Usar 1.5 como puente WiFi

Foro sobre el uso y manejo del GNOME en las XO 1.5 (Azulinas).

Usar 1.5 como puente WiFi

Notapor walfredo » Jue Dic 13, 2012 12:04 pm

mi pregunta es si es posible usar la XO 1.5 (asulita) como puente de WiFi, es decir como un repetidor del WiFi Domestico de mi casa para ampliar su cobertura.

el motivo es que mi hija mayor posee una Magallanes pero la tarjeta de red tiene un alcance muy limitado, en cambio la azulita tiene una recepción excelente, entonces e me ocurre preguntar si es posible usarla como una especie de repetidor para que la Magallanes tome la señal.

estando las 2 en le mismo lugar la 1.5 tiene el control de señal a full mientras que la Magallanes no tiene señal.

saludos y Gracias por su atención
walfredo
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 19, 2011 8:51 pm

Re: Usar 1.5 como puente WiFi

Notapor Eduardo Duarte » Lun Jul 01, 2013 10:20 pm

Que magallanes tiene ? - Talvez halla que flashearla porque todas tienen buena potencia en busqueda de red y aun más que las XO. 1.5 ! , asi que le debe estar pasando algo diferente. La XO 1.5 está usando su enlace wifi con el router de su casa y no puede usar una ad-hoc para retrasmitir porque cortará el enlace wifi con el nodo de la red router, esto se puede hacer cuando la XO se enlaza por modem 3g por ejemplo y puede a la vez estar usando una ad-hoc de retrasmisión. También se puede traer un cable de red desde el router hacia la magallanes y listo se conecta por cable desde su conector. Son posibilidades, la primera es flashear el equipo para probarlo desde cero con todos los sistemas funcionando bien y después ver si persiste y tomar la decisión de usar un cable de red para trabajar mejor ante el problema de la distancia, lo raro es que la XO.15 funcione y magallanes un equipo superior no lo haga bien ? - Habría que probar asi y me contás OK !
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Gnome en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados