Problema para conectar a internet

Foro sobre el uso y manejo del GNOME en las XO 1.5 (Azulinas).

Problema para conectar a internet

Notapor nictaku » Vie Oct 11, 2013 2:16 am

Hola, me dan una mano? la XO azul ... de mi hermano no se conecta a internet (la antena de la escuela) desde casa. El asunto es que desde hace mas o menos un mes, de un día para el otro ya no se quiso conectar mas, como vivimos a menos de una cuadra de la escuela, siempre se conectaba perfectamente a escuela, de echo en mi casa hay 2 XO azules, y la de mi hermana se sigue conectando perfectamente, de echo la estoy usando en este momento... es extraño por que mi hermano me dijo que dentro de la escuela si se conecta, pero apenas te alejas un poquito y ya ni capta las antenas... mi hermano se la llevo a los técnicos que visitan la escuela, y los tipos hicieron lo ovio, la flashearon, algo que yo ya había intentado, y lógico en la escuela se conecta así que cuando mi hermano la trajo estábamos en las mismas... lo que me fastidia es que la de mi hermana se sigue conectando perfecto desde la misma distancia. Mi madre llamo al 0800 ese, y le dijeron algo de que cuando los técnicos la flashearon no cambiaron o pusieron el wpa2 o algo así... pero yo no se... que me dicen ustedes?
nictaku
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 11, 2013 1:42 am

Re: Problema para conectar a internet

Notapor jacinto » Vie Oct 11, 2013 6:59 am

Hola nictaku,
de software aparentemente no tienes nada mal, seguramente tengas una antena desconectada o mal, o las 2. Observa cuando te conectas en la escuela si el nivel de señal te marca mas bajo que en las otras. Si es así, cuando vaya el Ceibal Móvil deberías llevar 2 xo y compararles el nivel de señal para que se den cuenta del problema.
saludos
Jacinto
jacinto
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:39 pm

Re: Problema para conectar a internet

Notapor Invitado » Vie Oct 11, 2013 9:08 pm

si puede ser, es una de las posibles cosas que yo sospecho... que se aya roto una de las antenitas, por que no se ne ocurre una razón para el acortamiento del rango de la señal, pero no se como comprobar la teoría, y aunque la comprobara no se como solucionarlo
Invitado
 

Re: Problema para conectar a internet

Notapor Paolo » Vie Oct 11, 2013 10:56 pm

Invitado escribió:... y aunque la comprobara no se como solucionarlo


Si comprobás que alguna de las dos antenas de tu XO es defectuosa, lo podés solucionar llamando a la Mesa de Ayuda , al 08002342 o al *2342 desde un celular (la llamada es gratuita), y allí te dirán donde podés llevarla para que te cambien la o las antenas. Si la rotura no es intencional no te cobran nada.
Además, podés preguntarles cuando es que pasará el Ceibal-Móvil por tu escuela o Liceo para hacer las reparaciones.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Gnome en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados