Problema grave con magallanes

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Problema grave con magallanes

Notapor SantyUY » Sab Nov 19, 2011 11:01 pm

Hola, mi problema es el siguiente, la pc venia funcionando normalmente, todo ok con ubuntu claro, lo unico importante a destacar es que le quedaba poco espacio unos 100 megas nada mas, se la preste a mi hermano para que juegue al open arena, la pc arranco correctamente elegi mi usuario inicio sin problemas, abri el juego y empese a jugar, mi hermano se durmio y la pc quedo encendida, con la bateria que ya estaba media baja , mas lo que quedo encendida murio, almenos eso me parece, por que cuando fui a verla estaba apagada, quise arrancarla y nada, la conecte y la deje que cargue un poco, al prenderla unos minutos despues inicio normal pero cuando aparece para elegir el usuario, la barra de abajo y la ventana con los nombres de usuario la note diferente, ya que yo habia cambiado los estilos y colores del tema (Para ser mas descriptivo, se veia como el tema de windows 98 y yo lo tenia como el de vista ;) ) ... aparecio el simbolo del reloj , la cuenta regresiva para que se inicie con el usuario mas usado que es el mio,, como que intento arrancar poniendose la pantalla negra y volvio nuevamente a la misma pantalla inicial con los distintos usuarios para elegir, seleccione mi nombre, me pidio contraseña la puse acepte y nuevamente lo mismo , se pone negra la pantalla como que va a cargar mi escritorio pero vuelve nuevamente a la pantalla de inicio con los usuarios, intente de todas formas con el usuario de visita y tampoco pude entrar, nose cual es el motivo de este problema, por que es que pasa esto...

Nose si ahi alguna manera de entrar de otra forma con algun usuario o codigo de teclas, el problema es que no quiero formatear y instalar nuevamente ubuntu por que tengo materias de estudio programas actualizaciones y todo lo que le instale hasta ahora al pc que seria dificil volver a instalar... por eso les consulto a ustedes haber que me sugieren...
No quise aburrir con toooodaa la historia, solo quise ser presiso para no perder ningun detalle.
Espero que me ayuden ! gracias !
Cursando 1°año Electronica
SantyUY
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 28, 2011 1:10 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Problema grave con magallanes

Notapor Paolo » Dom Nov 20, 2011 12:03 am

En UBUNTU podés bootear en "modo de recuperación", que sirve justamente para estos casos, que no lográs bootear correctamente.

Teniendo apretado el "SHIFT" prendés la MAgallanes, y sin soltarlo, esperás hasta que aparece un menú, elegís el segundo "MODO DE RECUPERACIÓN", y luego te aparece otro menú azul que sirve para arreglar el UBUNTU.

En ese segundo menú hay una opción que sirve par liberar espacio, que por lo que decís tal vez ese sea tu problema (disco lleno), o también podés entrar en modo gráfico seguro.

----------------

Si no lográs reparar el Ubuntu, podrías copiar tus archivos importantes a un pendrive y flashear la MAgallanes.

Para copiar los archivos, entra en el "modo de recuperación" y en el menú azul elegí "root", te abre una consola de comandos. Te va a pedir la contraseña de root (*nota)

Si booteaste con un pendrive metido podés montar el pendrive, de esa forma podés copiar los archivos.

para montar el pendrive el comando es: mount /dev/sdb /mnt

puede ser que en vez de "sdb" sea otra cosa, ese dato aparece cuando bootea, te aparece el "device", puede ser sdb, o sdb0 o algo así.

luego de eso tenés el pendrive en el directorio /mnt y podés copiar tus archivos importantes allí.

Acabo de probar a hacer todo ese procedimiento y funcionó.

---------------------

NOTA*:
LA contraseña de root que viene por defecto no la sé, en mi caso yo le había cambiado la clave de root con anterioridad, con el comando sudo passwd root
Pero dicho comando no funciona si no lográs bootear correctamente.

En el caso de que no sepas la contraseña de root, o no se la hayas cambiado con anterioridad, lo que podés hacer es bootear desde un pendrive y ahí podés tratar de reparar el ubuntu, liberar el disco, y/o cambiar la password de root


---------------------
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Problema grave con magallanes

Notapor SantyUY » Mar Nov 22, 2011 11:37 pm

muchas gracias ya solucione el problema :D pero no fue tan sencillo :?
te explico lo que me paso. talves te interese...

es que mantuve shift y entre al modo de recuperación , todo como tu lo dijiste pero al dar enter en la segunda opción que dice intentar borrar contenido pero no andava, al tocar enter hacia un leve destello en la pantalla pero no se cargaba nada... :roll:

tube que entrar en el modo chmod desde el mismo menu, y desde alli meter codigos :cry: estuve como 2 horas, digo no es dificil, pero es complicado, ademas soy novato en linux, no sabia que reconocía mayúsculas de minúsculas tildes etc :oops: ademas tampoco sabia de que habia que darle derechos a una carpeta para entrar en ella :? sudo chmod 777 /home/estudian...
jaja ! pero bueno despues pude borrar una carpeta de música inutil que tenia y al reiniciar inicio correctamente :D
Igual me sirvió de mucho ! ya que ahora se los comandos básicos para el chmod o el terminal :)

Saludos, gracias ! :geek:
Cursando 1°año Electronica
SantyUY
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 28, 2011 1:10 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Problema grave con magallanes

Notapor Paolo » Mié Nov 23, 2011 12:27 am

Felicitaciones, Santy!
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Problema grave con magallanes

Notapor Eduardo Duarte » Lun Dic 19, 2011 12:40 am

HOLA A TODOS: Una solución para el problema de falta de espacio en el disco y no deja entrar es el siguiente: Como ya lo dijo Paolo, reiniciamos la Magallanes pulsando luego Shift hasta que ap :D arezca el menu de consola eligiendo modo recuperación, allí en el nuevo menu elegimos iniciar como root de superusuario, aparece el promt esperando una orden de consola, tecleamos lo siguiente: startx y damos enter, vuelve el promt luego tecleamos: reboot para que reinicie (si nos pide ingresamos el paswrd de superusuario que por lo general es estudiante si no lo habiamos cambiado, y cuando reinicie verán que aparecemos como root, alli desde nuestro escritorio vamos borrando archivos descargados y hacemos espacio por lo menos tiene que tener unos 300 Mgbs luego reiniciamos y vamos a comenzar la secion en forma normal. :D
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: Problema grave con magallanes

Notapor Maria Antonieta Martinez » Mié May 16, 2012 5:13 pm

hola mi problema es que la computadora estacomo trancada no me anda bien :(
quiero cambiarle el fondo de pantalla y no me anda :cry:
yo no se que pasa me ayudan gracias que puedo hacer al respectoooo :P
Maria Antonieta Martinez
 

Re: Problema grave con magallanes

Notapor Eduardo Duarte » Jue May 17, 2012 9:29 am

:shock: Mi consejo ante este comportamiento es tratar de guardar tus archivos importantes en un pendrive y flashear la Magallanes, luego te fijás para recargar esos archivos que no te quede poco espacio para que se ejecuten los programas, siempre conviene tener los archivos de ayudas,fotos, clips, etc., en un pendrive y utilizarlos cuando realmente los necesitas y que no cargues con un peso extra sin necesidad(Quien iría al comprar un pan con una carretilla cargada de ladrillos ?..es lo que hacemos cuando tenemos una carga de datos excesiva y nos movemos en el disco sin usarlos, solo los trasladamos, y nos molesta más de lo que nos ayuda ! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: Problema grave con magallanes

Notapor danilobentancor » Mar Jul 03, 2012 8:09 pm

Tengo un problema , mi magallanes la voy a encender y hace ruido y todo pero no carga el SO , osea aparece la pantalla en negro y se reincia
danilobentancor
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 03, 2012 8:00 pm

Re: Problema grave con magallanes

Notapor Renzo » Dom Sep 02, 2012 12:37 pm

yo soy nuevo en linux. cuando voy a modo de recuperacion voy a ingresar como root y pongo startx y me pide password y voy el password no me escribe
Renzo
 

Re: Problema grave con magallanes

Notapor julia » Dom Sep 09, 2012 10:58 pm

a mi me sucede que me aparece como que el disco esta lleno pero no se que borrar! porque no tengo ni imagenes y borre todo lo descargado, en si tengo solo un documento de texto, y la imagen de fondo y me sigue apareciendo que tiene poco espacio entonces no se ni que borrar...
julia
 

Siguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados