Gestor de arranque

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Gestor de arranque

Notapor walfredo » Vie Nov 04, 2011 8:31 pm

Hola ... mi hija tiene una magallanes con doble sistema operativo Ubuntu 10.x y windows xp.
El gestor de arranque la lleva automaticamente al Ubuntu y ella quiere lo haga en XP.

Esto que se hace muy fácil en cualquier distro de linux, no lo he conseguido ya que no he localizado los archivos de configuración del gestor de arranque.

podrían informarme como llegar a ellos.

Gracias
walfredo
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 19, 2011 8:51 pm

Re: Gestor de arranque

Notapor Paolo » Sab Nov 05, 2011 4:06 am

No tengo una MAgallanes con Ubuntu y Windows, pero he hecho eso mismo en una Magallanes con MEtasys y Windows , tal vez esté en el mismo lugar, no sabría decirte.


En EL caso de una MAgallanes con MEtasys+Windows, el menú de incio del GRUB está en el archivo
/boot/boot/grub/menu.lst

la terminación del archivo es "LST" (en minúsculas)

Allí está el menú de arranque , hay que modificar la primera línea , si mal no recuerdo, que es la linea que condigura con cual sistema arranca. .Por defecto está en 0, o sea el primero de la lista.

Para modificar ese archivo, hay que primero cambiarle los permisos, con el comando chmod 777 menu.lst
De esa forma podés editar sin problemas dicho archivo.

---------------------

Avisanos si pudiste encontrar el archivo, o si estaba en otro lugar. Si no está allí, probá a buscar el archivo "menu.lst" en todo el disco.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Gestor de arranque

Notapor walfredo » Dom Nov 06, 2011 7:33 pm

Muchas gracias por tu interés ....
no tuve exito pues ahí ya lo había buscado siguiendo datos encontrados en la web y mi experiencia con otras distros.
este ubuntu parece tener características especiales, aunque no conozco esta distribución de Linux no parece responder a los datos que recogí sobre la versión tiene algunas diferencias ... habrá que seguir investigando.
muchas gracias
walfredo
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 19, 2011 8:51 pm


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados