¡Como ser root! (Viejo)

Foro sobre el uso y manejo del GNOME en las XO 1.5 (Azulinas).

Re: ¡Como ser root en imagen dextrose!

Notapor 163gal » Jue Oct 13, 2011 6:42 pm

Funciona y hay pruebas, sino ya hubieran borrado este post hace varios dias...
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: ¡Como ser root en imagen dextrose!

Notapor Paolo » Vie Oct 14, 2011 3:17 am

rodolfosaralegui escribió:.. Demuestrenlo con fotos, con videos, no es cierto.

Rodolfo:

Lo que escribió 163gal funciona, y si en tu caso no te ha funcionado no significa que 163gal haya publicado algo falso. Tal vez vos tengas un firmware diferente, o una imagen vieja en la cual esos comandos no funcionan.

Tal vez eso funciona en ciertas Xo y en otras no, quien sabe, pero eso no te dá derecho a reclamar que te lo demuestren con fotos.

Acá cada uno escribe lo que sabe, y nada más, nadie tiene la obligación de demostrar que tenga razón. Si a tí o a alguien más no le funcionó, lo podemos charlar en una buena, sin caer en los comentarios personales.

Éste es un foro técnico, no es facebook, ni es telechat ni tampoco es el MSN. Acá charlamos de temas técnicos.

-------------

PARA RESUMIR:
Si tienen comentarios técnicos son bienvenidos. Mantengamos el tono de la charla sobre el tema en cuestión. Si no les funciona tal o cual cosa lo charlamos, pero siempre en una buena, sin ir a lo personal.

-------------
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: ¡Como ser root en imagen dextrose!

Notapor hackerxoºº » Sab Oct 15, 2011 3:13 pm

qUE PUEDES BDE UTIL HACER SIENDO ROOT?? pUEDES INSTALAR XO? PUEDES BOOTEAR DESDE UNA SD? PUEDES LLEGAR AL SETUP? eNTONCES NADA PUEDES HACER.
hackerxoºº
 

Re: ¡Como ser root en imagen dextrose!

Notapor PIRATEANDO XO » Sab Oct 15, 2011 3:18 pm

DE QUE UTILIDAD HABLAN AL DECIR SE PUEDE SER ROOT.? ROOT ES ADMINISTRADOR. SI PUEDEN HACER QUE EL TEXTO ROOT APAREZCA ESCRITO EN TERMINAL, PERO PUEDEN MODIFICAR ALGO SUSTANCIAL. NI MEDIAGALA NI FORO HACKERXO NI NINGUNO APORTA NADA REALMENTE SUSTANCIOSO. DIGO, SI LAS XO SON REHEN DE BLACKLIST, SI AL QUEDAR SIN PODER EN LA BATERIA 3VOLT, INTERNA Y A LA VEZ EN LA BATERIA EXTERNA PIERDEN LA ACTIVACI'ON. SI YO NO PUEDO ACTIVAR LA XO, NO PUEDO EVITAR BLOQUEARSE , QUE PUEDO HACER. ES JUGAR A SER PODEROSOS, A HABER DESCUBIERTO LA POLVORA CUANDO ESTAMOS EN LA RUEDA.
PIRATEANDO XO
 

Re: ¡Como ser root en imagen dextrose!

Notapor el_magio » Dom Oct 16, 2011 3:50 am

para los que disen que no les pregunta en ningun momento la contraseña nueva:
despues de seguir los pasos, luego de donde aparecen la memoria sd la laptop y el pendrive, saldra una pantalla negra estilo terminal, y en un momento dejaran de aparecer letras y abajo de todo dira "nuevo pass" o algo asi, ahi escriben el pass, le pedira que lo hagan devuelta y listo.

ahora yo tengo una pregunta, a vos te dejo instalar algo? yo por ejemplo cuando uso algun $sudo apt-get instal XXXXX o $sudo aptitude install XXXXXX, me dise; sudo: aptitude: command not found
si vos pudiste instalar algo avisame
el_magio
 

Re: ¡Como ser root en imagen dextrose!

Notapor 163gal » Dom Oct 16, 2011 11:00 am

La XO utiliza Yum (De Red-Hat y derivados, en este caso fedora) no apt-get (De debian y derivados)
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: ¡Como ser root en imagen dextrose!

Notapor el_magio » Dom Oct 16, 2011 3:40 pm

aaaa gracias, me podrias pasar el comando para instalar wine? o alguna otra cosa util? graciacs IDOLOU
el_magio
 

Re: ¡Como ser root en imagen dextrose!

Notapor el_magio » Dom Oct 16, 2011 3:43 pm

jaja ya lo consegui, es mas facil de lo que pensaba, gracias por todo!
el_magio
 

Re: ¡Como ser root en imagen dextrose!

Notapor 163gal » Dom Nov 20, 2011 8:32 am

Actualizacion para que Ceibal no bloquee el root:

163gal escribió:¡Descubri como hacer para que te de la opcion de cambiar la contraseña de root!

Nota: En la mayoria de los casos hay que flashear la XO para que permita hacer esto.

Abrir terminal y escribir
Código: Seleccionar todo
chmod 777 /
Código: Seleccionar todo
sys-unconfig
(Si les aparece error, no se preocupen, a menos que diga que no se puede crear /.unconfigured) o si no funciona probar
Código: Seleccionar todo
touch /.unconfigured
.
Despues del enter, podes hacer lo que quieras (Sin root, ponerte a jugar, a escuchar musica, cerrar terminal y reiniciar, reiniciar sin cerrar terminal, etc.)

Por ultimo reiniciar la XO, antes de que prenderla, presionas ✓ y esperas, cuando te aparesca "Release the game keys to continue" , lo soltas.
En la imagen el ✓ esta como un circulo...
Imagen

Va a aparecer un pendrive, una tarjeta SD y una laptop esperar mientras prende hasta que les aparresca para Poner una nueva contraseña y les permita configurar otras cosas, entre esas opciones, desactiven el uso de contraseña en shadow (oculta) y el encriptado en md5 (Para que Ceibal no pueda bloquear la antena), despues no toquen nada más.

Para logearse como root:
Ir a terminal y escribir su luego les pide la contraseña, pongan la que le pusieron.

Pongan una contraseña segura para que no se les bloquee el root, si van a cambiar la contraseña hagan
Código: Seleccionar todo
passwd root
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: ¡Como ser root en imagen dextrose!

Notapor 163gal » Dom Nov 20, 2011 9:15 am

Yo no hago lo de root solo para nosotros.
Mi intencion es hacer que Ceibal empieze a trabajar y sé de cuenta cuantas cosas le quedan por hacer (Como arreglar los fallos de seguridad).
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

AnteriorSiguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Gnome en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados