Sacar foto en gnome con dextrose 4

Foro sobre el uso y manejo del GNOME en las XO 1.5 (Azulinas).

Sacar foto en gnome con dextrose 4

Notapor Rosanna Lemes » Mié Ago 14, 2013 6:15 pm

¿Con qué aplicación se saca fotos con la cámara web en las XO azules, en gnome, con la nueva imagen (dextrose 4)? Gracias por lo que me puedan aportar
Rosanna Lemes
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 09, 2011 7:43 pm

Re: Sacar foto en gnome con dextrose 4

Notapor Paolo » Jue Ago 15, 2013 12:14 am

Que yo sepa en Gnome de las Xo 1.5 no hay mucha cosa para la camarita, lo mejor es sacar fotos desde el Sugar, y luego después podés abrirlas o modificarlas con el Gimp (aparece en Gnome como "Programa de manipulación de imágenes")

Desde el gnome no creo que haya mucha cosa, con excepción del Skype y del Scratch. Desde el scratch podés sacar fotos de baja resolución y guardarlas como bmp.


NOTA:
La imagen de las XO 1.5 no contiene el dextrose 4.
A fines de Mayo de 2013 salió una nueva imagen para XO 1.5 con Dextrose 4 (1_5b037.zd) pero luego hace unas pocas semanas dieron marcha atrás, y ahora la imagen actual de la XO 1.5 es la anterior, la de dextrose 3 (1_5a067.zd)
Tal vez el Dextrose 4 estaba dando algún problema en las XO y por eso sacaron esa imagen y pusieron la anterior, al igual que lo que sucedió con el dextrose 4 en las XO 1.0, que era demasiado lento para ese tipo de laptops y tuvieron que sacar esa imagen y reponer la anterior.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Sacar foto en gnome con dextrose 4

Notapor Rosanna Lemes » Mar Sep 03, 2013 4:46 pm

Gracias Paolo por tu respuesta. Ya repuse la imagen anterior en las XO del liceo y voy a considerar los programas que sugeriste. Te consulto sobre la posibilidad, además, de instalarles Fotomaton de cámara web cheese, el programa que venía en la imagen anterior a dextrose 3. Saca buenas fotos y es sencillo de usar, características que no encuentro en guvcview. Si es posible quisiera un link de descarga y los pasos para instalarlo en las XO azules. Gracias nuevamente.
Rosanna Lemes
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 09, 2011 7:43 pm

Re: Sacar foto en gnome con dextrose 4

Notapor Paolo » Jue Sep 05, 2013 5:15 am

No he probado a instalar ese programa que nombrás, pero por lo general no podés instalar ese tipo de programas en las XO porque te pide la clave de administrador.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Sacar foto en gnome con dextrose 4

Notapor El-cheto2010 » Sab Sep 14, 2013 3:43 pm

Una Pregunta pero a mi me gusto el Programa Dextrose 4 para las XO 1.5 azul en donde lo descargos a los archivos?
El-cheto2010
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 14, 2013 3:19 pm

Re: Sacar foto en gnome con dextrose 4

Notapor Paolo » Dom Sep 15, 2013 1:07 am

NO es aconsejable que instales un software que todavía no es definitivo. LA razón por la cual no es definitivo en general es porque ha habido problemas con esa versión y es por eso que antes estaba en la web del Plan Ceibal y ahora volvieron a la versión anterior.

Pero si de todas formas querés instalar el Sugar Dextrose 4 bajo tu responsabilidad, podés bajarlo desde acá:

Imagen XO 1.5 (dextrose 4, imagen que puede tener problemas)

fs.zip

Blacklist
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Sacar foto en gnome con dextrose 4

Notapor El-cheto2010 » Mar Sep 17, 2013 10:30 pm

OK gracias Paolo si llego a tener un minimo problema saco el dextrose 4 y me quedo con el 3 te digo poq un amigo mio tiene la azul y el la mando a arreglar y le vino con el dextrose 4 y a el le anda lo mas bn el entro a todos los programas etc y por haora lo mas bn voy ha intentar con (palabra corregida) mi xo a ver q pasa :)
El-cheto2010
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 14, 2013 3:19 pm

Re: Sacar foto en gnome con dextrose 4

Notapor Alfredo » Lun Abr 07, 2014 6:04 pm

hola me podrias pasar el link para descargar el dextrose 4 para xo 1.5 gracias
Alfredo
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 07, 2014 5:54 pm

Re: Sacar foto en gnome con dextrose 4

Notapor Paolo » Mar Abr 08, 2014 2:28 am

Hola, Alfredo:

Los links que aparecen en los posts anteriores ya no funcionan, son links viejos, y esa imagen ya fue borrada del FTP del Plan Ceibal.

Si de todas formas querés hacer pruebas, podés bajarte el Dextrose 4 desde los siguientes links. Acordate que dicha imagen fue dada de baja, o sea que probablemente le hayan encontrado algún error.

Imagen para XO 1.5 b037 (1_5b037.zd) - 1,3 Gb

Firma de la imagen b037 (fs.zip) - 2 Mb
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Sacar foto en gnome con dextrose 4

Notapor Alfredo » Mar Abr 08, 2014 9:22 pm

gracias, yo la quiero descargar por que ya tenia el dextrose 4 y a mi no me daba ningun problema, una pregunta no necesita la blacklist?
Alfredo
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 07, 2014 5:54 pm

Siguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Gnome en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados