Como configurar un router para conectarse a la Red Ceibal ??

Foro sobre el uso y manejo del GNOME en las XO 1.5 (Azulinas).

Re: Como configurar un router para conectarse a la Red Ceiba

Notapor nelta2002uy » Dom Ago 11, 2013 4:06 pm

Paolo, entiendo bien tu punto de vista.

Lo de aportar está genial, pero hay que aclarar que eso de conectar una PC de tu casa a la Red Ceibal NO es correcto. Llamalo "moralmente incorrecto", "ilegal", "políticamente incorrecto" o como lo quieras llamar, es algo que no es justo. No es justo porque le conviene a la gente, si fuera un impuesto mas del gobierno seria justo, porque les conviene a ellos. Uruguay es el unico pais con la INTERNET MAS CARA !!!! (pudiendose bajar los costos)

No es justo por mil razones, una de ellas es muy práctica: la antena ceibal de cada escuela o plaza fue pensada para una cierta cantidad de ancho de banda para que dé abasto a una cierta cantidad de personas.

O sea. Para una cierta cantidad de direcciones MAC.
Pero tu hablas de conectar a todo el mundo,Yo hablo de otra cosa.
No estoy diciendo que TODO URUGUAY se conecte a la red ceibal, estoy diciendo que los pibes, QUE TENGAN UNA XO, se puedan conectar a la red ceibal con UN PC en lugar de la XO. Pero si me preguntas: "entonces para que usar la XO pudiendo usar un PC?" y bueno, por tres cosas : El gobierno ya curro con el negocio, El gobierno tiene que mostrar una especie de "nosotros lo hicimos", El gobierno te controla. Te recomiendo ver la pelicula "1984" de GEORGE ORWELL, a ver si te parece algo familiar lo que estamos viviendo hoy.

Si un solo usuario se coneta en su casa con su PC y se pone a bajar peliculas o cosas pesadas las 24 Hs. le chupa toda la internet, y al resto de la gente no le anda ni para atrás..
Exactamente lo mismo pasa cuando 500 pibes se ponen a ver videos YOUTUBE en la XO, cosa que sucede a menudo. Mismo perro, diferente collar?, ANTEL sabe eso, pero no le da mucha pelota, sino, les pondria fibra optica a las escuelas.

Imaginate que fuese una canilla pública que pone la OSE en una plaza, para que la gente del barrio tenga agua "gratis".. y suponete que todos los vecinos van a la plaza con sus baldes y palanganas para juntar agua de esa canilla. Ahora suponete que alguien diga "dado que el agua proviene del estado y el Estado es también mío, yo conecto una manguera que va desde la canilla de la plaza hasta mi casa"". ¿eso te parecería justo? a todos los que hacen la fila y juntan agua con baldes tardarán el doble del tiempo para llenarlos porque vos estás chupando agua por una manguera..

Es interesante esa analogia, pero errada. Te explico porque, tendrias que haber dicho un canio (mi teclado en ingles, perdon) en la PLAZA con 254 canillas, es lo mas apropiado. Ya que en las plazas (algunas) hay WiFI para publico, CUALQUIER PERSONA PUEDE SENTARSE EN LA PLAZA Y DISFRUTAR DE UNA CONECCION WIFI, LEGAL, Y GRATIS !!!!!!!!
Y yo pregunto..." Y EL VECINO DEL EDIFICIO QUE ESTA FRENTE A LA PLAZA, TAMBIEN SE CONECTA. ENTONCES ES UN DELICUENTE?????? ESTA ROBANDO?????? ES ILEGAL?????? solo porque no cruzo hasta la plaza a sentarse en un banquito a chupar frio ????????

Y ni hablar dsi esa canilla estaba pensada para la escuela solamente , con una capacidad para las canillas que hay en la escuela, no más.

Esta programada para la capacidad de la escuela, ponele 500 alumnos , pero, nunca estan 500 alumnos conectados a la vez, podria decir sin miedo a equivocarme que la red de la escuela esta un 70% libre en la mayor parte de un dia (24hs), dependiendo de la escuela.

Varios acá en el foro han escrito sobre esta temática de conectarse a la internet Ceibal desde su casa, haciendo el razonamiento, del tipo "el estado es un ladrón porque me roba en los impuestos altísimos, por lo tanto si le quito algo al estado tengo 100 años de perdón".
Eso no es correcto, lo veas por donde lo veas.


EL propblema es que tu haces enfasis en que "TODOS" se conecten a la RED CEIBAL. Como dije mas arriba y vuelvo a repetir, es para los pibes que TIENEN XO y quieren conectarse desde su casa a la RED CEIBAL y NO TENER QUE IR hasta la escuela. El razonamiento de "EL ESTADO ES UN LADRON", es totalmente correcto.
Tampoco estoy incitando a ROBAR al estado, quizas me equivoque en la frase "ladron que roba ladron" y debi decir " quitar de nuestra cabeza, la bota que nos mantiene en el piso comiendo tierra", pero no quiero tocar estos temas, porque no me interesa hacer politica, me interesa la tecnologia y sus capacidades.

Si por ejemplo en éste foro hablásemos sobre cuchillos , estaría genial que alguien haga un aporte diciendo "un cuchillo podés usarlo como destornillador, pero también podés herir a una persona". El hecho de decir eso no tiene nada de malo, lo malo sería si no aclaro que es ilegal herir personas, además de que es moralmente incorrecto e injusto.
Paolo eres muy insistente en tu punto de vista, te contesto esto: ES ILEGAL HERIR PERSONAS, MORALMENTE INCORRECTO, E INJUSTO a menos que el gobierno recaude por estas actitudes, por eso existe el BOXEO !!!!! (y en epocas pasadas, la REPUBLICA ROMANA tenia gladiadores, y leones que comian gente, moralmente legal ? segun el GOBIERNO, si. Pero no quiero hablar de politica, vuelvo a insistir.
---------------------------------

EL tema de los foristas que aportan ideas para el acceso de administrador (la famosa clave de root) es otro tema, ya que en ese sí es legal , es justo, y es moralmente correcto también, ya que el pLan Ceibal no acata lo que dice la licencia GPL v3 del Linux y del Sugar.

Ahiva , otra vez , TE ROBAN LA LIBERTAD !!!!!!

Saludos Paolo

PD: Se esta poniendo interesante el debate, espero que participe mas gente.
nelta2002uy
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 23, 2013 3:30 pm

Re: Como configurar un router para conectarse a la Red Ceiba

Notapor jacinto » Dom Ago 11, 2013 7:49 pm

http://www.elobservador.com.uy/noticia/ ... la-region/

Como aparece en este estudio "Las tarifas fijas de ancho de banda se encuentran entre las 32 más baratas del mundo", tienes servicios gratis como universal hogares y otros por tráfico de $ 288 por mes y seguramente te va a funcionar mucho mejor que la antena del Ceibal.

Yo creo que conectarse a una antena del Ceibal para uso domiciliario no está bien, pero no nos vamos a poner de acuerdo. Lo que si es seguro que acá en este foro no vamos a promover ni facilitar que la gente se conecte a las escuelas, primero porque no podemos pero además no queremos.

Así que no se si hace falta seguir discutiendo este tema, tu tienes una postura, nosotros otra, es todo.
jacinto
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:39 pm

Re: Como configurar un router para conectarse a la Red Ceiba

Notapor nelta2002uy » Lun Ago 12, 2013 1:40 am

Como veras Jacinto. No todos estan de acuerdo.

http://historico.elpais.com.uy/110528/p ... -mas-caro/
nelta2002uy
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 23, 2013 3:30 pm

Re: Como configurar un router para conectarse a la Red Ceiba

Notapor Paolo » Lun Ago 12, 2013 11:47 am

Esa noticia del diario El País tiene más de dos años de antigüedad (que en informática es un montón), ahora Uruguay está entre los primeros en la región gracias al despliegue de la fibra óptica.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Como configurar un router para conectarse a la Red Ceiba

Notapor nelta2002uy » Mar Ago 13, 2013 12:42 pm

En ese caso tienes razon, Paolo. Pero fibra optica no es la internet hogares a $288 que me plantea Cirilo, (internet hogares es una tomada de pelo, internet a pedal). Internet hogares 1mb bajada y 1gb de trafico gratis? , por favor, estamos en el 2013. Japon tiene 2gigabits x 51 dolares mensuales (ESO ES INTERNET).-

Somos baratos en la region. Ahora ANTEL invierte en TRENES en lugar de abaratar los precios. Tendremos ferrocarril con wifi? .- saludos
nelta2002uy
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 23, 2013 3:30 pm

Anterior

Volver a AYUDA TÉCNICA - Gnome en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados