Problema con la Magallanes - Flasheo

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Re: Problema con la Magallanes - Flasheo

Notapor Oscar Nieto » Sab Mar 03, 2012 3:04 am

Si el problema es que no acepta la contraseña para iniciar, y aparece el mensaje sobre "el Gestor de Energía", la solución está en este mismo foro, en éste enlace: [url][https://www.mediagala.com/rap/foro/viewtopic.php?f=27&t=886/url]
Avatar de Usuario
Oscar Nieto
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Dic 09, 2009 1:04 am
Ubicación: Las Piedras (Canelones)

Re: Problema con la Magallanes - Flasheo

Notapor Matias Ezequiel » Dom Mar 04, 2012 3:05 pm

muchisimas gracia Oscar por la informacion al final lo pude arreglar gracias :D
Matias Ezequiel
 

Re: Problema con la Magallanes - Flasheo

Notapor Rosanna Lemes » Lun Abr 02, 2012 3:48 pm

Hola Paolo. Luego del flasheo, mi magallanes quedó con 8 gb. Lei que sugieres botearla con un pendrive con el GPARTED para agrandar la partición. ¿El proceso que mencionas es muy complicado? ¿Podrías detallar más cada paso? Te consulto porque planteé mi problema a reparaciones@planceibal y me dijeron que tenía que enviar mi máquina a Mdeo. para solucionarlo.
Antes de esto me enviaron un mail diciéndome que debía realizar lo siguiente:
Para habilitar esta partición se puede hacer desde línea de comando Ejecutar el siguiente comando desde terminal:
sudo parted /dev/sda mkpart primary ext2 8012 160042
sudo mkfs.ext4 /dev/sda3
En el primer comando se crea la partición sda3 desde el bs 8012 al 160042 (160GB). En el segundo se lo formatea como ext4.

Aparentemente estos comandos me crearían otra partición, supongo que para poder instalar Windows (eso que siempre aclaré que no quiero instalar Windows, solo quiero recuperar mis 160 gb de memoria originales). Escribí esos comandos en terminal pero no pasó nada.
Muchas gracias, tus aportes son muy valiosos.
Rosanna Lemes
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 09, 2011 7:43 pm

Re: Problema con la Magallanes - Flasheo

Notapor Ignacio_Rodriguez » Lun Abr 09, 2012 11:35 am

Hola, No es muy complicado el proceso, TE invito a que te descargues la iso de Ubuntu (11.10) o cualquiera, Y la metas en el pendriver con UnetBootin, luego botea con la imagen y dale en donde dice "Probar Ubuntu" dentro de este esperas a que cargue.. Luego, busca "gparted" Entras,y conviertes la particion a 160gb Y listo :)
Ignacio_Rodriguez
 

Re: Problema con la Magallanes - Flasheo

Notapor Rosanna Lemes » Mar Abr 10, 2012 7:44 pm

Gracias Ignacio, creo que te entendí :). Como esto es nuevo para mi sería más fácil si no fuera necesario tener Ubuntu en el pendrive, sólo gparted, pero supongo que no hay más remedio. ¿No tendrías algún link de descarga seguro y fácil?
Rosanna Lemes
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 09, 2011 7:43 pm

Re: Problema con la Magallanes - Flasheo

Notapor Álvarez Álvaro » Jue Abr 12, 2012 3:13 pm

Buenas tardes!!

Rossana, aquí te dejo un link de donde puedes descargar el GPARTED: http://sourceforge.net/projects/gparted ... ve-stable/

No es muy complicado de utilizar; lo único que tienes que hacer es bootear desde el pendrive; y luego sí, a re dimensionar las particiones!
Hay 10 tipos de personas en el mundo. Las que saben binario y las que no.

http://www.raicesmuertas.com
Avatar de Usuario
Álvarez Álvaro
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Nov 23, 2011 9:27 am
Ubicación: Flor de Maroñas - Montevideo

Re: Problema con la Magallanes

Notapor camila » Dom May 06, 2012 8:34 pm

hola tengo un problema con mi magallanes, es que tengo unas fotos guardadas y las quiero pasar al pendrive pero no me deja porque dice que es solo de lectura, nose que significa pero quiero saber si el problema es del pendrive o de la compu y que tengo que hacer gracias :!: :!:
camila
 

Re: Problema con la Magallanes - Flasheo

Notapor Jyt8 » Dom May 13, 2012 3:04 pm

Mi problema es que al prender las magallanes se queda la pantalla en negro pero con la luz azul y nada mas, no puedo hacer nada y ya la he flasheado. Espero una respuesta.Gracias
Jyt8
 

Re: Problema con la Magallanes - Flasheo

Notapor jacinto » Dom May 13, 2012 9:19 pm

Si no tienes ningún mensaje en pantalla es un defecto de hardware, tienes que enviarla a reparar, llama al 0800 2342, saludos
jacinto
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:39 pm

Re: Problema con la Magallanes - Flasheo

Notapor GuyGi » Dom Sep 30, 2012 1:52 am

Hola alvarez alvaro como pudistes agrandar el disco.... me pasas el archivo y los pasos?en que computadora lo hicistes?
GuyGi
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 23, 2012 1:26 pm

AnteriorSiguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados