Como configurar un router para conectarse a la Red Ceibal ??

Foro sobre el uso y manejo del GNOME en las XO 1.5 (Azulinas).

Como configurar un router para conectarse a la Red Ceibal ??

Notapor nelta2002uy » Dom Jul 21, 2013 5:22 pm

Hola a todos.

Con estos frios que hace , como que no da para sentarse en el borde del murito de la escuela con la XO y andar en internet. Pero se me ocurrio la idea de conectar un router Wifi a la Red Ceibal y conectar la XO al Router. De esa manera me ahorro el salir de casa. (aclaro que el Router tiene una antena de 12dB, que la puse yo,por eso llega. EL ROUTER de fabrica tiene 3 antenitas)

Quisiera saber los parametros de configuracion del Router. (hablando claro, que datos le tengo que poner , si es DHCP o IP fija , si tengo que habilitar WDS etc etc) El Router es TP-LINK Ultimate Wireless N Gigabit Router TL-WR1043ND

gracias
nelta2002uy
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 23, 2013 3:30 pm

Re: Como configurar un router para conectarse a la Red Ceiba

Notapor jacinto » Dom Jul 21, 2013 10:32 pm

Tengo entendido que solo se pueden conectar las Ceibalitas a las antenas del Plan Ceibal , es decir que el router no se podría conectar.
saludos
jacinto
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:39 pm

Re: Como configurar un router para conectarse a la Red Ceiba

Notapor nelta2002uy » Dom Jul 28, 2013 2:48 am

Jacinto,

Cualquier computadora se puede conectar a la RED CEIBAL, solo necesitas la MAC de una XO. Y un programa para burlar al DANSGUARDIAN, como puede ser HOTSPOT SHIELD (ese es muy bueno si lo compras, sale U$S 29, la version gratis es un poco lenta), o podes usas TOR (ese es gratis, pero te tira la velocidad abajo).

Necesitas una antena TP-LINK 12 dB + su cable.de 3mts o 10mts (U$S 60 aprox)
Tambien una tarjeta de RED WIFI PCI o PCI EXPRESS N 150 o N 300 TP.LINK (con antena desmontable)(U$S 30 aprox)

A la tarjeta PCI le sacas la antena y le enchufas el cable,
En el otro extremo del cable va la antena TPLINK 12 db.(la pones en el techo)
y a la tarjeta de RED PCI le pones la MAC de tu XO

Vas a tener internet GRATIS, en TU CASA y LEGAL (porque XO es lo mismo que internet gratis y legal , y la XO es tuya, por lo tanto la MAC tambien y como es tuya podes hacer lo que se te cante con la MAC)
La diferencia es que en lugar de ir a chupar frio a la escuela, la señal de la escuela se acerca a tu casa, gracias a la antena, En otras palabras ( si la montaña no va a mahoma, que mahoma vaya a la montaña, o era al reves)

Entiendes.

Asi la tiene mi hijo, para el liceo. Lo que queremos hacer es conectar varias maquinas y por ende la idea del ROUTER. Pero a lo mejor yo me estoy equivocando y en lugar del router hay que usar ACCES POINT.
nelta2002uy
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 23, 2013 3:30 pm

Re: Como configurar un router para conectarse a la Red Ceiba

Notapor Paolo » Dom Jul 28, 2013 9:17 pm

nelta2002uy escribió:....Vas a tener internet GRATIS, en TU CASA y LEGAL (porque XO es lo mismo que internet gratis y legal , y la XO es tuya, por lo tanto la MAC tambien y como es tuya podes hacer lo que se te cante con la MAC)...



Hola, nelta2002uy:

El hecho de que te conectes en tu casa con un router a la internet del Plan Ceibal es una cosa, pero eso no significa que sea "legal" (entre comillas). Eso que escribiste de "... XO es lo mismo que internet gratis y legal ..." es una conclusión tuya.

¿no se te pasó por la cabeza de que si tu teoría fuese verdadera sería absurdo que la gente pagase al abono al ADSL ???

Si vos estás en lo cierto y chupar internet Ceibal es legal (cambiando la MAC y hackeando el Dansguardian como vos nos explicabas), no te parece que los que viven cerca de una antena Ceibal y pagan al ADSL son unos giles??? Pagan por algo que pueden obtener gratis y legalmente! que loca es la gente!

un saludito
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Como configurar un router para conectarse a la Red Ceiba

Notapor nelta2002uy » Mar Jul 30, 2013 8:31 pm

Esta un poco mal decir "SON UNOS GILES", pero si te digo, que a la gente no le interesa nada de lo que se llame "CONFIGURACION"., prefieren pagar callados la boca que complicarse deshaciendo su ignorancia, Pasa algo parecido con el cable y las antenas satelitales, solo que ahi la gente medio que se animo, pero cuando los "GILES AVIVADOS" fueron bastantes, la compania de cable saltó como arpa vieja !!!!! YO LE LLAMO CRIOLLAMENTE "Ladron que roba a ladron".

Pero talvez me expresé mal. Asi que voy a escribir de nuevo.

Cuando una XO se conecta a la RED ceibal, se produce una coneccion GRATIS , LEGAL y GRATUITA (gratuita para el dueño de la XO)

Con una antena lo que logras es que esa RED CEIBAL este mas cerca de tu casa. No veo nada malo en eso, al contrario. Los pibes pueden estar en su casa y conectados desde la XO (como si vivieran frente a la escuela)

Que le pongas la direccion MAC, de la XO a tu PC, es como sacarle la placa red y colocarla en el PC. NO le veo nada malo, LA XO ES TUYA (en relidad no tan tuya ya que no te dan el ROOT, pero eso es viable)

Por ultimo, el DANS GUARDIAN es una pelotudez cuadrada que filtra paginas supuestamente inconvenientes, me parece una pelotudez, porque te bloquea cualquier pagina, o sea, no parece tener un criterio de paginas, y no estoy hablando de sitios para adultos, que es obvio, pero te bloquea sin sentido contenido de youtube normal, seguramente por algun comentario. Ahora bien, el uso de programas VPN o lo mas sencillo (usar HTTPS en lugar de HTTP)no significa necesariamente HACKEAR DANSGUARDIAN. Es solo evadir pelotudeces inecesarias, ya que hay mucho contenido inconveniente que no bloquea.

Y coincido plenamente contigo de que la gente no se ha avivado, y si piensas que son unos GILES, te voy a demostrar que tenes toda la razon con los siguientes ejemplos:

Mucha gente compro Banda Ancha Movil hasta 2mb de velocidad, pero no les anda a mas de 512K .-

Mucha gente compro ANTEL internet X 400 pesos por mes (limite de transferencia 1 GIGA) eso es una estafa. (mira 3 videos youtube HD y se termino el GIGA)

Antel te vende internet a una velocidad, que no es la que vas a tener. Porque la velocidad que te venden se mide desde tu casa hasta ANTEL. Cuando sales a la real internet, anda todo drasticamente mas bajo.

Pero no me quiero ir del tema. Asi que, si tienen una XO en tu casa, deja de PAGAR por algo que podes obtener GRATIS Y AL PUBLICO. Y si no te convenzo todavia, entonces debes saber que hay varios lugares WIFI que son PUBLICOS, comprate una antena y te enchufas de tu casa.
nelta2002uy
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 23, 2013 3:30 pm

Re: Como configurar un router para conectarse a la Red Ceiba

Notapor nelta2002uy » Mar Jul 30, 2013 8:46 pm

CONTINUACION DEL MSG ANTERIOR

Disculpa, recien encontre el quote.

¿no se te pasó por la cabeza de que si tu teoría fuese verdadera sería absurdo que la gente pagase al abono al ADSL ???

No es una teoria, ahora es practico, la gente paga el abono adsl porque no tiene ni la mas remota idea de lo que es WIFI y sus posibilidades.

Si vos estás en lo cierto y chupar internet Ceibal es legal (cambiando la MAC y hackeando el Dansguardian como vos nos explicabas)

"chupar" internet CEIBAL es legal, desde el punto de vista que es un SERVICIO para las computadoras REGISTRADAS (su direccion MAC), si no los niños estarian deliquiendo cada ves que se conectan, si no fuera legal. Pero vamos a sacar la palabra "HACKEANDO" ya que aca nadie HACKEA nada. solamemte cambio de computadora.

, no te parece que los que viven cerca de una antena Ceibal y pagan al ADSL son unos giles??? Pagan por algo que pueden obtener gratis y legalmente! que loca es la gente!

te contesto con la misma pregunta y con otro ejemplo. No te parece que los que pagan TV CABLE son unos giles, pudiendo obtener los canales con una ANTENA EFT y un sintonizador AZAMERICA? Pagan por algo que pueden obtener gratis y legalmente, (hasta que saltaron los del cable y se firmo un decreto de apuro y ahora es ilegal).

Si vivo frente a una PLAZOLETA con WIFI no voy a pagar ADSL, teniendo WIFI libre en la vereda del FRENTE. Saludos

un saludito
Avatar de Usuario
Paolo

Mensajes: 1234
Registrado: Lun Ago 18, 2008 3:03 am
nelta2002uy
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 23, 2013 3:30 pm

Re: Como configurar un router para conectarse a la Red Ceiba

Notapor nelta2002uy » Vie Ago 02, 2013 5:27 am

Hola, Quiero corregir unas equivocaciones que tuve en los mensajes anteriores.

Segun estube charlando con otro colega informatico, las ceibalitas NO SON PROPIEDAD DE LOS NIÑOS. Eso no significa que las tengan que devolver. Los niños si tienen libertad pero de USUFRUCTUAR su ceibalita. (Esto es como las licencias de Windows, puedo usar , reinstalar, etc etc, pero no es mio.). Ahora puedo comprender porque no hay acceso a ROOT !!!!!-


Saludos
nelta2002uy
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 23, 2013 3:30 pm

Re: Como configurar un router para conectarse a la Red Ceiba

Notapor mbrian » Vie Ago 02, 2013 6:35 pm

Estimado nelta2002uy
No vas a convencer a nadie afirmando que es legal clonar una dirección MAC (Media Access Control, "control de acceso al medio") de una pc autorizada a ingresar en una Red Wan ( el medio) como es la del Plan Ceibal. Y si, estás haciendo un hack a la pc para suplantar la identidad real, que no tiene acceso a la "red cerrada."
Tu objetivo es engañar al servidor para obtener acceso gratis a internet. Todo esto suena a un acto ilícito.
Igual es buena tu teoría pero creo que tenes que usar la XO como AP porque los Router wifi, Access Point o Range Expander, también tienen direcciones MAC. Pero a su vez a todos los "giles" que avives, van a tener que conseguir una MAC de XO y hacker sus computadoras para acceder a la WAN del Ceibal.
Saludos.-
Avatar de Usuario
mbrian
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:47 pm

Re: Como configurar un router para conectarse a la Red Ceiba

Notapor nelta2002uy » Vie Ago 09, 2013 7:31 am

>>>>>>>No vas a convencer a nadie afirmando que es legal clonar una dirección MAC (Media Access Control, "control de acceso al medio") de una pc autorizada a ingresar en una Red Wan ( el medio) como es la del Plan Ceibal.


Bueno.. en realidad tecnicamente, lo que autoriza o des-autoriza a la XO, es su direccion MAC y no la XO en si misma.

estás haciendo un hack a la pc para suplantar la identidad real, que no tiene acceso a la "red cerrada."

ahhh vamos, que eso no es "hackeo", una PC normal tambien se puede conectar a la red, solo que dura media hora y afuera!!!!
en todo caso seria una tentativa de "prishing", pero es con "nuestra" XO, asi que tampoco.
Realmente no veo el "DELITO" si un pibe con XO se conecte a la red CEIBAL con otra PC.

Tu objetivo es engañar al servidor para obtener acceso gratis a internet.
Mi objetivo es utilizar el servicio gratuito que me brinda la escuela en la XO, pero en lugar de la XO, usar un PC. Te parece ilicito?
Seguramente debe ser tan ilicito como prestar un DVD alquilado, o descargar musica de internet P2P, o utilizar software ilegal en la compu (entiendase windows, office, autocad, corel, photoshop etc etc) practicas que hasta el juez letrado mas destacado seguramente hace, el muerto se asusta del degollado?.

Igual es buena tu teoría
No es teoria, funciona.

pero creo que tenes que usar la XO como AP porque los Router wifi, Access Point o Range Expander, también tienen direcciones MAC.

Eso seria buenisimo y se podria hacer en la XO, pero no es viable. Los Router wifi, Access Point o Range Expander tienen una funcion para configurar la MAC (MAC cloning). Pero no funciona con router wifi, por ahora solo lo hice funcionar con los elementos que mencione en el post mas arriba. Me queda probar el Range Expander, creo q ahi soluciono el problema de la velocidad (porque el cable es largo).

Pero a su vez a todos los "giles" que avives, van a tener que conseguir una MAC de XO y hacker sus computadoras para acceder a la WAN del Ceibal.

La idea del post no es el avivar giles, si no mas bien hacer un aporte, asi como otros foristas aportaron ideas para el "root". Este es un aporte para que los pibes que tengan XO sepan que tambien pueden conectarse desde su casa y con un PC normal. Saludos
nelta2002uy
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 23, 2013 3:30 pm

Re: Como configurar un router para conectarse a la Red Ceiba

Notapor Paolo » Vie Ago 09, 2013 3:53 pm

nelta2002uy escribió:La idea del post no es el avivar giles, si no mas bien hacer un aporte, asi como otros foristas aportaron ideas para el "root".


Hola, nelta2002uy:

Lo de aportar está genial, pero hay que aclarar que eso de conectar una PC de tu casa a la Red Ceibal NO es correcto. Llamalo "moralmente incorrecto", "ilegal", "políticamente incorrecto" o como lo quieras llamar, es algo que no es justo.

No es justo por mil razones, una de ellas es muy práctica: la antena ceibal de cada escuela o plaza fue pensada para una cierta cantidad de ancho de banda para que dé abasto a una cierta cantidad de personas. Si un solo usuario se conecta en su casa con su PC y se pone a bajar peliculas o cosas pesadas las 24 Hs. le chupa toda la internet, y al resto de la gente no le anda ni para atrás..

Imaginate que fuese una canilla pública que pone la OSE en una plaza, para que la gente del barrio tenga agua "gratis".. y suponete que todos los vecinos van a la plaza con sus baldes y palanganas para juntar agua de esa canilla. Ahora suponete que alguien diga "dado que el agua proviene del estado y el Estado es también mío, yo conecto una manguera que va desde la canilla de la plaza hasta mi casa"". ¿eso te parecería justo? a todos los que hacen la fila y juntan agua con baldes tardarán el doble del tiempo para llenarlos porque vos estás chupando agua por una manguera.. Y ni hablar si esa canilla estaba pensada para la escuela solamente , con una capacidad para las canillas que hay en la escuela, no más.

---------------------------------

Varios acá en el foro han escrito sobre esta temática de conectarse a la internet Ceibal desde su casa, haciendo el razonamiento, del tipo "el estado es un ladrón porque me roba en los impuestos altísimos, por lo tanto si le quito algo al estado tengo 100 años de perdón".
Eso no es correcto, lo veas por donde lo veas.


Si por ejemplo en éste foro hablásemos sobre cuchillos , estaría genial que alguien haga un aporte diciendo "un cuchillo podés usarlo como destornillador, pero también podés herir a una persona". El hecho de decir eso no tiene nada de malo, lo malo sería si no aclaro que es ilegal herir personas, además de que es moralmente incorrecto e injusto.

---------------------------------

EL tema de los foristas que aportan ideas para el acceso de administrador (la famosa clave de root) es otro tema, ya que en ese sí es legal , es justo, y es moralmente correcto también, ya que el pLan Ceibal no acata lo que dice la licencia GPL v3 del Linux y del Sugar.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Siguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Gnome en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados