Instalar Theft Deterrent en Ubuntu

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Instalar Theft Deterrent en Ubuntu

Notapor Paolo » Vie Dic 23, 2011 12:29 pm

Eduardo Ricobaldi envió un mail en la lista de correos [OLPC-Uruguay], explicando cómo instalar el Theft Deterrent en Ubuntu.

Copio acá debajo el mensaje de Eduardo Ricobaldi:

--------------------------------------------------------------------------------

Está casi pronto el instalador de Theft Deterrent en todos los Ubuntus.

Faltan detalles cosméticos, que a veces son muy molestos.

Los "paquetes importantes" se instalan bien, pero la forma en que se lanza el programa es un poco fuera de los cánones de seguridad, por lo que la modifiqué un poco, pero es lo mismo.
No se si además faltan cosas, ya que el proceso completo no está documentado por el Plan Ceibal. Existen indicios de procesos de "actualización" automáticos que no se sabe si son aplicables a otros ubuntus, por lo que no recomendaría agregarlos, a menos que aseguren que son imprescindibles.

Se ha probado desde 10.04 hasta Mint 12 64bits. Sí, aunque no lo crean, las MG2 con Atom N450 soporta 64bits.
Me han reportado que en Oneiric 11.10 no aparece el icono, porque no está intalado en el sistema el soporte de indicadores. Ya veremos exactamente cual paquete falta agregar para que se vea.


El instalador

Procedimiento por Terminal.


Si no se abre el terminal en la caprpeta del usuario, y las descargas fallan (por permisos), escribir "cd" y Enter. He visto que algunas abren en /usr/bin (!)

wget http://www.ubuntu.org.uy/files/tda.sh
chmod +x tda.sh
./tda.sh

<pide contraseña del administrador/profesor/alumno>
... listo


Procedimiento Visual


Descargar desde Firefox, ingresando la dirección: http://www.ubuntu.org.uy/files/tda.sh
Descargarlo en la carpeta del usuario o Descargas. NO en un PENDRIVE! (*)
Con el administrador de archivos Nautilus, van a la carpeta donde lo descargaron (si solo tienen la ventana de Descargas, botón derecho y clic en "Abrir carpeta contenedora"), y con el botón derecho en Propiedades, Permisos, buscan tildar donde dice: premitir ejecutar (por el propietario)
Luego de aceptar, y salir, hacer doble clic, y pedirá 4 opciones: Ejecutar en terminal, Mostrar, Cancelar y Ejecutar.
Hay que "Ejecutar en terminal", para que pida la contraseña y así realizar el proceso automáticamente.

*) no se puede activar el permiso de ejecutable si está en un pendrive con formato Windows.


Aunque este procedimiento es para cuando reinstalan Ubuntu por procedimientos normales, (no desde la imagen del P. Ceibal), he visto que las primeras Magallanes "chiquitas" (MG1?), de profesores, no tienen el Theft Deterrent. Al instalarlo en una, me dijo que se vencía el 31/12/2011, ahora en unos días (!), y con 500 reinicios. Hoy esa misma, se extendió a 14/04/2012 y mas de 1000 reinicios.
Como ya se ha dicho, la nueva extensión de tiempo, no es inmediata, pueden tener que estar todo un día conectado, para que se active.

Para los que la usan generalmente desconectada de internet, y el cartel "no se pudo conectar al servidor" les molesta, en terminal ponen "sudo killall theftdeterrent". OK, es mas molesto escribirlo, bueno, entran en el Editor de menú, o crean Lanzador, y en ejecutar ponen "gksu killall theftdeterrent"
También pueden desactivarlo desde "Aplicaciones del inicio" (Luego que tengan el tiempo bien extendido!). Y marcar en el almanaque 2012 que le regalaron ayer, en marzo "Activar Programa molesto en la Ceibalita"

NOTA: Ejecutar scripts de esta clase es peligroso, asi que siempre sería recomendable, mirarlos antes de ejecutar. Este no es un repositorio, asi que no existe garantía que pueda dar que el contenido no sea dañino. Por lo que "usen a su riesgo" y cualquier cosa, pregunten. Además es muy beta!

NOTA 2:
Alterar incorrectamente el archivo "sudoers" pueden perder la funcionalidad del comando "sudo". Es necesario recuperarlo con un CD/USB live.

Felices Fiestas !!!
--
Eduardo Ricobaldi
Consejo Ubuntu Uruguay
http://www.ubuntu.org.uy
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Instalar Theft Deterrent en Ubuntu

Notapor Gemma » Sab Dic 22, 2012 6:25 am

Esto a sido de mucha ayuda, te comento que lo hice y ahora se esa actualizando expira el 19-06-2013. gracias
Gemma
 

Re: Instalar Theft Deterrent en Ubuntu

Notapor leo trujillo » Jue Feb 14, 2013 4:39 pm

Excelente, lo he probado en ubuntu 12.04, que fue actualizado desde el 11.10 y no sé por qué se perdió la aplicación.
Incluso da la opción para instalar una versión nueva "publicada por el fabricante".
Funcionó sin necesidad de reiniciar y se mostró el ícono en el área de notificación (aunque con fondo blanco, supongo se pueda modificar, aunque no molesta).
Muchas gracias
Leo Trujillo
leo trujillo
 

Re: Instalar Theft Deterrent en Ubuntu

Notapor andres » Lun Feb 18, 2013 12:40 am

hola!!!

Mi magallanes se bloqueo y se me desactivo el Theft Deterrent y no me anda tu solucion x favor AYUDAAAAA!!! espero tu respuesta
gracias!!!
andres
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 18, 2013 12:30 am

Re: Instalar Theft Deterrent en Ubuntu

Notapor gmauro5 » Lun Jul 15, 2013 12:43 am

Buen aporte, pero sigo sin poder ver el icono en los indicadores y cuando busco si esta activo el proceso, este no esta funcionando, sabes que puede estar pasando?
Gracias
gmauro5
 

Re: Instalar Theft Deterrent en Ubuntu

Notapor AndreaV » Sab Jul 27, 2013 11:38 am

:?: Instale Ubuntu 12.04lts, descargue como se indica aqui el TDA e instale. Me aparece el icono en Aplicaciones de Inicio, pero no en la barra de menu de arriba, por lo que no se si mi Magallanes mg3 esta conectada o sera bloqueada...
Ayuda?
AndreaV
 

Re: Instalar Theft Deterrent en Ubuntu

Notapor Guille » Vie Sep 06, 2013 2:28 pm

No está más el archivo. ¿Pueden resubirlo?
Guille
 

Re: Instalar Theft Deterrent en Ubuntu

Notapor magu42 » Vie Sep 06, 2013 11:03 pm

La ultima version , que subió Eduardo Ricobaldi , la nº 5 está acá

wget http://ubuntu.org.uy/files/tda
chmod -R 755 tda
./tda
Avatar de Usuario
magu42
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Nov 02, 2011 8:20 pm

Re: Instalar Theft Deterrent en Ubuntu

Notapor anunez48 » Vie Nov 01, 2013 8:56 pm

Hola, tengo instalado ubuntu 13.10 en mi magallanes MG101A3 espero que funcione!

Muchas gracias al/los credor/res del script, está muy bueno.
anunez48
 

Re: Instalar Theft Deterrent en Ubuntu

Notapor Attem05 » Jue May 08, 2014 11:12 pm

Ayuda!!! tengo el ubuntu instalado y no puedo ejecutar el tda correctamente, me sale un carel diciendo que me quedan 0 dias y 0 reinicios para que quede bloqueada y no pasa anda mas, aparte no se me conecta a la red ceibal..
Attem05
 

Siguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados