Internet móvil

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Internet móvil

Notapor ELTURISTA » Jue Nov 03, 2011 10:04 pm

hola ¿ que pasos son para conectar un módem 3g ancel (hawei o algo así se llama) en una laptop magallanes? si me pueden pasar los pasos se los agradezco. ya intente paro solo me lo reconoce y mas nada y mire unas recomendaciones pero no las entendí no se adonde esta el pinguinito que te aperase para la instalación. MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO!!!!
ELTURISTA
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 21, 2011 6:41 pm

Re: Internet móvil

Notapor Paolo » Vie Nov 04, 2011 12:47 am

Desde hace varios meses cambió el sistema operativo, antes era el Metasys, ahora es Ubuntu, por eso no encontrás al "pingüino" en tu Magallanes.


Antes que nada fijate en ésta pagina web si tu modem es compatible con la magallanes:

http://www.ceibal.edu.uy/art%C3%ADculo/ ... PlanCeibal

Fijate cual es el modelo de tu modem.

Si tu modem es compatible con el ubuntu de las magallanes, tenés que hacer lo siguiente:

- Enchufar el modem
- Menú "Gestor de la Red" (arriba a la derecha) .. "Conexión de banda ancha móvil nueva"
- Click en "Adelante" ... "Uruguay" ... "Adelante"
- Click en "Ancel" .. "Adelante" ... "Adelante" ... "Aplicar"
- Ingresá tu usuario y tu password y luego "Aplicar"
- Click en el Menú "Gestor de la Red".. "ANCEL ADSL Móvil"
- Esperar un poco hasta que se conecte.

En el caso de Movistar y Claro el procedimiento es casi igual, con la salvedad que en ese caso no necesitás escribir usuario y password.

------------------------------------------

Si el modem no es reconocido automáticamente , no te aparecerá la opción de conectarte por MODEM 3G.

En caso de que no sea reconocido automáticamente, tal vez puedas instalarlo de todas formas pero es mucho más complicado , porque hay que instalarlo a mano, en la internet hay explicaciones de cómo hacerlo, es cuestión de buscar en el google la forma de instalar un cierto modelo y marca de modem en Ubuntu.

Si tu modem está en la lista de los modems que acepta la magallanes no tendrías que tener problemas.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Internet móvil

Notapor Visitante » Dom Feb 05, 2012 11:51 am

Intento conectar un modem Huwei e173 de la empresa claro en una magallanes con ubuntu, en la lista aparece como "sin datos" por lo que el modem podria funcionar he intentado todo y sigue sin hacerlo, alguna idea alguien? Dices que hay mas tutoriales en foros de internet generales ¿de casualidad podrias facilitarme algun link? Desde ya gracias, pero no lo veo facil...
Visitante
 

Re: Internet móvil

Notapor Paolo » Dom Feb 05, 2012 9:49 pm

el tema del modem E173 en las magallanes ya fue resuelto, la solución está acá en el foro, si usás el buscador que está arriba ala derecha lo encontrarás.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Internet móvil

Notapor sergio » Sab Feb 11, 2012 9:37 pm

hola yo soy bastante nuevo en esto.aunque segui todos estos pasos no puedo conectar un modem huawei e176 solo aparece un msj que dice red gsm desconectada y no hace nada tengo magallanes blanca de UTU con ubuntu y el modem antes mencionado, lo reconoce bien y parpadea la luz azul pero no conecta. te agradeceria si me pudieras ayudar
Gracias
sergio
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 11, 2012 9:03 pm

Re: Internet móvil

Notapor Many_Lo » Lun Feb 13, 2012 12:01 am

La solución para los dos casos está acá https://www.mediagala.com/rap/foro/viewtopic.php?f=27&t=847... la idea es que usen el buscador pero en el caso del módem e176 la respuesta está dentro de la respuesta del e173, entonces se iba a complicar. Espero les sirva. Saludos!!! ;)
Many_Lo
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 11, 2011 4:19 pm


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados