto del alumno y me pide una contraseña. Tipeo la contraseña y parece aceptarla, carga algo más y vuelve a la pantalla de la contraseña. También me infoma que no se puede conectar al servidor. Debo flashearla o hay alguna otra solución. Muchas gracias.
angylape
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 15, 2011 1:06 pm

Re: Me pide una contraseña

Notapor Oscar Nieto » Sab Oct 15, 2011 2:11 pm

Hola! Lo que más te conveniene en este caso es flashearla. Sobre todo porque el Plan Ceibal ha cambiado el sistema operativo con el que se entregaban las Magallanes (Metasys) por Ubuntu. Metasys demostró ser un sistema con múltiples fallos, que se desconfigura fácilmente, en cambio Ubuntu, como sabrás, es estable y hay toda una comunidad de desarrolladores apoyando. De hecho, las nuevas Magallanes ya se entregan con Ubuntu. Tenés que descagar la imagen que publica el Plan Ceibal, ya que ella viene con el Theft Deterrent, que es un sistema de prevención de robos. El instructivo de flasheo, y la imagen, los descargás de: http://ceibal.edu.uy/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?GUID=b63e7fa5-5ec2-42aa-9c0d-ac483620d61f&ID=207309

Suerte y las órdenes!
Avatar de Usuario
Oscar Nieto
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Dic 09, 2009 1:04 am
Ubicación: Las Piedras (Canelones)

Re: Me pide una contraseña

Notapor angylape » Mié Oct 19, 2011 1:16 pm

Muchas gracias por el consejo. Ésta Magallanes en realidad ya tiene el Ubuntu instalado y la protección contra robos (se la habían instalado hace poquito) pero aun así se sigue bloqueando. Voy a flashearla. Muchas Gracias.
angylape
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 15, 2011 1:06 pm

Re: Me pide una contraseña

Notapor Paolo » Sab Oct 22, 2011 5:35 pm

Hemos dividido este hilo de conversación, ya que trataba de otro tema.


Les recuerdo que cuando desean charlar de un tema nuevo, hay que abrir un tema nuevo(valga la redundancia), haciendo click en el botón "Nuevo tema".

Si escriben algo que trata de otra cosa debajo de una conversación ya empezada, sucede que la gente no encuentra lo que busca.

El propósito de este foro es intercambiar opiniones y experiencias, y que dichas experiencias queden registradas para que otros puedan usarlas en su provecho.

Si escribimos todo mezclado, termina que esto es un chat, y es muy difícil obtener informaciones utiles.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados