XO 15 con Windows XP

Foro sobre el uso y manejo del GNOME en las XO 1.5 (Azulinas).

XO 15 con Windows XP

Notapor Edgar Suarez » Vie Sep 21, 2012 5:36 pm

Hola amigos,
Varias fuentes me han informado que la XO15 posee Fedora (Linux), pero acabo de ver un video de un chico trabajando en WXP y jugando al GTA Vice City, entonces no entiendo, el ¿Plan Ceibal distribuye XO15 con Windows?

Aquí el Video:
http://www.youtube.com/watch?v=MCE_IdETzok&feature=youtu.be
Edgar Suarez
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Sep 21, 2012 1:50 pm

Re: XO 15 con Windows XP

Notapor Paolo » Sab Sep 22, 2012 9:24 pm

Ese video no demuestra nada, tendría que mostrar como bootea la XO, no con la Xo ya funcionando, podría ser un truco, o una maquina con WIndows y el VNC

En el 2009 Microsoft donó unas 7.000 XO con WIndows XP, en el departamento de 33, pero se ve que ese piloto no tuvo mucho éxito, porque quedó en la nada.


Acá en el foro algún bobelio se quería hacer el vivo enviando una fotos trucada de su XO con windows :

viewtopic.php?f=29&t=1142&p=5365#p5365


Eso no quiere decir que sea imposible instalar windows en una XO, pero además de complicado es bastante absurdo tratar de meterle windows a una computadora que te andaría demasiado lenta.

LA cuestión del windows es un tema de velocidad de la maquina, no de poder o no poder instalarlo.

Por ejemplo: en las magallanes que vienen con disco duro de 160 (para ciertos profesores de UTU, creo) ya vienen con Ubuntu y windows, porque son maquinas más potentes que las XO.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: XO 15 con Windows XP

Notapor 163gal » Dom Sep 23, 2012 8:43 am

De esos vídeos hay muchos, utilizan VNC o algo parecido para ver y controlar la maquina con Windows.
El único vídeo realista fue uno que vi hace tiempo mostrando las XO-1 con Windows que Microsoft les puso (Con una tarjeta SD) pero ni siquiera sé si queda alguna de esas XO ya que hace tiempo que no sé nada sobre ellas.
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: XO 15 con Windows XP

Notapor maikel97 » Dom Feb 17, 2013 10:30 pm

Yo lo conosco y dice que lo instalo con virtual box, yo lo instale con qemu y no sirvio
maikel97
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 16, 2013 1:58 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Gnome en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados