Como agregar nuevas fuentes a la XO.

Foro sobre el uso y manejo del GNOME en las XO 1.5 (Azulinas).

Como agregar nuevas fuentes a la XO.

Notapor gavf » Jue May 31, 2012 3:07 pm

Buenos días, luego de tanto tiempo que no entro... Ya me han dado mi XO 1.5 y ya tengo acceso como "root" ahora mi duda es: ¿Qué comando debo utilizar en terminal para agregar fuentes a la XO? O si hay otra manera, ¿Cómo?

P.D: Las fuentes las quiero instalar en la Xo para que luego el Gimp las reconozca...
Más vale callar que mal hablar..
gavf
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom May 02, 2010 3:53 pm

Re: Como agregar nuevas fuentes a la XO.

Notapor Camurunac » Sab Jun 02, 2012 10:54 am

Hola,
No puedo responder tu pregunta (simplemente porque no se)...¡¡PERO!!, se una forma aunque GIMP no la reconoce :cry:
Yo lo que hice fue ponerle fuentes a WINE (En la carpeta FONTS) pero solo el PhotoScape y el Notepad lo reconocen porque estan instalados en WINE y no en Gnome, pero sigo buscando...

Por cierto: GIMP es un gran programa y a todo el que me pregunte se lo rcomiendo (Por defecto viene instalado en Gnome) 8-)
Camurunac
 

Re: Como agregar nuevas fuentes a la XO.

Notapor gavf » Sab Jun 02, 2012 12:16 pm

Completamente de acuerdo, GIMP es un gran programa, gracias por la recomendación de ponerlas en WIne, lo haré de esa forma de mientras no hay otra respuesta.
Más vale callar que mal hablar..
gavf
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom May 02, 2010 3:53 pm

Re: Como agregar nuevas fuentes a la XO.

Notapor Camurunac » Dom Jun 03, 2012 10:36 pm

Hola gavf,
Estuve estudiando un poco la ciencia de Gimp y después de un buen rato he descubierto como instalar fuentes y dejame decir que es muy fácil y sencillo!!

Pasos:
1- Descarga la fuente que quieras de cualquier página que te guste (ejm: http://www.dafont.com )
2- Es .Zip así que descomprimelo y copia el archivo .TTF
3- Ahora ve a "Mis Documentos" y presiona CTRL+H
4- Busca la carpeta ".Gimp-2-6" (solo escribe eso y aparecerá)
5- Dentro de .Gimp-2.6 busca la carpeta "Fonts" y pega el archivo .TTF
6- Cierra todo y entra a Gimp y listo la nueva fuente aparecerá en GImp!!

Apuesto que te sorprendió lo fácil que es instalar fuentes en Gimp :o
Bueno, espero te sea de ayuda y si necesitas más tutoriales de Gimp solo consultame....

Saludos, Camurunac
Camurunac
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Jun 03, 2012 10:11 pm

Re: Como agregar nuevas fuentes a la XO.

Notapor gavf » Sab Jun 30, 2012 5:02 pm

Lo siento, pero por más que activé la opción mostrar archivos ocultos, no aparece esa carpeta. Lo escribí tal cual me lo dás.
Más vale callar que mal hablar..
gavf
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom May 02, 2010 3:53 pm

Re: Como agregar nuevas fuentes a la XO.

Notapor Camurunac » Dom Jul 01, 2012 9:23 pm

No importa (aunque es raro que no este esa carpeta),
Pero tengo una forma más fácil y la reconoce toda la XO!! (Gimp,Editor de Textos,AbiWord,OpenOffice,etc)
Primero para no tener errores copia este código:
Código: Seleccionar todo
.fonts


Pasos:
1- Ve a "Mis Documentos"
2-Presiona Ctrl+H
3-Haz click derecho y pone Crear una carpeta
4-El nombre de la carpeta es el código que hay arriba (.fonts)
5-Te quedará una carpeta llamada ".fonts"
6-Pega la fuente que quieras dentro de la carpeta creada, cierra todo y listo ya tendrás la fuente instalada en la XO!!

Página recomendada para descargar fuentes http://www.dafonts.com

Este esta probado por mi y funciona a la perfección (aunque el otro también estaba probado y funcionado...)

Saludos Camurunac :D
Camurunac
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Jun 03, 2012 10:11 pm

Re: Como agregar nuevas fuentes a la XO.

Notapor 163gal » Dom Jul 01, 2012 10:18 pm

Confirmado con una XO-1 :mrgreen: .
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: Como agregar nuevas fuentes a la XO.

Notapor gavf » Mar Jul 03, 2012 9:58 am

Realmente muchas gracias, me ha servido, y funciona a la perfección, para los "mas novatos" dejo una aclaración, la carpeta "Mis documentos" también se puede encontrar como "OLPC" o "CARPETA PERSONAL" Saludos ;)
Más vale callar que mal hablar..
gavf
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom May 02, 2010 3:53 pm

Re: Como agregar nuevas fuentes a la XO.

Notapor Camurunac » Mar Jul 03, 2012 8:15 pm

Buen punto,
Es que yo la tengo como "Mis Documentos"
Otra cosa, antes de cada carpeta oculta esta un punto (.) ejm: ". fonts"...(Para buscar una carpeta debes poner .ETC en vez de ETC) :D
Camurunac
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Jun 03, 2012 10:11 pm

Re: Como agregar nuevas fuentes a la XO.

Notapor Godshawk » Jue Ago 16, 2012 1:10 pm

Estimados, existe un paquete de fuentes de Microsoft que se puede instalar y que permiten usarlas a nivel de todo el sistema. En las PCs con Ubuntu es muy facil de encontrar en el centro de software buscando "ttf-mscorefonts" y les va a aparecer el paquete de fuentes (recuerden ejecutar el comando "sudo apt-get update", sin las comillas, para actualizar la base de datos local del centro de software y así evitar errores de descarga). Ahora bien, estoy investigando la forma de instalarlas en el Fedora que traen las 1.5 que usan algunos de mis alumnos. Ni bien tenga resultados los comparto aqui. Saludos!!
Godshawk
 

Siguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Gnome en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados