Internet con cable

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Internet con cable

Notapor ELTURISTA » Dom Oct 30, 2011 9:35 pm

hola tengo una pregunta, yo tengo Internet en mi casa y quiero conectarse lo a la magallanes. ¿se puede? y que pasos hay que seguir, es el Internet que tiene cables no el del apara-tito blanco. si alguien me sabe ayudar se lo agradezco mucho. EL FORO ESTA MUY BUENO MUY ÚTIL!!!!!
ELTURISTA
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 21, 2011 6:41 pm

Re: Internet con cable

Notapor Oscar Nieto » Lun Oct 31, 2011 12:02 am

Sí se puede. Contanos si tu Magallanes tiene como sistema operativo Metasys o son de las nuevas que han entregado este año con UBUNTU y te decimos cómo configurarla.
Avatar de Usuario
Oscar Nieto
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Dic 09, 2009 1:04 am
Ubicación: Las Piedras (Canelones)

Re: Internet con cable

Notapor ELTURISTA » Lun Oct 31, 2011 11:00 am

tiene ubuntu. muchas gracias por contestar
ELTURISTA
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 21, 2011 6:41 pm

Re: Internet con cable

Notapor Oscar Nieto » Mar Nov 01, 2011 1:41 am

Para configurar ADSL en Ubuntu, con el cable ya conectado, tenés que ir a la barra superior, donde dice "Sistema", ahí te desplazás hasta "Preferencias" y elegís "Conexiones de Red". Te va a aparecer una ventana donde tenés que elegir la pesataña "DSL". Luego ahí seleccionás "Agregar". En la ventana que te aparece, donde dice "Nombre de la conexión" le dejás el que tiene, o le ponés "ADSL" o el nombre que quieras. Luego tenés que llenar los campos "Usuario", y "contraseña" con los datos respectivos. Por último hacés click en "Aplicar"

Ahora vas al "Gestor de conexiones" (es en la barra superior, el ícono en forma de ondas (como el wi-fi) que está al lado del ícono de la batrería. Ahí se te despliegan las conexiones disponibles. Te tiene que aparecer la que vos configuraste con el nombre respectivo. La seleccionás y listo, estás conectado!
Avatar de Usuario
Oscar Nieto
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Dic 09, 2009 1:04 am
Ubicación: Las Piedras (Canelones)

Re: Internet con cable

Notapor endrizo » Mar Nov 08, 2011 9:55 pm

Hola, se puede usar el ADSL común,domestico de ANTELDATA en una CEIBALITA magallanes ( liceal )????, (con windows XP ,si,me vino con Ubunto y XP ) no quiere andar usando el modem adsl fijo,hay algun motivo? configure bien la coneccion puse usuario ,contraseña,y no hay caso sale error 691 usuario o contraseña no validos....que pasa? ayuda por favor,gracias
endrizo
 

Re: Internet con cable

Notapor Paolo » Mar Nov 08, 2011 11:50 pm

Me imagino que se trata de una conexión ADSL sin router, ¿es así?

O sea: vos tenés un modem ADSL, un aparatito que tiene tres cables: uno para el transformador (corriente), otro para el cable del teléfono, y otro es un cable de red que va a tu Magallanes. ¿es así?

Yo lo he probado en una Magallanes con Ubuntu y se conecta bien a un modem ADSL de Antel.

----------------------------------------------------------------------

Ese error que te aparece es porque no concuerda la password con el usuario.

Para verificar si no es problema de que la password sea otra, ponés estos otros datos:
Usuario: anteldata@adsl
Contraseña: anteldata


Eso te sirve para conectarte al ADSL aunque no tengas la password ni el usuario, esa conexión te permite solamente entrar a las paginas de Antel, no a internet.

Si con esa password lográs conectarte, entonces el problema era la password o el usuario, podés resetear tu password del usuario ADSL, en la pagina antel.com.uy buscá: cambio de contraseña
Allí está "Reseteo de contraseña ADSL"

-----------------------------------------


Si eso no te funciona verificá que las conexiones estén bien: en el Modem ADSL tendría que tener por lo menos tres lucecitas prendidas, aunque depende de la marca y modelo.
Por lo general tienen una luz para indicar que está prendido, otra luz te indica que conectaste correctamente el cable a tu MAgallanes, y la otra luz (la más importante) es que el modem se conectó correctamente con tu central telefónica.

Esa tercera luz tarda un poco en prenderse, pasan unos segundos hasta que el modem se comunique con la central telefónica.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Internet con cable

Notapor Emmanuel2409 » Mar Ene 10, 2012 12:16 pm

quciera preguntar como configurar para las magallanes con el programa metasys como configurarle el adsl con cable si alguien sabe que pueda responderme le agradesco :D
Emmanuel2409
 

Re: Internet con cable

Notapor Lucrecia » Mar Ago 07, 2012 1:21 pm

Hola, lei la respuesta de como conectarse a internet cableado con mi magallanes... tengo adsl.. pues no pude conectarme... hago todos los pasos y la antenita que marca el estado de la conexion me da completa.. pero un aviso me dice que la cuenta kxxxxx@adsl51 esta desconectada... que puede ser el problema? espero respuestas
Lucrecia
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 07, 2012 1:17 pm

Re: Internet con cable

Notapor Paolo » Mar Ago 07, 2012 3:39 pm

Lucrecia escribió:... la antenita que marca el estado de la conexion me da completa..



Si estás conectada mediante un cable de red el icono de la "antenita" no te sirve. El icono de la "antenita" te sirve cuando estás conectada por Antenita, o sea mediante el WiFi.

¿Estás conectada por cable a un Modem ADSL o a un Router?

El modem permite que conectes una sola computadora mediante un cable de red, en cambio un Router permite conectar varias computadoras a la vez.

Las explicaciones que hay escritas acá en este hilo del foro explican como conectarse a un modem ADSL, en cambio si es un Router no tenés que hacer nada, simplemente conectar el cable, y enseguida aparecerá un icono con dos flechitas (una hacia arriba y otra hacia abajo) en vez del icono de la "antenita".
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Internet con cable

Notapor 163gal » Mar Ago 07, 2012 7:21 pm

Lucrecia escribió:Hola, lei la respuesta de como conectarse a internet cableado con mi magallanes... tengo adsl.. pues no pude conectarme... hago todos los pasos y la antenita que marca el estado de la conexion me da completa.. pero un aviso me dice que la cuenta kxxxxx@adsl51 esta desconectada... que puede ser el problema? espero respuestas


A mi me parece que es problema de la antena, por ejemplo mi antena necesita acceder como t*****@adsl72 (Los asteriscos son para que nadie con otra antena se conecte a Internet usando la cuenta)
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Siguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados