Duda sobre juego en lan en las magallanes(ubuntu)

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Duda sobre juego en lan en las magallanes(ubuntu)

Notapor Manuel Rodriguez » Vie Nov 18, 2011 2:59 pm

Hola! saludos a todos,

Cuando me entregaron la magallanes lo primero q hice fue intentar instalarle Wine, (la utilidad con la que se puede hacer correr programas de windows en linux), y al ver que me funcionaba comenze a probar y probar varios tipos de programas y juegos haber si lograba hacerlos funcionar. Resulta que al final me quede con solo uno de los juegos en mi máquina por que sino me ocupaban mucho espacio, me quede con el Unreal tournament GOTY edition, puede que muchos ya lo conozcan pero es un juego de disparos del 99 creo, un juego algo viejo pero corre casi perfectamente a no ser por algunos errores de sonido, bueno, poco despues logramos jugar en red lan con todos mis compañeros de clase :o fue como una bomba , utilizabamos la red de mi institucion pero cuando estaba muy llena no funcionaba. Resulta que en mi casa, en una maquina (con windows) comun, si conectaba un rj45 con un cable de red hasta otro rj45 lograba jugar en lan con una velocidad perfecta y es lo mismo con los switchs. Pero, si hago esto con dos magallanes no deteta la conexion. Entonces, yo queria saber si habría algun programa o algo que pudiece hacer que lo detecte, puesto que ahora mis compañeros se ponen a jugar durante horas de clase cuando esta mas libre.

Si me pueden ayudar estaria genial por que asi organizariamos reuniones fuera de cases para juntarnos con mis compañeros y ya se que puede ser un juego bastante violento pero en mi clase creo ya somos todos bastantes maduros y jugamos otros juegos peores, ademas recuerden que jugamos sin sonido ;) , y les agradesco por leer mi pregunta q se hizo algo extensa jeje :mrgreen: .
Manuel Rodriguez
 

Re: Duda sobre juego en lan en las magallanes(ubuntu)

Notapor Paolo » Vie Nov 18, 2011 3:27 pm

No entendí la explicación: ¿conectaste dos magallanes usando un cable de red? ¿o conec6taste las dos a un router usando dos cables de red?

Si querés conectar dos magallanes mediante un solo cable de red, no podés usar un cable normal, tenés que poner un cable "CRUZADO".

Si conectás las dos MAgallanes a un Router o un Switch ahí no hay problemas, podés usar dos cables de red normal, o cruzados, un cable por cada laptop.

Por lo general te venden los cables de red normales, y los cables cruzados tenés que pedirlos que te los hagan, o comprás un cable normal y lo hacés cruzado vos mismo, en la internet te explica como hacerlo.

-----------------------------------------------


PAra saber si las dos magallanes se comunican entre sí, tenés que ir a "TERMINAL" y escribir:
ping x.x.x.x
si dice que no hay respuesta es que no estás conectado con la otra laptop.

donde x.x.x.x es la ip de la otra laptop.

PAra averiguar la ip de una computadora andá a "TERMINAL" y escribí "ifconfig", te dice un montón de numeros, uno de ellos es algo así como 192.168.0.2 (por ej.), esa es la ip de tu laptop.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Duda sobre juego en lan en las magallanes(ubuntu)

Notapor Manuel Rodriguez » Vie Nov 18, 2011 4:24 pm

Muchisimas gracias Paolo, la verdad que si, me hice un lío yo solo :|, no tengo suficietes copnocimientos sobre algunos conceptos. pero es lo que necesitaba, boy a provar :D .
Manuel Rodriguez
 

Re: Duda sobre juego en lan en las magallanes(ubuntu)

Notapor SantyUY » Sab Nov 19, 2011 11:10 pm

nose como la conectas tu pero con un cable usb la conectaban los chicos de informatica, /pcs con xp y ubuntu y 160gb/ para intercambiar archivos, si tu tienes la magallanes con 8 gb te recomiendo el juego open arena, con el que no necesitas conectarlas por lan con cable sino armas vos mismo un lan pero por wifi, te digo por que era lo que haciamos, uno crea una red wifi y los demas se conectan a ella, nose como es tu game pero este esta de 10 pesa 300 megas y es totalmente compatible con linux, no tiene instalacion es solo doble clic ! y es el hermano mayor del quake 3 arena..

Aki esta el link de donde me lo descarge, mas bien lo postie yo ;) http://trapinga.net/posts/juegos/5366/O ... -Game.html

Imagen
Cursando 1°año Electronica
SantyUY
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 28, 2011 1:10 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Duda sobre juego en lan en las magallanes(ubuntu)

Notapor anttony297 » Mié Nov 23, 2011 9:43 am

jaja yo en mi liceo jugamos al counter strike 1.6 online ta demas
anttony297
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 23, 2011 9:27 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados